Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad online, cauce para la difusión de malware en la web | Blog de Publicidad

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a los enlaces patrocinados en Google para infectar los PCs de los usuarios. En las estadísticas elaboradas por la compañía alemana de seguridad en Internet, G Data, sobre URLs con contenido dañino, los dominios de los proveedores de anuncios suelen ocupar las posiciones más altas.

Esta compañía ha detectado cada día hasta 2.250 URLs distintas de media con enlaces a sitios con malware. De tales URLs, 405 pertenecían a proveedores de anuncios, lo que representa un 18% del total.

“El mercado negro está comprando anuncios en Google, en sitios web comerciales y en comunidades online para hacer que la gente visite sus sitios web infectados. Aquí es donde acecha el malware, instalándose sin que lo sepa el usuario mediante descargadas dirigidas u ocultándose en archivos descargados”, afirma Werner Klier, de los laboratorios de seguridad de G Data. “Junto a la infección con malware, estos delincuentes intentan hacer que las víctimas se suscriban a sus sitios, en donde se les persuade para introducir sus datos personales en formularios web”.

Actualizaciones falsas
Esta práctica comenzó a ser habitual ya el año pasado. Por ejemplo, en agosto de 2008 los cibercriminales compraron enlaces patrocinados en Google para que, al buscar actualizaciones para los productos de Adobe, los cinco primeros resultados de la lista fuesen suyos. En lugar de instalar la actualización de Adobe Flash Player 10, las víctimas recibían un archivo con el mismo nombre pero con malware oculto.

Al respecto, G Data opina que no basta con que los proveedores de anuncios de publicidad online recurran a listas negras, ya que el contenido de un servidor puede cambiar de un minuto a otro. Por ello, es imprescindible monitorizar constantemente el contenido de las campañas contratadas, mientras que los responsables de los servidores deben parchar de inmediato cualquier agujero de seguridad conocido. De esta forma, se mitigará la amenaza, pese a que los ciberdelincuentes seguirán buscando nuevas formas de propagar el código malicioso.

Para que los usuarios puedan reducir el riesgo al que se exponen en la Red, es imprescindible aplicar las actualizaciones del sistema operativo puntualmente y contar con una suite de seguridad cuya base de datos se actualice a diario.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

marketing-digital-covid19
26 Sep 2019

Come 09, España lleva su publicidad a EE.UU | Blog…

Cuatro asociaciones de publicidad españolas en colaboración con el Instituto Español de…

plan-de-publicidad
07 Jul 2022

La realidad aumentada como medio de publicidad interactiva | Blog…

La nueva tendencia en publicidad interactiva que se está implantado en España…

publicidad-en-internet
03 Jul 2020

La publicidad en vídeos online no compensa las pérdidas de…

El auge del video online está desplazando a las audiencias más jóvenes…

doble-publicidad-periodismo-slide
04 Jul 2022

Las agencias de publicidad se transforman para atender mercado online…

Si hasta hace unos años el área interactiva ni siquiera existía, en…

prueba1
28 Sep 2023

RDO HOSTING TENERIFE: Tu Socio Confiable para la Gestión de…

"RDO HOSTING TENERIFE: Tu Socio Confiable para la Gestión de Propiedades en…

1366_2000
07 Feb 2017

Londres 2012 | Blog de Publicidad

Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores,…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

La importancia de la segmentación en la publicidad móvil

[ad_1] La publicidad móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en…

5516_instagram
22 Jul 2014

Claves para optimizar la publicidad en crisis | Blog de…

La agencia de publicidad Bassat Ogilvy publicó una lista de recomendaciones sobre…

branding-world-global-marketing-identity-individuality-concept
25 Sep 2015

La publicidad tradicional debe reinventarse | Blog de Publicidad

La televisión y la publicidad tradicional deben reinventarse de nuevo. Esta ha…

decalogo-sostenible-desigual_03-800x445
28 Ago 2016

Festival de publicidad interactiva: INSPIRATIONAL LIVE | Blog de Publicidad

IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad online interactiva…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *