La publicidad se adapta a la crisis | Blog de Publicidad
Ante la situación de crisis financiera, la publicidad rentabiliza la recesión y modifica las estrategias de las campañas. Lejos de esconder las dificultades, la publicidad se ha aliado con la crisis y ha hecho del defecto virtud. Hay crisis, cierto, pero la tierra aún gira, hay que disfrutar de la vida y sobre todo no dejar de gastar, vienen a decir los anuncios.
La crisis está cambiando las estrategias publicitarias, señala el director creativo de la agencia Kitchen, Iñaki Bendito, quien constata que “se vuelve a recuperar el factor precio” en contra de lo que pasa en época de vacas gordas en que prima “el valor de la marca”. El decano del Colegio de Publicistas de Cataluña, Marc Puig añade que el producto que “tenga una buena imagen tiene ventaja”.
La empresa se adapta
Ante esta coyuntura de un gasto más reflexionado, las empresas se adaptan. Puig rompe el tópico y afirma que en estos momentos se demuestra que “la publicidad genera posibilidades para satisfacer necesidades”. Y el ciudadano necesita recortar sus gastos superfluos.
Por eso las campañas de publicidad juegan un papel importante para cortar con ese pensamiento e introduce la idea de que “es el mejor momento para consumir desde hace seis años”. Bendito se basa en que los productos y servicios ajustan al máximo sus precios sin bajar la calidad. El espíritu lo resume Kitchen en un “compra ahora o nunca” porque “no se volverán a repetir estas buenas ofertas”.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Recomendaciones de amigos y usuarios, la publicidad más valorada en…
Las recomendaciones personales de amigos y conocidos, conocido como el “boca-oreja”, y…

Caída de las ventas de publicidad en los diarios de…
La Asociación de Diarios de Estados Unidos (NAA) dio a conocer datos…

La publicidad en Internet estuvo en alza pese a la…
Pese a la situación económica deplorable en España, europa vivió un alza…

La publicidad en móviles crecerá más de un 70% |…
Los datos que se desprenden del informe “La Publicidad móvil crece en…

La publicidad infantil apuesta por los canales temáticos | Blog…
La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que…

La publicidad cae un 30% en el primer semestre |…
La crisis económica global ha golpeado con especial virulencia al sector publicitario.…

El papel de los medios tradicionales en la construcción de…
[ad_1] El papel de los medios tradicionales en la construcción de la…

La publicidad de los diarios impresos está en crisis |…
Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido…

La publicidad en vídeos online no compensa las pérdidas de…
El auge del video online está desplazando a las audiencias más jóvenes…

La importancia de una estrategia publicitaria efectiva
[ad_1] La importancia de una estrategia publicitaria efectiva radica en su capacidad…