Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad online se hace hueco en la planificación de medios | Blog de Publicidad

Aunque a los medios online se les achaque cierta falta de seriedad y transparencia, este canal será el que vea reforzados sus ingresos publicitarios en 2009, según un estudio realizado entre 155 responsables de marketing a nivel internacional.

El estudio “Análisis de las prestaciones de los distintos géneros y segmentos de medios” realizado por el medio online especializado Horizont y el instituto IMA Mediaservice, profundiza en los criterios decisivos para decidirse por un medio u otro en la planificación de medios.

Los resultados muestran que se está produciendo un desplazamiento de las competencias o habilidades esenciales al ámbito online. Los expertos en marketing están dejando de considerar al canal como un espacio generador de tendencias y específico del público objetivo más joven. Por el contrario, es un entorno que el marketing aprecia cuando busca contextos redaccionales y medios que disfruten de una evolución positiva de la audiencia y que sean afines a determinados públicos objetivo. De este modo, los medios online empiezan a competir directamente con las revistas generalistas, que ofrecen estas características.

También respecto a la idea de calidad de los contactos, el segmento online empieza a estar considerado a la altura de la televisión. El 43% de los encuestados considera que internet ofrece un buen CPM, mientras que el 30% considera que es la televisión privada la que ofrece una relación adecuada calidad-coste.

Aunque la red podría desarrollar determinadas competencias esenciales, según los encuestados, en general al medio le faltan muchas competencias muy valoradas por el marketing. Se echa en falta la transparencia de los datos de planificación y una política clara de precios y descuentos, factores elementales en la planificación de medios.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Empresas
23 Oct 2023

La importancia de la cultura empresarial en el éxito de…

[ad_1] La cultura empresarial juega un papel fundamental en el éxito y…

blog_publicidade-estrategia-670x419-1
20 Mar 2019

La EIAA invita a participar en el Barómetro de la…

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), organización líder en el mercado…

publicitarse-en-rrss-960x720
14 Jul 2017

Crece un 40% la publicidad online en Perú | Blog…

Según la consultora IAB, la publicidad online supone el 2,5% de la…

confecciones
22 Dic 2023

Milbrig Confecciones: El Mejor Servicio de Confección en Adeje

Cuando se trata de lucir bien y sentirse cómodo en la ropa,…

marketing-plan-header
10 Mar 2016

La publicidad online se complementa con los medios tradicionales |…

Hubo un tiempo, digamos 2002, en el que la inversión en digital…

publicitarse-en-rrss-960x720
24 Jun 2016

Telefónica lidera el ránking de inversión publicitaria | Blog de…

Telefónica ha escalado tres posiciones en el ránking de anunciantes que más…

origen-marketing
28 Jul 2014

La TV online trae esperanza al sector publicitario | Blog…

Los medios de comunicación y el sector publicitario buscan nuevas vías hacia…

puzzle-3223941_960_720-9074852-2669196-jpg
17 Oct 2023

La importancia de los programas de prácticas en la formación…

[ad_1] La importancia de los programas de prácticas en la formación académica…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Cómo elegir la agencia creativa adecuada para tu negocio

[ad_1] Cómo elegir la agencia creativa adecuada para tu negocio En el…

le-marketing-digitall-definition
07 Jun 2018

Ingresos publicitarios de las editoriales online | Blog de Publicidad

Según el estudio alemán Digitale Erlösquellen für Verlage (Fuentes digitales de ingresos…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *