La publicidad infantil apuesta por los canales temáticos | Blog de Publicidad
La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que no estén especialmente pensados o dirigidos para los espectadores más pequeños.
La situación de crisis económica y los cambios que está viviendo la televisión son los problemas con los que deben lidiar en estos momentos los publicistas dedicados al mundo infantil y que fueron expuestos en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, celebrado en Valencia.
En el caso de la crisis, los publicistas no ven la situación tan negra y se muestran bastante optimistas, puesto que la consideran como un momento propicio para lanzar nuevas ideas. “Hay mil problemas, por tanto hay mil soluciones”, apuntaba el presidente de la agencia de publicidad Casadevall & Muñoz y presidente del Jurado del Festival, Luis Casadevall. En este sentido, una de las soluciones por las que apuesta el publicista es la de “integrar al empresario o fabricante en la búsqueda de nuevos mensajes de la forma más eficaz”.
Uno de los cambios que ha modificado la realidad de la televisión ha sido la aparición de la televisión digital y más en el caso de los niños, puesto que ha aumentado el número de canales temáticos dedicados exclusivamente a este público, com Disney Channel o CArtoon Network.
En este sentido, el director del Festival, Rodrigo Ron, apuntaba ayer que este soporte “abre nuevas posibilidades de publicidad y hace que no se pueda meter la pata e introducir anuncios o contenidos que no estén dirigidos a los niños como pasa en los canales generalistas”, indica el director.
Otra de las preocupaciones actuales en el sector de la publicidad es el anuncio de la retirada de toda la publicidad en Televisión Española, que en casos como el sector juguetero contiene del 60 al 65% de su inversión publicitaria. Para Casadevall las alternativas son por un lado, los canales autonómicos, “siempre y cuando no sigan la línea del canal nacional”, y por otro lado, los canales temáticos, “que están en un momento de gran expansión y donde se dan las 24 horas del día contenidos para los niños”.
Contenidos con responsabilidad
El director del Festival apuesta porque se haga “una publicidad creativa y divertida a la vez que responsable”. Esta idea es de gran importancia en el caso de la comunicación infantil, puesto que estamos ante un “público vulnerable, pero también muy imaginativo, que hace que no haya lugar para la frivolidad, solo para la responsabilidad”. Y es que como recuerda en la comunicación infantil no funciona “el todo vale”.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)