Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad migra hacia internet | Blog de Publicidad

Un estudio de KPMG revela que la mayoría de ejecutivos estadounidenses del sector prevé que entre un 25% y un 50% de la publicidad de los medios tradicionales migrarán a los nuevos canales, principalmente a Internet, en los próximos cinco años.

Este trasvase de recursos afectará a la prensa, pero también al resto de medios, especialmente a la televisión en abierto, que verá nueva competencia por una doble vía: la televisión digital terrestre y la descarga de contenidos audiovisuales desde el ordenador personal.

Aunque entre los directivos del sector existe un alto nivel de acuerdo en cuanto a la situación de los medios tradicionales, así como en las causas del previsible cambio de modelo, las tendencias que triunfarán en los nuevos medios, es decir, hacia dónde irá la publicidad, generan posiciones dispares.

Los contenidos a través de los móviles y la explosión de las redes sociales parecen generar las mayores expectativas para los anunciantes en los próximos años.

Intereses dispares
Sin embargo, una aproximación más profunda revela los muy distintos intereses de los anunciantes en el fenómeno de las redes sociales. El 72% de los directivos encuestados por KPMG cita el cambio de imagen de la empresa o las nuevas marcas como gran aliciente para invertir en publicidad en redes sociales.

Además, el 54% de los ejecutivos declara que el lanzamiento de nuevos productos y la captación de consumidores son las principales razones que pueden llevar a sus empresas a anunciarse en las redes sociales.

En cualquier caso, seis de cada diez directivos se muestran convencidos de que estos nuevos canales de comunicación harán rentables sus inversiones en publicidad en el medio plazo, si bien un tercio advierte de la necesidad de ser más creativos en los anuncios para lograr sus objetivos.

Para la mayor parte de los ejecutivos del sector en Estados Unidos, las redes sociales en Internet constituyen una gran oportunidad de inversión publicitaria para los próximos años. Sin embargo, para la mitad de los encuestados, entre un 60% y un 70% de las agencias de publicidad estadounidenses no tienen desarrollados planes específicos para este canal de comunicación.

Las búsquedas reinan
Los buscadores en Internet, con Google como máximo exponente mundial, representa el mejor soporte online para anunciarse, para el 47% de los directivos del sector. A mucha distancia, a pesar de las enormes expectativas depositadas en este formato, aparece la interactividad, el más eficiente para el 21% de los encuestados. Los patrocinios y los banners apenas cuentan.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

publicitarse-en-rrss-960x720
24 Jun 2016

Telefónica lidera el ránking de inversión publicitaria | Blog de…

Telefónica ha escalado tres posiciones en el ránking de anunciantes que más…

YOGA
17 Nov 2023

Moksha Yoga & Healing Arts: Un Viaje Transformador en Tenerife

En el corazón de Tenerife, España, se encuentra un santuario de tranquilidad…

que-es-el-marketing-digital
03 Sep 2017

Recomendaciones de amigos y usuarios, la publicidad más valorada en…

Las recomendaciones personales de amigos y conocidos, conocido como el “boca-oreja”, y…

estratgeias-de-marketing-ganadoras
17 Ene 2017

Ley Audiovisual | Blog de Publicidad

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

businessmen-teamwork-meeting-to-discuss-the-investment
01 Oct 2023

Liderazgo en Asesoramiento Empresarial: Un Viaje hacia la Excelencia

En el complejo mundo de los negocios, el asesoramiento adecuado puede marcar…

publicidad-2-2
27 May 2020

Cifras sobre publicidad digital | Blog de Publicidad

  El gasto mundial de publicidad digital llegó a los US$ 100…

diferencia-entre-marketing-y-publicidad
17 Oct 2023

La importancia de la estrategia en el mundo empresarial

[ad_1] La importancia de la estrategia en el mundo empresarial En el…

publicidad-700x450
16 Ago 2019

Momento para unir ética y publicidad | Blog de Publicidad

El danés Martin Lindström, es uno de los más respetados gurús de…

5516_instagram
17 Ago 2021

La publicidad online, cauce para la difusión de malware en…

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a los enlaces patrocinados en Google…

opt_03_a-4
20 Oct 2018

Soluciones avanzadas para publicidad digital interactiva | Blog de Publicidad

EyeWonder, empresa pionera en publicidad digital interactiva presenta en España sus soluciones…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *