Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad online se hace hueco en la planificación de medios | Blog de Publicidad

Aunque a los medios online se les achaque cierta falta de seriedad y transparencia, este canal será el que vea reforzados sus ingresos publicitarios en 2009, según un estudio realizado entre 155 responsables de marketing a nivel internacional.

El estudio “Análisis de las prestaciones de los distintos géneros y segmentos de medios” realizado por el medio online especializado Horizont y el instituto IMA Mediaservice, profundiza en los criterios decisivos para decidirse por un medio u otro en la planificación de medios.

Los resultados muestran que se está produciendo un desplazamiento de las competencias o habilidades esenciales al ámbito online. Los expertos en marketing están dejando de considerar al canal como un espacio generador de tendencias y específico del público objetivo más joven. Por el contrario, es un entorno que el marketing aprecia cuando busca contextos redaccionales y medios que disfruten de una evolución positiva de la audiencia y que sean afines a determinados públicos objetivo. De este modo, los medios online empiezan a competir directamente con las revistas generalistas, que ofrecen estas características.

También respecto a la idea de calidad de los contactos, el segmento online empieza a estar considerado a la altura de la televisión. El 43% de los encuestados considera que internet ofrece un buen CPM, mientras que el 30% considera que es la televisión privada la que ofrece una relación adecuada calidad-coste.

Aunque la red podría desarrollar determinadas competencias esenciales, según los encuestados, en general al medio le faltan muchas competencias muy valoradas por el marketing. Se echa en falta la transparencia de los datos de planificación y una política clara de precios y descuentos, factores elementales en la planificación de medios.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

publicidad-6
30 Ago 2014

Publicidad por emplazamiento en la televisión británica | Blog de…

La TV británica emitirá publicidad por emplazamiento, siguiendo la autorización sobre publicidad…

estrategias-de-la-publicidad
23 Nov 2019

RTVE deja hoy de contratar publicidad | Blog de Publicidad

Radio Televisión Española dejará de contratar publicidad en televisión desde hoy, según…

marketing-digital-1200x675
20 Nov 2021

Los españoles somos los europeos más receptivos a la publicidad…

El 77% de los españoles, frente al 67% de los europeos, ha…

marketing-digital-covid19
26 Sep 2019

Come 09, España lleva su publicidad a EE.UU | Blog…

Cuatro asociaciones de publicidad españolas en colaboración con el Instituto Español de…

13510918-81b3-4975-b225-0846c1c8255famsterdam-3736145_640
28 Oct 2020

Los anunciantes sacan partido de la publicidad “in game” |…

Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

branding-world-global-marketing-identity-individuality-concept
25 Sep 2015

La publicidad tradicional debe reinventarse | Blog de Publicidad

La televisión y la publicidad tradicional deben reinventarse de nuevo. Esta ha…

fotolia_108019682_subscription_monthly_xxl
07 Mar 2022

Publicidad online gratuita para ONGs | Blog de Publicidad

Se trata de Google Grants, un programa exclusivo de donaciones que concede…

publicitarse-en-rrss-960x720
14 Jul 2017

Crece un 40% la publicidad online en Perú | Blog…

Según la consultora IAB, la publicidad online supone el 2,5% de la…

redes_sociales_crecimiento-4126918
17 Oct 2023

Las métricas: una herramienta clave para medir el éxito de…

[ad_1] Las métricas: una herramienta clave para medir el éxito de tu…

elementos-anuncio-publicidad-wide
20 Jun 2022

Google prepara mejoras en su sistema de publicidad online |…

Google Inc. anunció mejoras a la interface de su programa para lanzamiento…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *