La publicidad online cumple los estándares de autocontrol | Blog de Publicidad
La publicidad online suele generar pocas quejas, según un informe de la institución reguladora de la publicidad británica, Advertising Standards Authority (ASA). La mayoría de las empresas cumplen las directrices establecidas para el marketing online en Reino Unido.
De las 551 piezas publicitarias analizadas, el 97% siguen los estándares de autocontrol asumidos por el sector y solo 16 casos han vulnerado las normas en algún punto. Sin embargo, no todos los anuncios de la red están contemplados en estas directrices.
El 70% de las quejas recibidas por ASA se refieren a anuncios que no están contemplados en esa regulación. Las directrices de ASA solo cubren anuncios en formato banner, pop ups, email marketing, enlaces patrocinados, anuncios de texto en móviles y marketing viral. La publicidad y los contenidos de los sitios web corporativos no se regulan.
La mayor parte de las quejas recibidas (10 de 16) por ASA corresponden a publicidad de los sectores de salud y cosmética. La mayoría de las quejas se refieren a campañas de email marketing y enlaces patrocinados. En cambio, formatos como el marketing viral, el marketing en podcasts y el marketing móvil no han generado ningún tipo de queja.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Tv Privadas | Blog de Publicidad
Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

La inversión en publicidad caerá un 19,2% en 2009 |…
Las previsiones de recuperación del mercado publicitario en España no llevan todavía…

La publicidad en medios tradicionales cae en picado | Blog…
Según el informe anual de Inversión Publicitaria de 2009 de Infoadex, la…

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…
La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

enero, 2013 | Blog de Publicidad
Pese a la situación económica deplorable en España, europa vivió un alza…

El reconocimiento facial llega a la publicidad | Blog de…
Anuncios que cambian según la persona que los ve. Lo que hasta…

Redes Publicitarias | Blog de Publicidad
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

Complementar publicidad online y en prensa favorece la decisión de…
La caída de la publicidad de los diarios españoles ronda ya el…

El 80% de los internautas recuerda la publicidad online |…
De acuerdo con el Estudio de Eficacia de Formatos Display del IAB…

Nuevo servicio de publicidad consentida de Orange | Blog de…
La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…