Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad online ayuda a las empresas en tiempos de crisis | Blog de Publicidad

El marketing online puede ayudar a las empresas a lidiar mejor con el ambiente de crisis internacional, porque posibilita a las empresas a aprovechar el público masivo y tener las herramientas para subirse al medio digital y capitalizar mejor sus esfuerzos de comunicación, afirma el presidente de AIB México, Rafael Jiménez.

“El marketing online representa una alternativa muy apropiada en estos momentos de crisis, sobre todo para los anunciantes que este año se enfrentan a las mismas metas o metas más agresivas que las del año pasado, pero con el mismo o menos presupuesto”, asegura Jiménez.

La recomendación en estos momentos es que las empresas se atrevan a intentar tratar nuevas cosas, ahora que va en aumento el volumen de usuarios en México, asegura. Y si bien en el país la industria de la publicidad online no esta exenta de los efectos de la crisis, la inversión en publicidad online sigue creciendo mucho. “Este año la estimación preliminar que tenemos, sin ser oficial, estamos seguros de que la inversión en publicidad en internet si crecerá por encima del 50%”, afirma.

La IAB ha podido observar que durante los últimos meses han nacido muchas empresas de internet, sobre todo de prestación de servicios, además de que hay corporaciones internacionales que están abriendo oficinas en México.

Jiménez afirma que hay mucho potencial para agencias de publicidad interactivas con cierto nivel de especialización, sean especialistas en posicionamiento en buscadores, gestión de medios, estrategias digitales o publicidad en redes sociales, además de que hay un área tremenda de oportunidad para brindar servicios de publicidad digital a medianas y pequeñas empresas, y que este tipo de compañías pueden beneficiarse grandemente del medio sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

“La barrera para entrar a internet es menor que la barrera para los medios tradicionales, no es necesario destinar grandes presupuestos, aquí lo que más importa es aportar valor en este medio que trae oportunidades muy importantes para todos, ya no hay pretexto para no incursionar en esto”, concluyó.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

que-es-publicidad-grafica-700x400
29 May 2022

Las mujeres, interesante público objetivo de la publicidad online |…

El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Ejemplos Exitosos de Publicidad Nativa en la Industria

[ad_1] La publicidad nativa se ha convertido en una estrategia efectiva para…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Consejos para maximizar los resultados con tu agencia creativa

[ad_1] Consejos para maximizar los resultados con tu agencia creativa Al trabajar…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Cómo Implementar Publicidad Nativa en tu Estrategia de Marketing

[ad_1] Cómo Implementar Publicidad Nativa en tu Estrategia de Marketing La publicidad…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

La segmentación de mercado en la estrategia publicitaria

[ad_1] La segmentación de mercado es un componente esencial en la estrategia…

Marketing digital
19 Oct 2023

Cómo usar el email marketing para aumentar la fidelidad de…

[ad_1] El email marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para…

publicidad-5
30 Mar 2019

Televisión en Internet financiada por publicidad online | Blog de…

El avance de las nuevas tecnologías está modificando los hábitos de consumo…

opt_03_a-4
20 Oct 2018

Soluciones avanzadas para publicidad digital interactiva | Blog de Publicidad

EyeWonder, empresa pionera en publicidad digital interactiva presenta en España sus soluciones…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

El poder de la publicidad interactiva: Cómo llegar a los…

[ad_1] El poder de la publicidad interactiva: Cómo llegar a los consumidores…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Cómo mejorar la comunicación efectiva en pareja

[ad_1] La comunicación efectiva es fundamental en cualquier relación, especialmente en una…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *