nov
08
2008

La publicidad online aumenta un 75,5% en España

La inversión publicitaria online en España ha aumentado en un 75,5% con respecto al primer semestre año pasado, llegando a los 220,30 millones de euros, según ha dado a conocer una empresa consultora de Internet marketing.

Asimismo, la inversión en publicidad online en general ha aumentado 15,6% en el primer trimestre de 2008, según un informe de la IAB. Según la consultora, este crecimiento se debe a un cambio en el tipo de espectador.

Responsables de la consultora declararon que “el perfil del consumidor está cambiando mucho y se está acercando a Internet en sustitución de la televisión. Este hecho, está dando gran libertad a los espectadores no experimentada hasta el momento en televisión convencional”. Además, también sostuvieron que: “Nace una era donde el control lo tiene el cliente que navega libremente buscando información, sintiéndose libre y viendo la publicidad contextual (aquella que aparece sólo cuando se la está buscando) como una fuente de ayuda”.

VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Written by Redacción in: Publicidad Online | Etiquetas:

6 comentarios »

  • [...] nuevo reto en el sector publicitario: el equilibrio entre tradición e innovación, es decir, entre publicidad online y [...]

    Pingback | 25 noviembre 2008
  • La publicidad online sigue creciendo, moderadamente | Blog de Posicionamiento

    [...] de PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau, revelan que el crecimiento de la publicidad online se ha ralentizado durante la primera mitad del año en Estados Unidos. La mayoría del presupuesto [...]

    Pingback | 4 diciembre 2008
  • [...] de los soportes publicitarios clásicos potenciando, por el contrario, las áreas dedicadas a la publicidad online y los soportes [...]

    Pingback | 11 diciembre 2008
  • Los anunciantes aumentan su inversión en posicionamiento en buscadores | Blog de Posicionamiento

    [...] de Toyota en Alemania, confirma que están aumentando su inversión en posicionamiento web y publicidad online. También Volkswagen y General Motors desarrollarán su posicionamiento y marketing de buscadores [...]

    Pingback | 11 diciembre 2008
  • Sistemas de medición en el marketing online | Blog de Marketing

    [...] métricas del vídeo online El vídeo online, considerado la panacea de la futura publicidad online, también necesita sus propios sistemas de medición. IAB ha publicado un documento de definiciones [...]

    Pingback | 14 enero 2009
  • [...] Ricardo Molero, el uso de la publicidad online ha evolucionado a un ritmo paralelo al desarrollo de los medios digitales. “En estos [...]

    Pingback | 16 enero 2009

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Copyright © 2009 Blog de Publicidad Todos los derechos reservados.