Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad infantil apuesta por los canales temáticos | Blog de Publicidad

La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que no estén especialmente pensados o dirigidos para los espectadores más pequeños.

La situación de crisis económica y los cambios que está viviendo la televisión son los problemas con los que deben lidiar en estos momentos los publicistas dedicados al mundo infantil y que fueron expuestos en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, celebrado en Valencia.

En el caso de la crisis, los publicistas no ven la situación tan negra y se muestran bastante optimistas, puesto que la consideran como un momento propicio para lanzar nuevas ideas. “Hay mil problemas, por tanto hay mil soluciones”, apuntaba el presidente de la agencia de publicidad Casadevall & Muñoz y presidente del Jurado del Festival, Luis Casadevall. En este sentido, una de las soluciones por las que apuesta el publicista es la de “integrar al empresario o fabricante en la búsqueda de nuevos mensajes de la forma más eficaz”.

Uno de los cambios que ha modificado la realidad de la televisión ha sido la aparición de la televisión digital y más en el caso de los niños, puesto que ha aumentado el número de canales temáticos dedicados exclusivamente a este público, com Disney Channel o CArtoon Network.

En este sentido, el director del Festival, Rodrigo Ron, apuntaba ayer que este soporte “abre nuevas posibilidades de publicidad y hace que no se pueda meter la pata e introducir anuncios o contenidos que no estén dirigidos a los niños como pasa en los canales generalistas”, indica el director.

Otra de las preocupaciones actuales en el sector de la publicidad es el anuncio de la retirada de toda la publicidad en Televisión Española, que en casos como el sector juguetero contiene del 60 al 65% de su inversión publicitaria. Para Casadevall las alternativas son por un lado, los canales autonómicos, “siempre y cuando no sigan la línea del canal nacional”, y por otro lado, los canales temáticos, “que están en un momento de gran expansión y donde se dan las 24 horas del día contenidos para los niños”.

Contenidos con responsabilidad
El director del Festival apuesta porque se haga “una publicidad creativa y divertida a la vez que responsable”. Esta idea es de gran importancia en el caso de la comunicación infantil, puesto que estamos ante un “público vulnerable, pero también muy imaginativo, que hace que no haya lugar para la frivolidad, solo para la responsabilidad”. Y es que como recuerda en la comunicación infantil no funciona “el todo vale”.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

YOGA
17 Nov 2023

Moksha Yoga & Healing Arts: Un Viaje Transformador en Tenerife

En el corazón de Tenerife, España, se encuentra un santuario de tranquilidad…

7
20 Jul 2018

Prioridades pra la eficacia de la publicidad online | Blog…

Los medios online necesitan crear sistemas eficaces de publicidad online para sobrevivir…

publicidad-en-internet
03 Jul 2020

La publicidad en vídeos online no compensa las pérdidas de…

El auge del video online está desplazando a las audiencias más jóvenes…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Cómo evitar el bloqueo de anuncios en la publicidad móvil.

[ad_1] La publicidad móvil se ha convertido en una parte integral de…

influencia-de-la-publicidad-fb
23 Oct 2022

La publicidad online gana terreno en EEUU | Blog de…

Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

publicidad-que-es-y-para-que-te-sirve-blog-rd
08 May 2017

marzo, 2009 | Blog de Publicidad

La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten,…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
15 Nov 2018

Internet marcará el futuro de la Publicidad | Blog de…

Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad en…

Marketing digital
19 Oct 2023

El impacto del marketing de influencers en la era digital

[ad_1] El impacto del marketing de influencers en la era digital En…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
16 Jun 2014

Claves para llamar la atención sobre la publicidad en videos…

Hay elementos más eficaces que el sonido para llamar la atención sobre…

origen-marketing
28 Jul 2014

La TV online trae esperanza al sector publicitario | Blog…

Los medios de comunicación y el sector publicitario buscan nuevas vías hacia…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *