La publicidad en Redes Sociales entra en las empresas
Entidades como Forrester, que predice el gasto en marketing para los EEUU entre 2009 y 2014, creen que la inversión en publicidad en redes sociales para conseguir mejorar los resultados empresariales va a superar los 700 millones de dólares en 2009 y va a ser tan elevada en 2010 que se colocará por encima de la espectacular barrera de los tres billones.
Las estrategias se van a diversificar y los medios tradicionales compartirán ese protagonismo con estas nuevas formas de comunicación. Nadie niega que periódicos, televisiones y radios vayan a seguir siendo el principal escaparate al gran público, pero muchos suscriben que el marketing personalizado y estratificado se hará a través de estas nuevas formas de publicidad en internet.
El estudio determina la siguiente distribución del gasto en publicidad en medios sociales: un 27% en publicidad en móviles, un 34% en publicidad en redes sociales como Facebook o Tuenti, un 17% en publicidad online en sitios varios y un 15% en posicionamiento en buscadores.
1 comentario »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL
[...] se ha debatido sobre la efectividad de la publicidad en las redes sociales de internet, pero es evidente que tras la caída de la inversión en publicidad tradicional, la [...]