La publicidad online en México creció un 87% en 2008 | Blog de Publicidad
En México, la industria de la publicidad en internet crece un 87% cada año y factura $1,885 millones, posicionándose como una potente opción de marketing, que las empresas mexicanas ya están comenzando a aplicar en sus estrategias.
Un estudio presentado por la IAB 2008 señala que Automóviles y Educación fueron las industrias que incrementaron más ‘agresivamente’ su inversión en publicidad online. Al mismo tiempo, reveló que 75% de los internautas afirma ser impactado por la publicidad online, mientras que 81% decide sus compras con información de la red.
Aunque la crisis ha mermado el gasto en este sector, los anunciantes llevan varios años realizando un buen trabajo en la red, enfrentándose a los problemas y viendo cómo sacarle mejor provecho a la publicidad online. Los expertos confían que al cierre de 2009 se mantenga un crecimiento entre 40% y 50%.
Sin embargo, para Rafael Jiménez, presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB) México, principal organismo representativo de la industria de la publicidad online en el país, estos números también son reflejo de la poca madurez que tiene el uso de este tipo de herramientas como plataforma comercial en México.
En este sentido, algunas redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace, serán de vital importancia para que los publicistas y empresas encuentren una nueva manera para acercarse a los internautas.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Anuncios Impresos | Blog de Publicidad
Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…

Los beneficios de la publicidad interactiva para las marcas: Más…
[ad_1] La publicidad interactiva se ha convertido en una herramienta fundamental para…

mercado publicitario | Blog de Publicidad
La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…

Multa por enviar publicidad por e-mail sin consentimiento | Blog…
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 30.000…

Estrategias efectivas de publicidad móvil para pequeñas empresas
[ad_1] Estrategias efectivas de publicidad móvil para pequeñas empresas En la era…

Publicidad online para prosperar en tiempos de crisis | Blog…
Las noticias económicas recientes preanuncian que la economía mundial enfrentará una recesión…

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…
El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

La publicidad en redes sociales recibe pocos clicks de usuarios…
Además de buscar información, el correo electrónico era la actividad más popular…

Los anunciantes piden limitar la publicidad en TV a 14…
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

Plataformas Publicidad Online | Blog de Publicidad
En tiempos de recesión económica, la publicidad online permite desarrollar campañas de…