Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad online se hace hueco en la planificación de medios | Blog de Publicidad

Aunque a los medios online se les achaque cierta falta de seriedad y transparencia, este canal será el que vea reforzados sus ingresos publicitarios en 2009, según un estudio realizado entre 155 responsables de marketing a nivel internacional.

El estudio “Análisis de las prestaciones de los distintos géneros y segmentos de medios” realizado por el medio online especializado Horizont y el instituto IMA Mediaservice, profundiza en los criterios decisivos para decidirse por un medio u otro en la planificación de medios.

Los resultados muestran que se está produciendo un desplazamiento de las competencias o habilidades esenciales al ámbito online. Los expertos en marketing están dejando de considerar al canal como un espacio generador de tendencias y específico del público objetivo más joven. Por el contrario, es un entorno que el marketing aprecia cuando busca contextos redaccionales y medios que disfruten de una evolución positiva de la audiencia y que sean afines a determinados públicos objetivo. De este modo, los medios online empiezan a competir directamente con las revistas generalistas, que ofrecen estas características.

También respecto a la idea de calidad de los contactos, el segmento online empieza a estar considerado a la altura de la televisión. El 43% de los encuestados considera que internet ofrece un buen CPM, mientras que el 30% considera que es la televisión privada la que ofrece una relación adecuada calidad-coste.

Aunque la red podría desarrollar determinadas competencias esenciales, según los encuestados, en general al medio le faltan muchas competencias muy valoradas por el marketing. Se echa en falta la transparencia de los datos de planificación y una política clara de precios y descuentos, factores elementales en la planificación de medios.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Redes sociales
19 Oct 2023

El impacto de las redes sociales en la educación

[ad_1] El impacto de las redes sociales en la educación es un…

ads
22 Feb 2018

La crisis económica no puede con la Publicidad online |…

Aunque la actual crisis económica sigue dejando huella en casi todos los…

publicidad-efectiva
01 Feb 2022

Un regulador de publicidad vigilará a Facebook | Blog de…

Los poderes de la organización ASA, uno de los máximos responsables de…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

Estrategias efectivas de publicidad interactiva para conectar con los consumidores

[ad_1] La publicidad interactiva se ha convertido en una herramienta esencial para…

los-100-datos-sobre-inbound-marketing-que-necesitas-saber
29 Nov 2021

Proponen principios autorregulatorios para la publicidad online | Blog de…

Cuatro importantes asociaciones del sector de la publicidad – la Asociación Estadounidense…

ASESORIA EMPRESAS ARAVACA
23 Oct 2023

Los beneficios de la diversidad en el entorno laboral

[ad_1] Los beneficios de la diversidad en el entorno laboral son numerosos…

tendencias-de-marketing-para-2022
22 Oct 2016

La publicidad migra hacia internet | Blog de Publicidad

Un estudio de KPMG revela que la mayoría de ejecutivos estadounidenses del…

todo-sobre-el-marketing
02 Feb 2015

Internet y televisión comparten audiencias en EE.UU | Blog de…

El uso de la televisión está en su máximo histórico y aun…

publicidad-exterior-barcelona-reasonwhy-es_
08 Ene 2015

La crisis tiene reflejo en el Festival de Publicidad Cannes…

La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…

publicidad-en-facebook
23 Jul 2022

Crece un 15% el mercado de la publicidad online |…

Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *