La publicidad en redes sociales recibe pocos clicks de usuarios | Blog de Publicidad
Además de buscar información, el correo electrónico era la actividad más popular en internet. Pero según un estudio de Nielsen Online, las redes sociales y los blogs han desbancado al email.
Y no sólo es que los internautas entren más a las redes sociales (+5,4%), sino que además pasan cada vez más tiempo en ellas. El tiempo que se pasa en dichos sitios ha crecido tres veces más que el tiempo que se pasa en el resto de la red. Pero eMarketer señala que los anunciantes deben ser cautos antes de abandonar el soporte tradicional del correo electrónico para pasarse a las redes sociales.
Según un estudio de IDC de 2008, el 43% de los usuarios de redes sociales nunca ha hecho clic en alguna publicidad, y sólo el 11% de los que lo hicieron ha comprado algo. Las cifras se comparan con los internautas que no usan las redes sociales, de los cuales, el 80% ha hecho clic en alguna publicidad, y el 23% de los que lo han hecho compraron algo.
Según una encuesta de Econsultancy y R.O.EYE, los anunciantes online siguen creyendo que el correo electrónico es un soporte con una buena relación entre el coste y la efectivdad. Además, en tiempos de recesión, siempre se apuesta por la opción más segura.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Diseño de publicidad online con Yahoo!my display ads | Blog…
La compañía Yahoo! ha lanzado My Display Ads, un nuevo servicio con…

Compras En Internet | Blog de Publicidad
El negocio de la publicidad en Internet en América Latina se multiplicará…

Anuncios Impresos | Blog de Publicidad
Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…

La UE lleva a España al Tribunal Europeo por el…
La Comisión Europea decidió llevar a España ante el Tribunal Europeo de…

Alianza de Yahoo! y Microsoft para competir en publicidad online…
Microsoft ha logrado finalmente cerrar un acuerdo con Yahoo!, tras más de…

Nuevo estándar para el videoanuncio online en España | Blog…
La IAB-Spain, asociación que engloba al sector de la publicidad digital en…

La saturación de la Publicidad televisiva en España a debate…
La publicidad de los medios televisivos españoles sigue envuelta en un ambiente…

Éxito de la publicidad en los sitios de juegos online…
La crisis conduce a los amantes de los videojuegos a optar por…

Balance de gestión de medios de las agencias de publicidad…
Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad…

Publicidad En Redes Sociales | Blog de Publicidad
Search Congress Valencia, que se desarrolla los días 1 y 2 de…