Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad infantil apuesta por los canales temáticos | Blog de Publicidad

La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que no estén especialmente pensados o dirigidos para los espectadores más pequeños.

La situación de crisis económica y los cambios que está viviendo la televisión son los problemas con los que deben lidiar en estos momentos los publicistas dedicados al mundo infantil y que fueron expuestos en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, celebrado en Valencia.

En el caso de la crisis, los publicistas no ven la situación tan negra y se muestran bastante optimistas, puesto que la consideran como un momento propicio para lanzar nuevas ideas. “Hay mil problemas, por tanto hay mil soluciones”, apuntaba el presidente de la agencia de publicidad Casadevall & Muñoz y presidente del Jurado del Festival, Luis Casadevall. En este sentido, una de las soluciones por las que apuesta el publicista es la de “integrar al empresario o fabricante en la búsqueda de nuevos mensajes de la forma más eficaz”.

Uno de los cambios que ha modificado la realidad de la televisión ha sido la aparición de la televisión digital y más en el caso de los niños, puesto que ha aumentado el número de canales temáticos dedicados exclusivamente a este público, com Disney Channel o CArtoon Network.

En este sentido, el director del Festival, Rodrigo Ron, apuntaba ayer que este soporte “abre nuevas posibilidades de publicidad y hace que no se pueda meter la pata e introducir anuncios o contenidos que no estén dirigidos a los niños como pasa en los canales generalistas”, indica el director.

Otra de las preocupaciones actuales en el sector de la publicidad es el anuncio de la retirada de toda la publicidad en Televisión Española, que en casos como el sector juguetero contiene del 60 al 65% de su inversión publicitaria. Para Casadevall las alternativas son por un lado, los canales autonómicos, “siempre y cuando no sigan la línea del canal nacional”, y por otro lado, los canales temáticos, “que están en un momento de gran expansión y donde se dan las 24 horas del día contenidos para los niños”.

Contenidos con responsabilidad
El director del Festival apuesta porque se haga “una publicidad creativa y divertida a la vez que responsable”. Esta idea es de gran importancia en el caso de la comunicación infantil, puesto que estamos ante un “público vulnerable, pero también muy imaginativo, que hace que no haya lugar para la frivolidad, solo para la responsabilidad”. Y es que como recuerda en la comunicación infantil no funciona “el todo vale”.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

ts-marketing-publicidad-dual-cabecera-1440x464-original
03 Dic 2021

Publicidad en internet crece un 20% en México | Blog…

Durante el primer semestre del 2009 la industria de la publicidad online…

opt_03_a-4
28 Abr 2019

Éste será el año de la publicidad online | Blog…

Los datos acumulados en estos años están reflejando el punto de inflexión…

tendencias-de-marketing-para-2022
19 Nov 2016

mercado publicitario | Blog de Publicidad

La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…

blog_publicidade-estrategia-670x419-1
09 Sep 2020

Tendencias de la publicidad online en España | Blog de…

La publicidad en línea es el medio que está experimentando un crecimiento…

publicidad-en-internet
10 Nov 2020

La inversión en publicidad interactiva en España crece un 18,5%…

La inversión en medios interactivos en España en el tercer trimestre de…

opt_03_a-4
27 Jul 2017

Las últimas novedades en publicidad online | Blog de Publicidad

La red es un medio publicitario cada vez más establecido y con…

dialog-marketing-t
16 Ago 2022

Medición de la publicidad en la Red social Facebook |…

Facebook podría anunciar en breve un acuerdo con la compañía de medición…

internet-ads-featured
22 Feb 2019

Las televisiones privadas acusan de seguir contratando publicidad a RTVE…

La Ley que dictamina la retirada de la publicidad en Televisión Española…

portada-grado-en-publicidad-y-relaciones-publicas
22 May 2017

Publicidad en Móviles | Blog de Publicidad

Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

publicidad-1024x768
29 Sep 2016

Caída de las ventas de publicidad en los diarios de…

La Asociación de Diarios de Estados Unidos (NAA) dio a conocer datos…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *