La publicidad online en México creció un 87% en 2008 | Blog de Publicidad
En México, la industria de la publicidad en internet crece un 87% cada año y factura $1,885 millones, posicionándose como una potente opción de marketing, que las empresas mexicanas ya están comenzando a aplicar en sus estrategias.
Un estudio presentado por la IAB 2008 señala que Automóviles y Educación fueron las industrias que incrementaron más ‘agresivamente’ su inversión en publicidad online. Al mismo tiempo, reveló que 75% de los internautas afirma ser impactado por la publicidad online, mientras que 81% decide sus compras con información de la red.
Aunque la crisis ha mermado el gasto en este sector, los anunciantes llevan varios años realizando un buen trabajo en la red, enfrentándose a los problemas y viendo cómo sacarle mejor provecho a la publicidad online. Los expertos confían que al cierre de 2009 se mantenga un crecimiento entre 40% y 50%.
Sin embargo, para Rafael Jiménez, presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB) México, principal organismo representativo de la industria de la publicidad online en el país, estos números también son reflejo de la poca madurez que tiene el uso de este tipo de herramientas como plataforma comercial en México.
En este sentido, algunas redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace, serán de vital importancia para que los publicistas y empresas encuentren una nueva manera para acercarse a los internautas.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

El reconocimiento facial llega a la publicidad | Blog de…
Anuncios que cambian según la persona que los ve. Lo que hasta…

Anuncios Impresos | Blog de Publicidad
Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…

La publicidad online en Colombia adquiere relevancia para las empresas…
Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México señalan que de…

Televisión en Internet financiada por publicidad online | Blog de…
El avance de las nuevas tecnologías está modificando los hábitos de consumo…

Los usuarios decidirán si quieren publicidad online segmentada por intereses…
Los usuarios podrán decidir qué datos de sus búsquedas puede utilizar Google…

Nace la Academia de la Publicidad | Blog de Publicidad
Multitud de profesionales del sector de la comunicación acogieron la presentación del…

Gúrus de la publicidad online en el V encuentro Digital…
New Realities es el título de la quinta edición de DLD, Digital…

Las redes sociales Twitter y LinkedIn actualizan sus formatos publicitarios…
Twitter ha comenzado a hacer pruebas con una plataforma de ‘autoservicio’ de…

Orange lanza su plataforma de publicidad online Orange Ad Market…
Orange quiere posicionarse en el mercado de la publicidad online, promocionandose como…

Crece un 20% la inversión en publicidad online en Europa…
El informe Ad Ex Report de Internet Advertising Bureau (IAB) Europe indica…