La publicidad online seguirá cayendo hasta final de año | Blog de Publicidad
Los últimos datos de la consultora IDC arrojan una caída del 5% en los ingresos de publicidad online a nivel mundial durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2008.
Durante el segundo trimestre del año pasado la inversión en publicidad en banners, anuncios clasificados y resultados de búsqueda se situaron en 14.700 millones de dólares, una cifra que este año se ha quedado en 13.900 millones de dólares según IDC.
Los ingresos en Estados Unidos cayeron un 7% en este trimestre frente al año pasado, con 6.200 millones de dólares de facturación, frente a los 6.600 millones de 2008. La única región donde las ventas no se contrajeron fue Asia/Pacífico y Japón, donde se registraron ligeras ganancias.
Por áreas, los anuncios clasificados se llevaron la peor parte, con una contracción del 17%. Esta caída ha afectado principalmente a Monster.com, que cayó un 31%. La publicidad en buscadores fue la menos afectada, lo que ha ayudado a Google, según IDC.
La industria continuará registrando caídas en ingresos de publicidad online durante el tercer y cuarto trimestre del año, y probablemente haya que esperar hasta mediados de 2010 para comenzar de nuevo a ver crecimientos en este mercado, alerta la consultora.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Soportes Publicitarios | Blog de Publicidad
Internet ha abierto una nueva vía de publicidad online, la publicidad en…

En Colombia la publicidad online creció 48% | Blog de…
La publicidad digital en Colombia tuvo un crecimiento del 48% en 2008,…

Plataformas Publicidad Online | Blog de Publicidad
En tiempos de recesión económica, la publicidad online permite desarrollar campañas de…

Publicidad por emplazamiento en la televisión británica | Blog de…
La TV británica emitirá publicidad por emplazamiento, siguiendo la autorización sobre publicidad…

Google cuestionado por vender nombres de marcas conocidas en su…
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

La publicidad online crece un 3,6% en España | Blog…
El mercado de la publicidad digital y el marketing online en España…

El reconocimiento facial llega a la publicidad | Blog de…
Anuncios que cambian según la persona que los ve. Lo que hasta…

soportes digitales | Blog de Publicidad
Después de dos años de caídas continuadas, la inversión publicitaria comienza a…

La publicidad en Redes Sociales experimentará un gran aumento |…
Según un nuevo informe de eMarketer, el crecimiento de la inversión en…

Nuevas fórmulas para mejorar la eficacia de la publicidad en…
Símbolos de calificación para los anuncios, opciones para elegir tu propio spot…