Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad en móviles crecerá más de un 70% | Blog de Publicidad

Los datos que se desprenden del informe “La Publicidad móvil crece en silencio” de la firma de investigación Gartner Research, indican que la inversión en publicidad y marketing móvil a nivel mundial crecerá por encima del 70% durante el presente año 2009, alcanzando así un volumen de inversión superior a los 913 millones dólares.

Aunque será en el año 2011 cuando el mercado de la publicidad en móviles experimente un mayor crecimiento y aceleración, ya que se espera que los anunciantes aumenten su inversión como parte de un cambio global hacia los canales de marketing digital. A partir de esta fecha, la tendencia continuará en alza gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, teléfonos inteligentes y tarifas planas o planes más asequibles para los usuarios.

2013 será el año en el cual se espera que la inversión en marketing móvil supere los 13.000 millones de dólares a nivel mundial, siendo Asía y América del Norte las regiones con mayor volumen de inversión publicitaria seguidas de Europa.

A pesar de que la industria sigue en la búsqueda de nuevos e innovadores formatos, actualmente, el crecimiento de los ingresos de la publicidad móvil está siendo impulsado principalmente por los anuncios tradicionales en formato gráfico (Banners) aunque también durante los próximos años seguirán experimentando un fuerte crecimiento otros formatos o soportes como las aplicaciones descargables, los servicios de búsqueda y los mensajes de texto publicitarios.

Junto al crecimiento de estos formatos destacar el aumento del uso por parte de los consumidores, de los términales y teléfonos inteligentes dotados de las última tecnologías como la navegación y acceso a internet de alta velocidad, sistemas de geolocalización, pantallas táctiles e incluso teclados QWERTY que mejoran la experiencia del usuario y que para el 2013 podrían suponer el 45,5% del total de las ventas de teléfonos móviles, frente al 9% del pasado año 2008.

Esta evolución y el aumento de consumo de medios móviles también está generando importantes cambios a nivel tecnológico, sobre todo en cuanto al desarrollo y optimización de sitios web especialmente diseñados o adaptados para una mejor navegacióny experiencia a través del teléfono móvil.

A pesar de todos los avances de la tecnología móvil, son los servicios de publicidad basados en la geolocalización los que se presentan como la apuesta más firme para la puesta en marcha de campañas y estrategias de marketing móvil en el futuro, ya que permitirá basarnos en la proximidad sin la necesidad de que los consumidores deban revelar o proporcionar ningún tipo de información personal o confidencial.

Otro de los recursos que comienzan a ser cada día más explotados son la publicidad en móviles integrada sobre juegos y aplicaciones de terceros, o aplicaciones gratuitas como recurso estratégico para generar y aumentar el impacto de las marcas.  Un claro ejemplo podemos encontrarlo en muchas de las App o aplicaciones del Store de Apple para el Iphone a pesar de que la gran mayoría aún no tienen integrado ningún tipo de publicidad.

Otras de las estrategias complementarias que podrían proliferar durante los próximos años son sin duda aquellas a través de las cuales se premia o se dispone a los usuarios más jóvenes de “contenidos gratuitos” subvencionados por la publicidad.

El lado negativo que se presenta como el gran obstáculo para el crecimiento del marketing móvil y la aceptación de la publicidad en los móviles por parte de los usuarios reside en las estrategias y técnicas abusivas consideradas como spam especialmente relacionadas con la comercialización de mensajes de texto SMS.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Publicidad nativa
22 Oct 2023

La Publicidad Nativa en las Redes Sociales: Claves para el…

[ad_1] La Publicidad Nativa en las Redes Sociales: Claves para el Éxito…

publicidad-de-producto-ejemplos
28 Sep 2022

La red social Facebook incluirá publicidad online más interactiva |…

Facebook ya no va a permitir solamente la comunicación entre sus 150…

7
20 Sep 2019

La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad

En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente…

origen-marketing
04 Sep 2018

El IAB presenta los nuevos estándares de la publicidad online…

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

5516_instagram
10 Ene 2017

Vídeos En Internet | Blog de Publicidad

Los jóvenes pasan cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet. Por…

tipos-medios-publicitarios
03 Jul 2015

Diarios financiados por completo con publicidad online | Blog de…

El diario estadounidense LA Times es el primer diario que se financia…

le-marketing-digitall-definition
07 Jun 2018

Ingresos publicitarios de las editoriales online | Blog de Publicidad

Según el estudio alemán Digitale Erlösquellen für Verlage (Fuentes digitales de ingresos…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

¿Qué futuro le espera a los medios tradicionales frente a…

[ad_1] En la era digital en la que nos encontramos inmersos, los…

ads
22 Feb 2018

La crisis económica no puede con la Publicidad online |…

Aunque la actual crisis económica sigue dejando huella en casi todos los…

Agencia creativa
19 Oct 2023

El papel de una agencia creativa en el mundo digital

[ad_1] El mundo digital ha transformado por completo la forma en que…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *