La publicidad online crecerá 11% en 2010
Según estimaciones de Grupo M, la inversión en publicidad online llegará a u$s65.000 millones, lo que supondrá un crecimiento del 11% respecto al presente año, y representará el 15% de la torta publicitaria. Las expectativas para la publicidad en internet son positivas para el próximo año a pesar de la crisis de 2009 y el impacto que dejará en la inversión publicitaria.
Según ha puesto de manifiesto el Grupo M, propiedad de WPP, la relevancia de las redes sociales y los motores de búsqueda favorecerán el crecimiento de la publicidad online.
En Estados Unidos, la publicidad digital se espera que crezca un 7% en 2010, con lo que se llegaría a los u$s24.400 millones y a un 17% del reparto de la inversión, frente al actual 15,4%, crecimiento amparado en el posicionamiento patrocinado SEM y la publicidad en videos online.
Respecto a la modalidad de publicidad online se preve que disminuya el display y, por contra, siga subiendo la inversión en enlaces patrocinados, en posicionamiento en buscadores y el marketing movil.
2 comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL
[...] nacimiento de Messenger, hace ya diez años marcó un hito en la publicidad online, con la nueva plataforma de Microsoft llegaron los formatos virales para los anunciantes. Messenger [...]
[...] un estudio recogido por varios medios británicos, la publicidad online ha crecido un 4,6% en el primer semestre del año hasta situarse en el 23,5% de la inversión [...]