La publicidad online gana terreno en EEUU | Blog de Publicidad
Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010 alcanzaron en Estados Unidos los 8.659 millones de euros, un 11,3% más que en el mismo periodo del año pasado. El Interactive Advertising Bureau advierte que los usuarios cada vez acuden más a los contenidos digitales y eso se ha notado en el gasto de publicidad en Internet.
Los anuncios display que incluyen banners, video digital y esponsorización suman 4,4% mil millones de dólares, un incremento del 16% frente a los resultados obtenidos en la primera mitad de 2009.
El video digital es el soporte que experimenta el mayor crecimiento, un 31% más que el año anterior. Pero, el gran superventas del mercado publicitario online, sigue siendo los enlaces patrocinados que acaparan el 47% de la cifra global con unos beneficios de 5,7 mil millones de dólares y que supone un crecimiento del 11,6% con respecto a los resultados del mismo período del año anterior.
La publicidad procedente de Internet supone ya un 14% de los ingresos de los periódicos y el último barómetro de la Asociación Mundial de Periódicos revela que los directores de diarios de todo el mundo prevén que en 2020 más de la mitad de sus ingresos procederán las ediciones digitales.
Los beneficios del sector de la publicidad interactiva están viviendo una trayectoria ascendente, casi todos los formatos muestran datos positivos y casi todo tipo de empresas, especialmente productos de consumo y farmacéuticas, están incrementando su inversión en los medios digitales.
Posts relacionados

El papel de la creatividad en la publicidad interactiva: Cómo…
[ad_1] El papel de la creatividad en la publicidad interactiva: Cómo destacar…

Soluciones avanzadas para publicidad digital interactiva | Blog de Publicidad
EyeWonder, empresa pionera en publicidad digital interactiva presenta en España sus soluciones…

Internet inspira a la publicidad | Blog de Publicidad
La crisis económica está poniendo aún más de manifiesto la importancia de…

La publicidad online cumple los estándares de autocontrol | Blog…
La publicidad online suele generar pocas quejas, según un informe de la…

La publicidad online seguirá cayendo hasta final de año |…
Los últimos datos de la consultora IDC arrojan una caída del 5%…

Prioridades pra la eficacia de la publicidad online | Blog…
Los medios online necesitan crear sistemas eficaces de publicidad online para sobrevivir…

Debaten sobre la autorregulación de la publicidad online | Blog…
Bruselas aceptó el viernes las peticiones del sector digital a favor de…

Publicidad integrada en las tres pantallas: TV, PC y móvil…
Microsoft Advertising y Zenithmedia han realizado un estudio para ahondar en la…

La importancia de la comunicación efectiva en el liderazgo
[ad_1] La comunicación efectiva es un elemento fundamental en el liderazgo, ya…

Google confía en su programa de publicidad en radio |…
Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos…