La publicidad online intrusiva, mal valorada por los internautas
Dynamic Logic ha elaborado un estudio, AdReaction Study, para conocer la opinión real de los usuarios acerca de lo publicidad online.
Si en general ésta no es demasiado positiva, para que hablar de los anuncios explícitamente intrusivos. Un 24% de los británicos encuestados durante el sondeo considera insostenible este tipo de publicidad. Aunque ésta sirva para poder acceder gratuitamente a la web. El resto de la población encuestada juzga estos spots intrusivos, como tolerables, siempre y cuando el número de emisiones de media sea de dos.
Las cifras no parecen excesivamente alentadoras para publicitarios y anunciantes. Sin embargo, lo cierto, es que el mismo estudio en 2003 elevaba hasta el 32% el porcentaje de consumidores que pensaban en este tipo de publicidad como algo intolerable.
Además, el 71% de los cibernautas británicos cree que la publicidad online ha aumentado, mientras que el 28% no ha notado cambio alguno. Dymamic Logic ha analizado los factores que podrían condicionar dispares percepciones. Las variaciones en el manejo y número de páginas por las que el usuario navega de media, le hace estar expuesto a más publicidad. Cuánto más popular sea la página, más populares serán las marcas que se publiciten y viceversa. A pesar de esto la cantidad de anuncios se ha mantenido o reducido en la mayoría de los casos. El otro factor de influencia es la proliferación de compañías famosas que se anuncian, cada vez de un modo más masivo, online.
Para encontrar el equilibrio sería necesario encontrar la medida publicitaria perfecta: que no fuese considerada excesiva por parte de los consumidores y que fuese suficiente para mantener las páginas.
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