Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad en medios tradicionales cae en picado | Blog de Publicidad

Según el informe anual de Inversión Publicitaria de 2009 de Infoadex, la inversión total en publicidad ha caído un 7,5%, hasta los 14.915 millones de euros. En medios convencionales esta caída ha sido del 11,1%. Entre los más perjudicados están el cine, con un 45,4% menos, y los diarios, que han ralentizado sus ingresos publicitarios un 20%.

En una edición marcada por la incorporación del marketing móvil al panel de soportes -19,1 millones-, los medios no convencionales -que incluyen mailing, buzoneo, patrocinio,etc…-, sufrieron una caída del 4%, hasta situarse en 7.900 millones de euros, mientras que los convencionales -Radios, Prensa, Televisión e Internet, entre otros- han llegado hasta los 7.102 millones de euros, 800 menos que el año anterior.

Los anunciantes se han apretado el cinturón en un año de crisis y los medios de comunicación se han convertido en los grandes perjudicados. La prensa ha sufrido durante 2008, junto al cine, la mayor caída en inversiones en publicidad con 1.507 millones de euros recaudados, un 20,4% menos con respecto al año anterior, retrotrayéndose a niveles de 2.003.

Las televisiones nacionales y autonómicas también han cosechado ralentizaciones en 2008. La inversión en estos medios ha ascendido a 2.988 millones de euros, una cifra que supone un 11% menos de inversión. La radio es el único medio que parece mantener el tipo, logrando 641 millones de euros en inversión publicitaria, lo que se traduce en una bajada de un 5,3%.

La red sigue siendo un mundo aparte: la inversión en este sector -entre PC y móvil- crece un 26,5%, con 610 millones de euros, y se sitúa en niveles similares a revistas – 8,7%- y radios -9%-.

También salen perjudicadas por la falta de inversión los dominicales y las revistas, que ven bajar sus ingresos por publicidad un 22,2 y un 14,5% respectivamente. Conclusión: los diarios se quedan con un 21,2% de la inversión en medios convencionales, las televisiones autonómicas y nacionales con un 42,1% y radio, Internet y Revistas con los porcentajes arriba mencionados.

En el caso de los anunciantes, el sector más representativo es el de automoción, que, a pesar de la caída del motor a nivel mundial, ha invertido unos 794 millones de euros en publicidad, un retroceso del 13% respecto de 2007. Construcción, con 149 millones de euros, ha sido el sector que más ha reducido su inversión con un 40%, una cifra lógica considerando el pinchazo de la burbuja inmobiliaria que se produjo en España en 2008.

¿Y el sector financiero? Invirtió 447 millones, una ralentización del 21% en relación a igual periodo de 2007, otro ejemplo más de la crisis. El Grupo El Corte Inglés, con 188 millones de euros -6,1% menos que en 2007- es el principal anunciante de España, mientras que Telefónica – 173,8 millones- es la marca que más ha invertido.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

caida publicidad tradicional, la publicidad exterior cae en picado, publicidad exterior tradicional, publicidad tradicional televisión publicidad exterior

publicidad-de-producto-ejemplos
13 Jun 2018

Soportes Publicitarios | Blog de Publicidad

Internet ha abierto una nueva vía de publicidad online, la publicidad en…

publicidad-de-producto-ejemplos
04 Sep 2015

Aumenta la preferencia de los anunciantes hacia la publicidad online…

La proliferación de medios digitales y el crecimiento de la oferta de…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
29 May 2017

Tweets inspiran la nueva campaña de Coca Cola | Blog…

Una campaña con historias que le pasan a la gente del común,…

marketing-holistico-1-1398x699
03 Dic 2018

Publicidad en internet…al alcance de todos | Blog de Publicidad

Link, enlace, banner, web, blog, logo, anuncio, audio, video y animación, son…

marketing-digital-1200x675
07 Jul 2014

La publicidad en Internet crece a un ritmo del 15%…

La crisis económica mundial del 2008 provocará una caída superior al 8%…

grado-en-publicidad
25 Feb 2020

Empresas de publicidad online alemanas se alían para competir con…

Los cuatro mayores proveedores de espacios de publicidad online en Alemania han…

tipos-medios-publicitarios
14 Feb 2018

Código de buenas prácticas en la publicidad ecológica | Blog…

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja con la Asociación para la Autorregulación…

7
12 May 2017

Anuncios Impresos | Blog de Publicidad

Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…

publicidad-que-es-y-para-que-te-sirve-blog-rd
15 Mar 2019

Google gana terreno en el mercado de la publicidad en…

El mercado de la telefonía móvil parece experimentar un notable crecimiento con…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

La importancia de la comunicación efectiva en el liderazgo

[ad_1] La comunicación efectiva es un elemento fundamental en el liderazgo, ya…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *