La publicidad online en México creció un 87% en 2008 | Blog de Publicidad
En México, la industria de la publicidad en internet crece un 87% cada año y factura $1,885 millones, posicionándose como una potente opción de marketing, que las empresas mexicanas ya están comenzando a aplicar en sus estrategias.
Un estudio presentado por la IAB 2008 señala que Automóviles y Educación fueron las industrias que incrementaron más ‘agresivamente’ su inversión en publicidad online. Al mismo tiempo, reveló que 75% de los internautas afirma ser impactado por la publicidad online, mientras que 81% decide sus compras con información de la red.
Aunque la crisis ha mermado el gasto en este sector, los anunciantes llevan varios años realizando un buen trabajo en la red, enfrentándose a los problemas y viendo cómo sacarle mejor provecho a la publicidad online. Los expertos confían que al cierre de 2009 se mantenga un crecimiento entre 40% y 50%.
Sin embargo, para Rafael Jiménez, presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB) México, principal organismo representativo de la industria de la publicidad online en el país, estos números también son reflejo de la poca madurez que tiene el uso de este tipo de herramientas como plataforma comercial en México.
En este sentido, algunas redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace, serán de vital importancia para que los publicistas y empresas encuentren una nueva manera para acercarse a los internautas.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La publicidad en internet aumentará este año pese a la…
Las empresas europeas incrementarán este año sus gastos para anuncios en internet…

La publicidad online, cauce para la difusión de malware en…
Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a los enlaces patrocinados en Google…

Teléfono Móvil | Blog de Publicidad
El teléfono móvil, de momento, se considera un espacio personal y tan…

julio, 2009 | Blog de Publicidad
Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad…

fórmula publicitaria | Blog de Publicidad
Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los…

La publicidad en buscadores cae un 8% en Estados Unidos…
Un estudio de la firma Efficient Frontier informa que las industrias que…

Descubren la franja primetime de la publicidad online | Blog…
Un estudio realizado por Lightspeed Research e Internet Advertising Bureau (IAB UK),…

Éste será el año de la publicidad online | Blog…
Los datos acumulados en estos años están reflejando el punto de inflexión…

La aceptación de la publicidad online en España es de…
Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad online adaptada a…

El jingle se pone de moda en la publicidad en…
Alguien puede pensar que es por casualidad la cantidad de spots que…