La publicidad en móviles aumentará un 12%
Las previsiones de volumen de negocio que manejan los expertos del sector para la publicidad móvil son muy positivas. Mientras que en 2007 se cifra la inversión publicitaria en Marketing Móvil en 11,7 millones de euros en España, un año después esta cifra había ascendido a 19,1 millones de euros, un crecimiento del 63%.
Los datos reflejados por el último estudio Zenthinela muestran como la previsión de inversión publicitaria global para este año sufrirá una reducción del 17%. Sin embargo la inversión publicitaria en Marketing Móvil subirá un 12% respecto al año anterior según estos expertos.
En este contexto la mayoría de los encuestados afirman haber visto publicidad al navegar en su móvil (71,97%). En general hay una predisposición generalizada a hacer click sobre esta publicidad online en el móvil; y así lo declara el 57,12% de los entrevistados que confirman haberlo hecho alguna vez si la marca o producto les interesaba, cuando la publicidad era llamativa o por otros motivos. Además, si los usuarios pudieran elegir optarían por contenidos publicitarios o contenidos patrocinados por una marca del mundo del ocio y tiempo libre, música y deporte.
Son los descuentos en la factura telefónica el mayor atractivo a la hora de permitir recibir publicidad en el móvil (74,78% de los encuestados), le sigue la obtención de puntos de fidelización (62,94%) o poder limitar el número de mensajes recibidos (41,11%).
Los MMS Audio (38,28%) es el formato publicitario que más llama la atención a los encuestados y que más les gustaría recibir, seguido por vídeos patrocinados (19,78%) y aplicaciones (13,61%). También, resulta de gran interés que los mensajes estén relacionados con el propio espacio en el que se encuentran los usuarios; así lo confirma el 83%.
No hay comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL