La publicidad llega a los videos online de YouTube
Con el fin de aumentar su rentabilidad, el portal de vídeos YouTube ha decidido probar nuevos formatos publicitarios. La propuesta consiste en que los usuarios van a poder elegir a partir de ahora cómo consumir la publicidad en vídeos online.
En concreto, podrán escoger entre contemplar un anuncio antes de que cargue el vídeo o ver varios anuncios breves durante su emisión. Los que elijan ver la publicidad al comienzo de la emisión podrán optar entre varios anuncios. Las pruebas ya están en marcha, pero sólo en un pequeño porcentaje de los videos que se ofrecen.
Al final, Google ha acabado por imitar la fórmula que las páginas web de los grandes canales de televisión llevan meses aplicando. “Estamos probando. Manejamos una amplia gama de opciones para encontrar el formato adecuado para la publicidad en videos online de YouTube”, dijo Phil Farhi, gerente de la empresa. “Dar a los usuarios la posibilidad de opinar en el proceso dirigirá nuestros esfuerzos en la misma dirección, agregó”.
YouTube fue adquirido por el gigante de Internet Google, hace tres años, en 1.650 millones de dólares. Y a pesar de semejante inversión, todavía no han encontrado la manera de hacerlo rentable. Sin embargo, el sitio es más que popular. Y sigue creciendo. A mediados de 2007 se subían 6 horas de videos por minuto. Un tráfico que aumentó a 15 horas por minuto en enero de este año y que ahora asciende a 20 horas por minuto.
El año pasado Google presentó una nueva estrategia para rentabilizar los vídeos más vistos, bautizada como buzz targeting. La compañía creó un algoritmo con el que predecir qué vídeos se van a convertir en un fenómeno. “El algoritmo contempla factores como la aceleración en el número de visionados, los favoritos, los registros de audiencias, y entonces permite a los anunciantes colocar sus anuncios en estos vídeos”, dijo la empresa en un comunicado.
No hay comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL