La publicidad online gana terreno en EEUU | Blog de Publicidad
Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010 alcanzaron en Estados Unidos los 8.659 millones de euros, un 11,3% más que en el mismo periodo del año pasado. El Interactive Advertising Bureau advierte que los usuarios cada vez acuden más a los contenidos digitales y eso se ha notado en el gasto de publicidad en Internet.
Los anuncios display que incluyen banners, video digital y esponsorización suman 4,4% mil millones de dólares, un incremento del 16% frente a los resultados obtenidos en la primera mitad de 2009.
El video digital es el soporte que experimenta el mayor crecimiento, un 31% más que el año anterior. Pero, el gran superventas del mercado publicitario online, sigue siendo los enlaces patrocinados que acaparan el 47% de la cifra global con unos beneficios de 5,7 mil millones de dólares y que supone un crecimiento del 11,6% con respecto a los resultados del mismo período del año anterior.
La publicidad procedente de Internet supone ya un 14% de los ingresos de los periódicos y el último barómetro de la Asociación Mundial de Periódicos revela que los directores de diarios de todo el mundo prevén que en 2020 más de la mitad de sus ingresos procederán las ediciones digitales.
Los beneficios del sector de la publicidad interactiva están viviendo una trayectoria ascendente, casi todos los formatos muestran datos positivos y casi todo tipo de empresas, especialmente productos de consumo y farmacéuticas, están incrementando su inversión en los medios digitales.
Posts relacionados

Claves para sacar partido a la publicidad en la red…
Vender un producto o servicio con una frase de 140 caracteres sin…

Crece un 13% la inversión publicitaria en Argentina | Blog…
La inversión publicitaria en Argentina registró en el primer semestre del año…

Webisodes, nuevo recurso de publicidad online | Blog de Publicidad
La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

octubre, 2012 | Blog de Publicidad
Ejemplos de material P.O.P. Dentro de las actividades promocionales y de manejo…

Google News España no incluirá publicidad online | Blog de…
La directora de relaciones institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, ha…

Las agencias de publicidad se transforman para atender mercado online…
Si hasta hace unos años el área interactiva ni siquiera existía, en…

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…
La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

La interactividad juega un papel fundamental en la publicidad |…
La expresión “trabajar de cara al público” nunca fue tan literal. Un…

arte en publicidad | Blog de Publicidad
Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre…

La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad
En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente…