Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad online abandona los banners para invertir en motores de búsqueda y blogs | Blog de Publicidad

Esta ha sido una de las conclusiones sobre las tendencias que se han dado a conocer en la presentación del “Libro blanco de los contenidos digitales en España 2008″, llevada a cabo en el marco de FICOD 2008. Así, los banners y el e-mail van perdiendo enteros como formatos publicitarios en línea, y la tendencia 2.0 se consolida como opción de negocio digital.

Con respecto al calado ciudadano, el documento desvela que los jóvenes ya son los principales actores de este mercado y actualmente un 83% accede a redes sociales.
El estudio elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), también confirma que dos tercios de la población española consume contenidos digitales, siendo su lugar de consumo preferido el hogar, en el 88% de los casos.  “Ahora mismo al igual que la SI ha avanzado de manera impresionante, el consumo de contenido digital también, y la industria ha crecido un 7% entre 2006 y 2007″, comenta Sebastián Muriel, director general de Red.es, que aclara que también en el panorama internacional son ya “105 millones de hispano hablantes, son ya consumidores de este mercado”.

Muriel ha destacado, como conclusiones el proceso de transformación a lo digital, común en todos los sectores de producción de contenidos, así como los patrones de uso y hábitos de consumo, que llevará ala industria a adaptarse a estos cambios. La internacionalización y la globalización es la tónica general y la tendencia que marcará esta evolución, todo ello mirando el enorme potencial de creación de empleo cualificado del sector. Asimismo ha recordado que los cambios son rápidos y recalcó la necesidad de seguir analizando el desarrollo del sector continuamente, por la propia velocidad de re dirección y redefinición de patrones.

Por su parte, Daniel Torres, director del ONTSI, ha desgranado la importancia de la industria del videojuego por ella misma y con su relación con el resto de las áreas productivas de los contenidos digitales, ya que este mercado se coloca en la cuarta posición europea. Ademas, Torres ha destacado que el negocio musical ya investiga de lleno nuevos formatos y vías de monetización, siguiendo la demanda de los usuarios, si bien está creciendo en los espectáculos en directo. Con respecto al audiovisual, el director del ONTSI dio a conocer que la previsión de crecimiento hasta 2011 de este sector es del 11%, gracias a la IPTV, TV Móvil o TDT, índices que confirman el buen estado de salud de esta parte del negocio.

Al abordar las publicaciones, Torres habla de las tasas de crecimiento de la publicidad on line en torno al 22%, debido al tiempo que dedica el español a su ocio a través de Internet. Esto está bien captado por este mercado que tiene claro lo que tiene que hacer, y además, como es lógico, la publicidad sigue siendo la única fuente de ingresos. La estimación de crecimiento, con los datos que viene recogiendo el ONTSI, da un índice del 30% en los próximos cinco años. Con el cine, se habló de retos, puesto que el cine se encuentra en un estadío incipiente, que tiene mucho que decir y  podrá sorprender en el futuro.

Las Sociedad en Red son el punto fuerte de estos crecimientos. En España más de 6 millones de personas leen blogs y el español está subiendo como la espuma, adelantando al japonés en la WWW, con grandes referentes como la premiada Tuenti, y el castellano es el segundo idioma por volumen de contenido en las webs colaborativas. Otros datos relevantes son que el 83% de los jóvenes ya usa las redes sociales, y que un 87% de los internautas acceden a los servicios de vídeo por internet.

“Vamos a invertir más del doble que en los últimos dos años en este sector, y queremos que el resto de departamentos del Gobierno apoye también este sector, que creemos que puede ser el de mayor crecimiento en esta época de crisis”, afirmó Juan Junquera, del departamento de comunicación de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

La influencia de las redes sociales en la estrategia publicitaria

[ad_1] La influencia de las redes sociales en la estrategia publicitaria ha…

decalogo-sostenible-desigual_03-800x445
16 May 2015

La publicidad se adapta a la crisis | Blog de…

Ante la situación de crisis financiera, la publicidad rentabiliza la recesión y…

opt_03_a-4
06 May 2015

Aumentan un 38,8% los ingresos publicitarios de las televisiones privadas…

Los ingresos por publicidad de las televisiones privadas han aumentado un 38,8%…

publicitarse-en-rrss-960x720
24 Jun 2016

Telefónica lidera el ránking de inversión publicitaria | Blog de…

Telefónica ha escalado tres posiciones en el ránking de anunciantes que más…

opt_03_a-4
19 Sep 2015

Crece un 20% la inversión en publicidad online en Europa…

El informe Ad Ex Report de Internet Advertising Bureau (IAB) Europe indica…

Marketing digital
19 Oct 2023

El papel del SEO en el marketing digital: claves para…

[ad_1] El papel del SEO en el marketing digital: claves para posicionar…

publicitarse-en-rrss-960x720
05 Jul 2022

Google News España no incluirá publicidad online | Blog de…

La directora de relaciones institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, ha…

marketing-plan-header
10 Mar 2016

La publicidad online se complementa con los medios tradicionales |…

Hubo un tiempo, digamos 2002, en el que la inversión en digital…

publicidad-en-internet
08 Dic 2015

Google supera a Yahoo! en audiencia para la publicidad online…

El buscador Google ha superado a Yahoo! durante 2008 gracias a las…

la_publicidad_en_internet-2
04 Abr 2017

arte en publicidad | Blog de Publicidad

 Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *