La publicidad en redes sociales recibe pocos clicks de usuarios | Blog de Publicidad
Además de buscar información, el correo electrónico era la actividad más popular en internet. Pero según un estudio de Nielsen Online, las redes sociales y los blogs han desbancado al email.
Y no sólo es que los internautas entren más a las redes sociales (+5,4%), sino que además pasan cada vez más tiempo en ellas. El tiempo que se pasa en dichos sitios ha crecido tres veces más que el tiempo que se pasa en el resto de la red. Pero eMarketer señala que los anunciantes deben ser cautos antes de abandonar el soporte tradicional del correo electrónico para pasarse a las redes sociales.
Según un estudio de IDC de 2008, el 43% de los usuarios de redes sociales nunca ha hecho clic en alguna publicidad, y sólo el 11% de los que lo hicieron ha comprado algo. Las cifras se comparan con los internautas que no usan las redes sociales, de los cuales, el 80% ha hecho clic en alguna publicidad, y el 23% de los que lo han hecho compraron algo.
Según una encuesta de Econsultancy y R.O.EYE, los anunciantes online siguen creyendo que el correo electrónico es un soporte con una buena relación entre el coste y la efectivdad. Además, en tiempos de recesión, siempre se apuesta por la opción más segura.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La publicidad en los móviles vivirá un boom en los…
Los expertos esperan un boom en la publicidad en los dispositivos móviles…

La publicidad en redes sociales: lúdica y participativa | Blog…
Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en la forma de…

Éste será el año de la publicidad online | Blog…
Los datos acumulados en estos años están reflejando el punto de inflexión…

Marcas Conocidas | Blog de Publicidad
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

Webisodes, nuevo recurso de publicidad online | Blog de Publicidad
La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

La publicidad online aumenta un 75,5% en España | Blog…
La inversión publicitaria online en España ha aumentado en un 75,5% con…

La inversión en publicidad caerá un 19,2% en 2009 |…
Las previsiones de recuperación del mercado publicitario en España no llevan todavía…

La combinación de publicidad online y offline, clave en el…
El presidente de honor del grupo Bassat Ogilvy, Lluís Bassat, ofreció la…

Detectan bajo impacto de la publicidad en videos online |…
Según un estudio de Deloitte, la publicidad en vídeos online tiene mucho…

La inversión en publicidad online en España sigue aumentando pese…
Según el informe “Internet en España y en el mundo”, elaborado por…