Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad en móviles aumentará un 12% | Blog de Publicidad

Las previsiones de volumen de negocio que manejan los expertos del sector para la publicidad móvil son muy positivas. Mientras que en 2007 se cifra la inversión publicitaria en Marketing Móvil en 11,7 millones de euros en España, un año después esta cifra había ascendido a 19,1 millones de euros, un crecimiento del 63%.

Los datos reflejados por el último estudio Zenthinela muestran como la previsión de inversión publicitaria global para este año sufrirá una reducción del 17%. Sin embargo la inversión publicitaria en Marketing Móvil subirá un 12% respecto al año anterior según estos expertos.

En este contexto la mayoría de los encuestados afirman haber visto publicidad al navegar en su móvil (71,97%). En general hay una predisposición generalizada a hacer click sobre esta publicidad online en el móvil; y así lo declara el 57,12% de los entrevistados que confirman haberlo hecho alguna vez si la marca o producto les interesaba, cuando la publicidad era llamativa o por otros motivos. Además, si los usuarios pudieran elegir optarían por contenidos publicitarios o contenidos patrocinados por una marca del mundo del ocio y tiempo libre, música y deporte.

Son los descuentos en la factura telefónica el mayor atractivo a la hora de permitir recibir publicidad en el móvil (74,78% de los encuestados), le sigue la obtención de puntos de fidelización (62,94%) o poder limitar el número de mensajes recibidos (41,11%).

Los MMS Audio (38,28%) es el formato publicitario que más llama la atención a los encuestados y que más les gustaría recibir, seguido por vídeos patrocinados (19,78%) y aplicaciones (13,61%). También, resulta de gran interés que los mensajes estén relacionados con el propio espacio en el que se encuentran los usuarios; así lo confirma el 83%.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

diferencias-entre-publicidad-ventas-y-marketing
15 Oct 2018

Nuevas fórmulas para mejorar la eficacia de la publicidad en…

Símbolos de calificación para los anuncios, opciones para elegir tu propio spot…

publicidad-en-facebook
23 Jul 2022

Crece un 15% el mercado de la publicidad online |…

Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…

what-is-marketing
13 Ene 2017

julio, 2009 | Blog de Publicidad

Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

La importancia de una estrategia publicitaria efectiva

[ad_1] La importancia de una estrategia publicitaria efectiva radica en su capacidad…

5516_instagram
10 Ene 2017

Vídeos En Internet | Blog de Publicidad

Los jóvenes pasan cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet. Por…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

La vigencia de los medios tradicionales en un mundo digitalizado

[ad_1] La vigencia de los medios tradicionales en un mundo digitalizado En…

publicidad-5
09 Dic 2021

La interactividad juega un papel fundamental en la publicidad |…

La expresión “trabajar de cara al público” nunca fue tan literal. Un…

ads
28 Mar 2022

Google Maps introduce publicidad online en el iPhone | Blog…

Google está empezando a introducir localizaciones y enlaces patrocinados en su aplicación…

campaa-publicitari_20200305-145936_1
03 Oct 2017

Más publicidad en TV y menos ingresos que nunca |…

Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

publicidad-2-2
03 May 2022

La publicidad online aumenta un 75,5% en España | Blog…

La inversión publicitaria online en España ha aumentado en un 75,5% con…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *