La publicidad online cumple los estándares de autocontrol | Blog de Publicidad
La publicidad online suele generar pocas quejas, según un informe de la institución reguladora de la publicidad británica, Advertising Standards Authority (ASA). La mayoría de las empresas cumplen las directrices establecidas para el marketing online en Reino Unido.
De las 551 piezas publicitarias analizadas, el 97% siguen los estándares de autocontrol asumidos por el sector y solo 16 casos han vulnerado las normas en algún punto. Sin embargo, no todos los anuncios de la red están contemplados en estas directrices.
El 70% de las quejas recibidas por ASA se refieren a anuncios que no están contemplados en esa regulación. Las directrices de ASA solo cubren anuncios en formato banner, pop ups, email marketing, enlaces patrocinados, anuncios de texto en móviles y marketing viral. La publicidad y los contenidos de los sitios web corporativos no se regulan.
La mayor parte de las quejas recibidas (10 de 16) por ASA corresponden a publicidad de los sectores de salud y cosmética. La mayoría de las quejas se refieren a campañas de email marketing y enlaces patrocinados. En cambio, formatos como el marketing viral, el marketing en podcasts y el marketing móvil no han generado ningún tipo de queja.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

La publicidad en vídeos online es muy barata | Blog…
El vicepresidente de contenidos globales y plataformas de YouTube, Henrique de Castro,…

octubre, 2012 | Blog de Publicidad
Ejemplos de material P.O.P. Dentro de las actividades promocionales y de manejo…

Aumentan las inserciones de publicidad en televisión | Blog de…
Todo parecía apuntar a que la televisión sería uno de los grandes…

La publicidad en buscadores cae un 8% en Estados Unidos…
Un estudio de la firma Efficient Frontier informa que las industrias que…

Fallan los pronósticos de la evolución de la publicidad online…
La mayoría de los expertos vaticinaban que el año 2008 sería la…

La publicidad en internet aumentará este año pese a la…
Las empresas europeas incrementarán este año sus gastos para anuncios en internet…

La importancia de la cultura empresarial en el éxito de…
[ad_1] La cultura empresarial juega un papel fundamental en el éxito y…

Google relanza la subasta anuncios de publicidad online | Blog…
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

Publicidad por emplazamiento en la televisión británica | Blog de…
La TV británica emitirá publicidad por emplazamiento, siguiendo la autorización sobre publicidad…

Cómo mejorar tus habilidades de venta en el mercado exterior
[ad_1] Cómo mejorar tus habilidades de venta en el mercado exterior Cuando…