Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad online ayuda a las empresas en tiempos de crisis | Blog de Publicidad

El marketing online puede ayudar a las empresas a lidiar mejor con el ambiente de crisis internacional, porque posibilita a las empresas a aprovechar el público masivo y tener las herramientas para subirse al medio digital y capitalizar mejor sus esfuerzos de comunicación, afirma el presidente de AIB México, Rafael Jiménez.

“El marketing online representa una alternativa muy apropiada en estos momentos de crisis, sobre todo para los anunciantes que este año se enfrentan a las mismas metas o metas más agresivas que las del año pasado, pero con el mismo o menos presupuesto”, asegura Jiménez.

La recomendación en estos momentos es que las empresas se atrevan a intentar tratar nuevas cosas, ahora que va en aumento el volumen de usuarios en México, asegura. Y si bien en el país la industria de la publicidad online no esta exenta de los efectos de la crisis, la inversión en publicidad online sigue creciendo mucho. “Este año la estimación preliminar que tenemos, sin ser oficial, estamos seguros de que la inversión en publicidad en internet si crecerá por encima del 50%”, afirma.

La IAB ha podido observar que durante los últimos meses han nacido muchas empresas de internet, sobre todo de prestación de servicios, además de que hay corporaciones internacionales que están abriendo oficinas en México.

Jiménez afirma que hay mucho potencial para agencias de publicidad interactivas con cierto nivel de especialización, sean especialistas en posicionamiento en buscadores, gestión de medios, estrategias digitales o publicidad en redes sociales, además de que hay un área tremenda de oportunidad para brindar servicios de publicidad digital a medianas y pequeñas empresas, y que este tipo de compañías pueden beneficiarse grandemente del medio sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

“La barrera para entrar a internet es menor que la barrera para los medios tradicionales, no es necesario destinar grandes presupuestos, aquí lo que más importa es aportar valor en este medio que trae oportunidades muy importantes para todos, ya no hay pretexto para no incursionar en esto”, concluyó.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

hong-kong-1990268_960_720-8780115-8991699-jpg
17 Oct 2023

El impacto del tráfico en las ciudades: causas, consecuencias y…

[ad_1] El impacto del tráfico en las ciudades: causas, consecuencias y soluciones…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

¿Qué futuro le espera a los medios tradicionales frente a…

[ad_1] En la era digital en la que nos encontramos inmersos, los…

Marketing digital
19 Oct 2023

El uso de chatbots y inteligencia artificial en el marketing…

[ad_1] El uso de chatbots y la inteligencia artificial en el marketing…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
05 Abr 2016

Los internautas esperan algo a cambio de publicidad por Internet…

La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo…

publicidad-digital-3
16 Jul 2022

Las empresas mantienen sus agencias de publicidad pese a la…

Casi el 90% de las empresas se declara satisfecha con su agencia…

publicidad-5
28 Oct 2022

Las televisiones pagarán por exceso de publicidad | Blog de…

Incumplir los límites de emisión de publicidad en televisión puede costarles muy…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Las principales ventajas de trabajar con una agencia creativa

[ad_1] Las principales ventajas de trabajar con una agencia creativa En el…

7
30 Jul 2020

Los usuarios valoran la publicidad online segmentada por intereses |…

Según un estudio realizado por la empresa especializada en servicios de Targeting…

5516_instagram
03 Feb 2017

Anuncios En Bloggs | Blog de Publicidad

Technorati, el servicio de indexación y clasificación de blogs, lanza su oferta…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

El papel de la creatividad en la publicidad interactiva: Cómo…

[ad_1] El papel de la creatividad en la publicidad interactiva: Cómo destacar…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *