Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad online iguala ya a la de la prensa escrita en Inglaterra | Blog de Publicidad

La publicidad online ha ganado la batalla a los medios impresos en Reino Unido, el primer mercado publicitario europeo. Los anunciantes británicos han cerrado el primer semestre del año invirtiendo casi lo mismo en internet que en prensa.

Hasta junio, los anuncios en la Red han pasado a representar el 18,7% de la tarta publicitaria, frente al 19,3% de la prensa y el 21,7% de la televisión, según datos manejados por el regulador británico Ofcom (equivalente en España a la CMT).
Los datos, difundidos también por la filial británica de la asociación de publicidad online IAB y la consultora PWC, ponen de relieve el cambio de tendencia que está experimentando Reino Unido. Durante los últimos años, los expertos del sector ya habían percibido una gran aceptación de la publicidad online entre los anunciantes británicos. Todos los informes habían asegurado que internet acabaría desbancando tarde o temprano a la televisión y los medios impresos en Reino Unido.

Sin embargo, la crisis económica ha acelerado este proceso durante el primer semestre del año, periodo en el que la publicidad online en Reino Unido se ha situado a seis décimas escasas de la inversión en medios impresos y a sólo tres puntos de la televisión. Es más, las previsiones aseguran que internet desbancará en breve a la televisión en Reino Unido debido al tirón de la Red y a la propia estructura de la BBC, que no admite publicidad.

El ‘boom’
La coyuntura económica internacional, unida al boom de la publicidad online (recordemos que es el único soporte que eleva sus ingresos frente al resto de canales) y a la propia estructura de los anunciantes ingleses (muy inclinados a favor de los medios digitales), ha provocado que los expertos del sector consideren que la inversión en Internet será a cierre de 2008 igual o superior a la registrada en prensa.

Los datos hablan por si sólos: la publicidad online en Reino Unido ha crecido un 21% sólo en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 1.974 millones. Además, la crisis ha provocado que internet sea el soporte publicitario de mayor crecimiento, por no decir el único en algunos mercados.

La situación en España es, sin embargo, bien distinta. Aunque internet crece a pasos de gigante en el país, aún se está muy lejos de superar a los medios impresos o a la televisión. Eso sí, los anuncios en la Red viven, de momento, ajenos a la crisis publicitaria que sufre el país. Durante el primer semestre, la publicidad online en España ha crecido un 17,2%, hasta los 307,2 millones de euros, pasando a representar el 8% de la tarta publicitaria.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

influencia-de-la-publicidad-fb
15 Abr 2020

Nuevos formatos multimedia para la publicidad online | Blog de…

La publicidad en Internet sigue buscando su camino y la última tendencia…

publicidad-1
28 Ene 2017

agosto, 2010 | Blog de Publicidad

Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Medición y análisis de resultados en la publicidad móvil

[ad_1] La medición y análisis de resultados en la publicidad móvil ha…

estrategias-de-la-publicidad
18 Mar 2018

Las administraciones públicas gastaron en publicidad un 30% menos en…

La inversión realizada en medios publicitarios en 2008 por el conjunto de…

13510918-81b3-4975-b225-0846c1c8255famsterdam-3736145_640
26 Jun 2016

Aumenta la publicidad en internet dirigida a usuarios hispanos |…

Las cosas están cambiando en el mundo de la publicidad online. Hasta…

los-tipos-de-anuncios-publicitarios-700x396
11 Jul 2021

Ventajas de la publicidad en videos online | Blog de…

Aunque el público de vídeos en internet es cada vez mayor, el…

publicidad-de-producto-ejemplos
04 Sep 2015

Aumenta la preferencia de los anunciantes hacia la publicidad online…

La proliferación de medios digitales y el crecimiento de la oferta de…

publicitarse-en-rrss-960x720
14 Jul 2017

Crece un 40% la publicidad online en Perú | Blog…

Según la consultora IAB, la publicidad online supone el 2,5% de la…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Cómo mejorar la comunicación efectiva en pareja

[ad_1] La comunicación efectiva es fundamental en cualquier relación, especialmente en una…

876e95067c74ae0de5fff162e690c7694849a758
10 Ene 2021

Gúrus de la publicidad online en el V encuentro Digital…

New Realities es el título de la quinta edición de DLD, Digital…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *