La publicidad online es más efectiva en las web con contenido propio
La Online Publishing Association asegura que los resultados de la publicidad en redes sociales o portales como Yahoo! están bajando. Hace seis meses la asociación de publicidad en Internet Online Publishing Association (OPA) publicó un estudio en el que señalaba que los anuncios en los sitios web con contenidos propios son más efectivos que los que se colocan en el resto de portales.
Ahora, la OPA ha decidido volver a revisar este mercado para comprobar si la crisis económica ha afectado de alguna manera. Su conclusión es que los tiempos difíciles son buenos para los publicistas de los sitios con contenidos propios.
Según un nuevo estudio de esta asociación, los anuncios colgados en sitios que poseen contenidos originales (como periódicos digitales o televisiones online) han mejorado sus resultados de efectividad en los últimos meses en comparación con los anuncios de los sitios que no tienen contenidos propios, como Yahoo!, redes sociales o portales de correo electrónico.
Desde julio, los resultados de las marcas que se anuncian en los sitios de OPA han crecido un 38% mientras que los resultados en otras páginas han bajado un 19%. Según la asociación, los anuncios en las web con contenidos propios son más efectivos porque la calidad de los contenidos siempre es más atractiva y, por lo tanto, constituye un mejor lugar para los anuncios. Además, estos espacios son mejores para llegar a usuarios más jóvenes, de entre 18 y 34 años.
1 comentario »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL
[...] camino por recorrer pero lo que sí esta claro es que tanto el marketing online e interactivo y la publicidad online son la mejor y más clara apuesta de futuro. Seguramente en los próximos años seremos testigos de [...]