Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad en móviles aumentará un 12% | Blog de Publicidad

Las previsiones de volumen de negocio que manejan los expertos del sector para la publicidad móvil son muy positivas. Mientras que en 2007 se cifra la inversión publicitaria en Marketing Móvil en 11,7 millones de euros en España, un año después esta cifra había ascendido a 19,1 millones de euros, un crecimiento del 63%.

Los datos reflejados por el último estudio Zenthinela muestran como la previsión de inversión publicitaria global para este año sufrirá una reducción del 17%. Sin embargo la inversión publicitaria en Marketing Móvil subirá un 12% respecto al año anterior según estos expertos.

En este contexto la mayoría de los encuestados afirman haber visto publicidad al navegar en su móvil (71,97%). En general hay una predisposición generalizada a hacer click sobre esta publicidad online en el móvil; y así lo declara el 57,12% de los entrevistados que confirman haberlo hecho alguna vez si la marca o producto les interesaba, cuando la publicidad era llamativa o por otros motivos. Además, si los usuarios pudieran elegir optarían por contenidos publicitarios o contenidos patrocinados por una marca del mundo del ocio y tiempo libre, música y deporte.

Son los descuentos en la factura telefónica el mayor atractivo a la hora de permitir recibir publicidad en el móvil (74,78% de los encuestados), le sigue la obtención de puntos de fidelización (62,94%) o poder limitar el número de mensajes recibidos (41,11%).

Los MMS Audio (38,28%) es el formato publicitario que más llama la atención a los encuestados y que más les gustaría recibir, seguido por vídeos patrocinados (19,78%) y aplicaciones (13,61%). También, resulta de gran interés que los mensajes estén relacionados con el propio espacio en el que se encuentran los usuarios; así lo confirma el 83%.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

diferencias-publicidad-propaganda-wide
22 Ene 2022

El parón obliga al sector inmobiliario a aumentar un 32%…

El sector inmobiliario aumentó un 32% su actividad publicitaria en internet durante…

marketing-plan-header
10 Mar 2016

La publicidad online se complementa con los medios tradicionales |…

Hubo un tiempo, digamos 2002, en el que la inversión en digital…

planifica-publicidad-digital-1
28 Ago 2017

El futuro de la publicidad en móviles pasa por los…

En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

marketing-holistico-1-1398x699
31 Jul 2019

La red social Twitter podría incluir publicidad en su microblogging…

Twitter, en su búsqueda de ingresos que hagan de una vez por…

publicidad-6
30 Ago 2014

Publicidad por emplazamiento en la televisión británica | Blog de…

La TV británica emitirá publicidad por emplazamiento, siguiendo la autorización sobre publicidad…

decalogo-sostenible-desigual_03-800x445
28 Ago 2016

Festival de publicidad interactiva: INSPIRATIONAL LIVE | Blog de Publicidad

IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad online interactiva…

publicidad-1
28 Ene 2017

agosto, 2010 | Blog de Publicidad

Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

diferencias-entre-publicidad-ventas-y-marketing
21 Oct 2014

Proyecto de ley contra la publicidad “spam” telefónica | Blog…

Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
23 Abr 2019

La inversión en publicidad online en España sigue aumentando pese…

Según el informe “Internet en España y en el mundo”, elaborado por…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
19 Jul 2017

La publicidad en Internet, en contra de la información masiva…

Según el estudio “Return on Attention” realizado por Yahoo! Network, el aumento…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *