La publicidad online seguirá cayendo hasta final de año | Blog de Publicidad
Los últimos datos de la consultora IDC arrojan una caída del 5% en los ingresos de publicidad online a nivel mundial durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2008.
Durante el segundo trimestre del año pasado la inversión en publicidad en banners, anuncios clasificados y resultados de búsqueda se situaron en 14.700 millones de dólares, una cifra que este año se ha quedado en 13.900 millones de dólares según IDC.
Los ingresos en Estados Unidos cayeron un 7% en este trimestre frente al año pasado, con 6.200 millones de dólares de facturación, frente a los 6.600 millones de 2008. La única región donde las ventas no se contrajeron fue Asia/Pacífico y Japón, donde se registraron ligeras ganancias.
Por áreas, los anuncios clasificados se llevaron la peor parte, con una contracción del 17%. Esta caída ha afectado principalmente a Monster.com, que cayó un 31%. La publicidad en buscadores fue la menos afectada, lo que ha ayudado a Google, según IDC.
La industria continuará registrando caídas en ingresos de publicidad online durante el tercer y cuarto trimestre del año, y probablemente haya que esperar hasta mediados de 2010 para comenzar de nuevo a ver crecimientos en este mercado, alerta la consultora.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

El 80% de los internautas recuerda la publicidad online |…
De acuerdo con el Estudio de Eficacia de Formatos Display del IAB…

Espacio Publicitario | Blog de Publicidad
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

La TV online trae esperanza al sector publicitario | Blog…
Los medios de comunicación y el sector publicitario buscan nuevas vías hacia…

La publicidad digital presenta las mayores previsiones de inversión publicitaria…
Si recientemente ya adelantábamos que el sector publicitario se preparaba para afrontar…

Reino Unido quiere regular la publicidad en redes sociales |…
The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la…

RTVE deja hoy de contratar publicidad | Blog de Publicidad
Radio Televisión Española dejará de contratar publicidad en televisión desde hoy, según…

Diarios financiados por completo con publicidad online | Blog de…
El diario estadounidense LA Times es el primer diario que se financia…

Cómo nos engaña la publicidad | Blog de Publicidad
La publicidad y todas sus características nos permiten anunciar determinada idea o…

Redes Publicitarias | Blog de Publicidad
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

Publicidad en el teléfono móvil | Blog de Publicidad
Después de varios años, la publicidad en los teléfonos móviles parece estar…