Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad online se complementa con los medios tradicionales | Blog de Publicidad

Hubo un tiempo, digamos 2002, en el que la inversión en digital era una parte ridícula del total de los presupuestos de marketing, y vivíamos en un mundo donde pocos anunciantes se atrevían a ir más allá del banner.

En 2008 nos encontramos en la situación opuesta: la inversión en medios digitales es todavía demasiado baja, pero guiados por ese deseo de parecer al día, algunos anunciantes se han lanzado a abrazar todas y cada una de las tácticas publicitarias que ofrece la red. Esta tendencia se enfrenta, a priori, a dos riesgos claros.
En primer lugar, conviene destacar que la publicidad online, como única estrategia, resulta insuficiente. Sus perspectivas de crecimiento son muy interesantes. Sin embargo, este futuro halagüeño no será posible sin una buena gestión del presente: la publicidad online no conseguirá resultados rentables, si no se complementa con los medios convencionales.

Un estudio, ejecutado por la consultora independiente NFO Infratest, destaca la importancia de esta sinergia. La combinación de la publicidad online junto con otros medios convencionales ayuda a recodar los detalles de los anuncios y favorece la intención de compra. El estudio concluye que las acciones que se ejecutan en los medios convencionales y al mismo tiempo se apoyan en internet, generan importantes beneficios en los resultados. Un beneficio que se traduce tanto en términos de alcance, como de efectividad. Es clave, por tanto, saber dónde ejecutamos nuestras acciones en la primera instancia, y donde las complementamos. Es aquí es donde surge el segundo riesgo a evitar: una mala elección de la web desde la que publicitamos.

A la hora de escoger un site, hay que tener en cuenta lo siguiente. Internet, a día de hoy, satisface dos necesidades básicas: información y el entretenimiento. Si el internauta busca entretenimiento, sin duda, lo sites más atractivos son las redes sociales como Myspace o Facebook. Si por el contrario, lo que se busca es información, los estudios de marketing prefieren, por este orden, las ediciones digitales y los blogs. Un estudio divulgado por la Asociación de Periódicos de EE UU revela que uno de cada tres usuarios de internet en los Estados Unidos lee un diario online. Según los datos que maneja la asociación periodística, el número de jóvenes de entre 25 y 34 años que visita digitales de los periódicos aumentó un 14 por ciento. Este estudio nos da pistas sobre el peso que empiezan a tener las ediciones digitales en el consumo diario de internet y sobre su creciente relevancia. Si bien, en algunos casos todavía se muestran como un mero calco de formato convencional, cada vez es más habitual ver cómo los periódicos on-line apuestan claramente por las posibilidades del formato. En cuanto a los blogs, resulta creciente la tendencia que los considera periodismo ciudadano. Sin embargo, aún siembran dudas en cuanto a los intereses que esconden sus opiniones, y sobretodo, por la falta de rigor periodístico. En palabras de Mark Cregar, presidente de Emerging Marketing Consulting «una importante cuota usuarios no puede poner en peligro la personalidad de una marca». Cuando se trata de escoger un site, no elegir la opción más fiable puede resultar desastroso. En resumen, la publicidad online es necesaria y funciona. Sin embargo, es urgente que vuelva a los principios desde los que fundó: una herramienta eficaz para llegar a más mercados. «Estar de moda, «Innovación» y «Exclusivo», son los beneficios que buscan aquellos que apuestan por la publicidad online. Sin embargo, si no aciertan en el lugar adecuado, «pasar desapercibidos» puede ser lo único que encuentren.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

como se complementa la publicidad digital con la tradicional, publicidad digital y tradicional complementan

decalogo-sostenible-desigual_03-800x445
28 Ago 2016

Festival de publicidad interactiva: INSPIRATIONAL LIVE | Blog de Publicidad

IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad online interactiva…

Redes sociales
19 Oct 2023

Los riesgos de la adicción a las redes sociales

[ad_1] Los riesgos de la adicción a las redes sociales En la…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Estrategias publicitarias creativas para destacar en el mercado

[ad_1] Las estrategias publicitarias son fundamentales para destacar en el mercado actual,…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

Medios tradicionales vs. medios digitales: ¿una lucha de supervivencia?

[ad_1] La era digital ha revolucionado la forma en que nos comunicamos,…

Marketing digital
19 Oct 2023

El poder del contenido en el marketing digital: claves para…

[ad_1] El poder del contenido en el marketing digital: claves para crear…

plan-de-marketing
06 Jun 2015

Aumentan las inserciones de publicidad en televisión | Blog de…

Todo parecía apuntar a que la televisión sería uno de los grandes…

origen-marketing
05 Mar 2022

Los anunciantes piden limitar la publicidad en TV a 14…

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

publicidad-1024x768
22 May 2022

Bruselas investigará la retira de publicidad de la televisión española…

El nuevo modelo de financiación de RTVE está bajo la lupa de…

5516_instagram
17 Ago 2021

La publicidad online, cauce para la difusión de malware en…

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a los enlaces patrocinados en Google…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
19 Oct 2020

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online…

La publicidad online cuenta con la confianza del 41% de los consumidores…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *