Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad en redes sociales: lúdica y participativa | Blog de Publicidad

Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en la forma de relacionarse. Compartir tus fotos favoritas, reencontrarse con compañeros de la infancia o conocer gente nueva navegando entre los amigos de tus contactos son utilidades de Facebook o Tuenti que ya no se le escapan a nadie.

Sin embargo, las redes sociales en general y las nuevas tecnologías en particular se ponen a menudo al servicio de las empresas como un nuevo vehículo de publicidad.  Eso sí, los anuncios deben aparecer en la pantalla del ordenador sin interferir en la actividad comunicativa del usuario, así como ofreciéndole premios y descuentos a cambio de su participación. Estos nuevos canales publicitarios, además de la correspondiente contraprestación económica, demandan a las empresas toda su imaginación.

Muestra de ello son las continuas campañas de marketing realizadas en Second Life, la comunidad en Internet que permite a sus usuarios vivir una vida paralela y diferente a la real. «Es un tipo de marketing experencial que engancha», aseguró Paul Fleming, presidente de Barcelona Virtual, una isla en tres dimensiones de la que los publicistas han sacado partido.

Anuncios lúdicos
Fleming expone varios ejemplos de la integración de la publicidad en Second Life. Eventos de todo tipo, desde competir por ver quién es más pijo para conseguir una cámara de fotos hasta bailar el Chiki-Chiki para apoyar a España en la pasada edición de Eurovisión.

Una forma de hacer publicidad de manera lúdica, participativa y que dista mucho del molesto banner que inunda inesperadamente la pantalla del ordenador. «Si introduces la publicidad pensando en los avatares y sin molestarlos, tendrás éxito», recomienda Fleming.

Usuarios atractivos
Pero además de la soltura con la que se puede introducir publicidad en un entorno tan parecido a la realidad como el que ofrece Second Life, las empresas también se han hecho un hueco en redes sociales más modestas técnicamente, pero con una cantidad de usuarios nada despreciable.

Para ello, cada día cientos de marcas se crean una personalidad atractiva dentro de espacios como Facebook para ganarse la amistad de los internautas. Por ejemplo, Pablo Izquierdo, de Sony, explicó que su empresa, para presentar la última película ‘Mentiras y gordas’ sustituir la premier y su correspondiente fiesta por todo lo alto por una presentación en su canal de Facebook, algo mucho más barato y cómodo. Una práctica cada vez más común en el día a día de Internet y que supone una nueva forma de entender la comunicación y la publicidad.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

¿que es la publicidad lúdica?

diferencias-marketing-publicidad
09 Jun 2015

Cae un 27,8% la inversión en publicidad tradicional en España…

Según un estudio elaborado por Arce Media y Media Hotline, la inversión…

286-2-scaled
04 Abr 2020

Cadenas públicas europeas sin publicidad | Blog de Publicidad

La propuesta francesa, iniciada hace un año, de suprimir la publicidad de…

teletienda-blog-de-publicidad
09 May 2023

La Importancia de la Publicidad en la Teletienda

La teletienda ha sido durante mucho tiempo una fuente de entretenimiento y…

2202_empresa_fichasweb_shutterstock_1932042689_1920x10802
24 May 2016

El modelo de publicidad online funciona | Blog de Publicidad

El panorama publicitario de 2008 es positivo. La publicidad ha crecido y…

elementos-anuncio-publicidad-wide
09 Abr 2015

La publicidad cae un 30% en el primer semestre |…

La crisis económica global ha golpeado con especial virulencia al sector publicitario.…

publicidad-en-internet
08 Dic 2015

Google supera a Yahoo! en audiencia para la publicidad online…

El buscador Google ha superado a Yahoo! durante 2008 gracias a las…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Cómo maximizar el retorno de inversión con la publicidad móvil

[ad_1] En la actualidad, la publicidad móvil se ha convertido en una…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Cómo Implementar Publicidad Nativa en tu Estrategia de Marketing

[ad_1] Cómo Implementar Publicidad Nativa en tu Estrategia de Marketing La publicidad…

belleliux-group-3-6151432
03 May 2023

Descubre Tu Mejor Versión Con Belleliux Group: Belleza, Cosmética y…

Belleliux Group es una empresa dedicada al mundo de la belleza, la…

what-is-marketing
12 Feb 2017

Tv Privadas | Blog de Publicidad

Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *