Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad en redes sociales: lúdica y participativa | Blog de Publicidad

Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en la forma de relacionarse. Compartir tus fotos favoritas, reencontrarse con compañeros de la infancia o conocer gente nueva navegando entre los amigos de tus contactos son utilidades de Facebook o Tuenti que ya no se le escapan a nadie.

Sin embargo, las redes sociales en general y las nuevas tecnologías en particular se ponen a menudo al servicio de las empresas como un nuevo vehículo de publicidad.  Eso sí, los anuncios deben aparecer en la pantalla del ordenador sin interferir en la actividad comunicativa del usuario, así como ofreciéndole premios y descuentos a cambio de su participación. Estos nuevos canales publicitarios, además de la correspondiente contraprestación económica, demandan a las empresas toda su imaginación.

Muestra de ello son las continuas campañas de marketing realizadas en Second Life, la comunidad en Internet que permite a sus usuarios vivir una vida paralela y diferente a la real. «Es un tipo de marketing experencial que engancha», aseguró Paul Fleming, presidente de Barcelona Virtual, una isla en tres dimensiones de la que los publicistas han sacado partido.

Anuncios lúdicos
Fleming expone varios ejemplos de la integración de la publicidad en Second Life. Eventos de todo tipo, desde competir por ver quién es más pijo para conseguir una cámara de fotos hasta bailar el Chiki-Chiki para apoyar a España en la pasada edición de Eurovisión.

Una forma de hacer publicidad de manera lúdica, participativa y que dista mucho del molesto banner que inunda inesperadamente la pantalla del ordenador. «Si introduces la publicidad pensando en los avatares y sin molestarlos, tendrás éxito», recomienda Fleming.

Usuarios atractivos
Pero además de la soltura con la que se puede introducir publicidad en un entorno tan parecido a la realidad como el que ofrece Second Life, las empresas también se han hecho un hueco en redes sociales más modestas técnicamente, pero con una cantidad de usuarios nada despreciable.

Para ello, cada día cientos de marcas se crean una personalidad atractiva dentro de espacios como Facebook para ganarse la amistad de los internautas. Por ejemplo, Pablo Izquierdo, de Sony, explicó que su empresa, para presentar la última película ‘Mentiras y gordas’ sustituir la premier y su correspondiente fiesta por todo lo alto por una presentación en su canal de Facebook, algo mucho más barato y cómodo. Una práctica cada vez más común en el día a día de Internet y que supone una nueva forma de entender la comunicación y la publicidad.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

¿que es la publicidad lúdica?

Empresas
23 Oct 2023

Cómo mejorar la productividad en tu empresa

[ad_1] Cómo mejorar la productividad en tu empresa La productividad es un…

terminologia-publicidad-rd-station-blog-720x480
16 Mar 2015

La publicidad en móviles crecerá más de un 70% |…

Los datos que se desprenden del informe “La Publicidad móvil crece en…

marketing-holistico-1-1398x699
02 Jun 2021

La inversión publicitaria online en Argentina creció 74% en 2008…

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las…

Marketing digital
19 Oct 2023

Estrategias efectivas de marketing digital para aumentar tus ventas

[ad_1] Las estrategias de marketing digital son fundamentales para cualquier empresa que…

diferencias-marketing-publicidad
09 Jun 2015

Cae un 27,8% la inversión en publicidad tradicional en España…

Según un estudio elaborado por Arce Media y Media Hotline, la inversión…

publicidad-exterior-barcelona-reasonwhy-es_
08 Ene 2015

La crisis tiene reflejo en el Festival de Publicidad Cannes…

La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…

canales-de-marketing-digital-es-capterra-header
23 Feb 2019

Uso correcto del español en la publicidad | Blog de…

Las principales organizaciones de la industria publicitaria española han firmado un manifiesto…

para-que-sirve-publicidad-digital
25 Feb 2015

Balance anual de la publicidad online | Blog de Publicidad

Para la publicidad y el marketing en buscadores el año 2007 se…

ley_publicidad-1
02 Jun 2015

Youtube comercializa publicidad para móviles | Blog de Publicidad

La tendencia en aumento de los usuarios y consumidores por el acceso…

286-2-scaled
09 Jul 2019

La publicidad en Internet continúa su avance | Blog de…

La publicidad sigue el mismo camino que las audiencias y se va…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *