Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad online en Colombia adquiere relevancia para las empresas | Blog de Publicidad

Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México señalan que de los 17 millones de dólares que se invirtieron en publicidad en Colombia para 2008, sólo el 2% pertenece a los bolsillos de las alternativas digitales. La cifra de publicidad online contrasta con que 44 de cada 100 habitantes del país accede a la red.

Esto hace pensar que es cuestión de tiempo para que se genere un crecimiento acelerado de la inversión en publicidad online, toda una oportunidad para las agencias interactivas y las propuestas de sitios atractivos en Internet.

Esta es una de las principales conclusiones que dejó el Digital Day, organizado por la sección colombiana de la IAB, donde se dieron encuentro especialistas del sector online.

Según el último reporte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), casi 20 millones de colombianos tienen acceso a Internet, medio al que uno de cada cinco llega con el uso de tecnologías móviles. “Si uno quiere llegar a ciento por ciento del target debe tener en cuenta lo que está sucediendo en Internet”, agregó Samper.

De acuerdo con datos de Kelsey Group, citados por el jefe de negocio de Internet en Publicar, Andrés Cáceres, de cada 100 dólares que se invirtieron en publicidad en 2008, 8,2 llegaron a Internet. Lo interesante es que para 2013 la proyección calculada es que sean 16,7 dólares, un incremento significativo que abre puertas para sitios populares en la web, para agencias de publicidad interactiva y, en general, para los que se conectan con el negocio.

Los expertos aseguran que el escenario de mayor crecimiento está en las búsquedas locales, siendo trabajo, entretenimiento y domicilios lo más requerido.

Las agencias deben apostar más a la web

Las agencias en Colombia tienen reservas a realizar inversiones en publicidad online, al parecer porque no entienden con claridad su efectividad en impactos y no confían del todo en su potencial. Ante esto, el CEO de I-Network para hispanoamérica, Juan Carlos Samper, propuso un modelo de lenguaje unificado para la compra online, donde los usuarios potenciales ofertados se ven como el Alcance, mientras que la Frecuencia se propone como el número de veces que cada internauta será alcanzado.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

doble-publicidad-periodismo-slide
04 Jul 2022

Las agencias de publicidad se transforman para atender mercado online…

Si hasta hace unos años el área interactiva ni siquiera existía, en…

influencia-de-la-publicidad-fb
13 May 2021

Google invierte en publicidad para promocionar Google Apps | Blog…

Tradicionalmente, Mountain View no había realizado campañas de marketing para promocionar sus…

planifica-publicidad-digital-1
17 Sep 2020

Publicidad integrada en las tres pantallas: TV, PC y móvil…

Microsoft Advertising y Zenithmedia han realizado  un estudio para ahondar en la…

13510918-81b3-4975-b225-0846c1c8255famsterdam-3736145_640
28 Oct 2020

Los anunciantes sacan partido de la publicidad “in game” |…

Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
24 Sep 2019

Publicidad en Buscadores | Blog de Publicidad

Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
26 Dic 2019

Apple cierra su red de publicidad móvil Quattro Wireless |…

Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

marketing-2483856_960_720-1-10
09 May 2022

Publicidad e influencia de las marcas en el punto de…

La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten,…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Cómo mejorar la comunicación efectiva en pareja

[ad_1] La comunicación efectiva es fundamental en cualquier relación, especialmente en una…

publicidad-4
24 Jul 2022

La publicidad en Redes Sociales entra en las empresas |…

Entidades como Forrester, que predice el gasto en marketing para los EEUU…

marketing-en-la-empresa
09 Ene 2017

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…

El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *