Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad online resiste la recesión económica | Blog de Publicidad

En España, sobre una inversión total en medios convencionales que Infoadex calcula en 7.102,5 millones de euros, la aportación de los medios online fue de 610 millones. Mientras los demás medios retrocedían, la inversión publicitaria en internet crecía un 26%, hasta alcanzar el 8,6% del total del mercado.

Si la tendencia se mantiene, España se alineará a final del 2009 con la media europea, superior al 10%, e internet podría convertirse en el tercer medio publicitario, tras la televisión y la prensa.

Los datos divulgados sobre enero y febrero llevan a prever una nueva caída del 10,6% en el mercado publicitario total, que retrocedería a su nivel del 2003. La única categoría que resiste y sigue creciendo es la inversión en publicidad online, con un incremento previsto del 13% (la mitad que en el 2008), que en el mismo periodo se ha multiplicado por ocho.

Las informaciones proceden del panel Zenith Vigia, considerado el mejor observatorio del sector. Por su lado, la rama española de IAB (Interactive Advertising Bureau) estima que de 610 millones de euros en el 2008, los medios on line subirán a 670 millones a finales de este año.

Todos los indicios apuntan a que la inversión publicitaria apuesta por el corto plazo: las empresas deben generar ingresos y escogen para anunciarse las fórmulas más cercanas a la respuesta y, de ellas, las propicias para convertirse en ventas. Esto explica que los enlaces patrocinados (buscadores) se espera que crezcan un 25%, mientras los formatos gráficos (display) no pasarían del 10%.

Otro auge  es el del vídeo online como género publicitario. Hace tres años ni siquiera existía; hoy se le presta atención preferente. No se trata de colgar un spot de televisión en YouTube y esperar que se multiplique; los nuevos formatos de vídeo han conseguido lo contrario que muchos anuncios se idean pensando en internet, y subsidiariamente para pasarlos por la tele.

El intenso movimiento en torno a la marketing móvil indica la inminencia de un despegue. Aquí, la tecnología se une a la sociología para superar resistencias y la banda ancha multiplica los formatos posibles, pero su gran ventaja es que se puede fácilmente segmentar, a condición de cumplir con las salvaguardas de la privacidad. Capítulo aparte son las redes sociales, cuya frecuentación sugiere un potencial como vehículo publicitario: está por ver si sus millones de miembros estarán dispuestos a aceptar anuncios como un rasgo más del entorno en el que se han metido.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

los-100-datos-sobre-inbound-marketing-que-necesitas-saber
17 Oct 2023

Guía completa sobre la metodología inbound

[ad_1] Guía completa sobre la metodología inbound En el mundo del marketing…

ed2237bf-7141-4193-9c30-a54c78be198f
29 Sep 2023

Brooklyn Men’s Care en Las Palmas: Más Que Una Barbería

En el pulso urbano de Las Palmas de Gran Canaria, emerge un…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

La importancia de la segmentación en la publicidad móvil

[ad_1] La publicidad móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en…

publicidad-efectiva
01 Feb 2022

Un regulador de publicidad vigilará a Facebook | Blog de…

Los poderes de la organización ASA, uno de los máximos responsables de…

estrategias-de-la-publicidad
18 Abr 2019

Una legislación restrictiva en publicidad online acabaría con los servicios…

Un estudio del Technology Policy Institute estadounidense revela que una política restrictiva…

tienda-online
10 May 2022

Previsiones positivas de inversión en publicidad online | Blog de…

La inversión publicitaria modera su caída y retrocederá en 2010 un 4,1%,…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

Cómo medir el éxito de una campaña de publicidad interactiva

[ad_1] La publicidad interactiva se ha convertido en una estrategia cada vez…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

La influencia de la publicidad móvil en el comportamiento del…

[ad_1] La influencia de la publicidad móvil en el comportamiento del consumidor…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Ejemplos Exitosos de Publicidad Nativa en la Industria

[ad_1] La publicidad nativa se ha convertido en una estrategia efectiva para…

publicitarse-en-rrss-960x720
05 Jul 2022

Google News España no incluirá publicidad online | Blog de…

La directora de relaciones institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, ha…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *