La publicidad se adapta a la crisis | Blog de Publicidad
Ante la situación de crisis financiera, la publicidad rentabiliza la recesión y modifica las estrategias de las campañas. Lejos de esconder las dificultades, la publicidad se ha aliado con la crisis y ha hecho del defecto virtud. Hay crisis, cierto, pero la tierra aún gira, hay que disfrutar de la vida y sobre todo no dejar de gastar, vienen a decir los anuncios.
La crisis está cambiando las estrategias publicitarias, señala el director creativo de la agencia Kitchen, Iñaki Bendito, quien constata que “se vuelve a recuperar el factor precio” en contra de lo que pasa en época de vacas gordas en que prima “el valor de la marca”. El decano del Colegio de Publicistas de Cataluña, Marc Puig añade que el producto que “tenga una buena imagen tiene ventaja”.
La empresa se adapta
Ante esta coyuntura de un gasto más reflexionado, las empresas se adaptan. Puig rompe el tópico y afirma que en estos momentos se demuestra que “la publicidad genera posibilidades para satisfacer necesidades”. Y el ciudadano necesita recortar sus gastos superfluos.
Por eso las campañas de publicidad juegan un papel importante para cortar con ese pensamiento e introduce la idea de que “es el mejor momento para consumir desde hace seis años”. Bendito se basa en que los productos y servicios ajustan al máximo sus precios sin bajar la calidad. El espíritu lo resume Kitchen en un “compra ahora o nunca” porque “no se volverán a repetir estas buenas ofertas”.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

La publicidad online se hace hueco en la planificación de…
Aunque a los medios online se les achaque cierta falta de seriedad…

Publicidad en los guiones de programas y series de televisión…
En un contexto de intensa crisis publicitaria, el emplazamiento de producto está…

Reino Unido quiere regular la publicidad en redes sociales |…
The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la…

Marcas Conocidas | Blog de Publicidad
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

El modelo de publicidad online funciona | Blog de Publicidad
El panorama publicitario de 2008 es positivo. La publicidad ha crecido y…

La publicidad online resiste la recesión económica | Blog de…
En España, sobre una inversión total en medios convencionales que Infoadex calcula…

La UE lleva a España al Tribunal Europeo por el…
La Comisión Europea decidió llevar a España ante el Tribunal Europeo de…

La publicidad en medios tradicionales cae en picado | Blog…
Según el informe anual de Inversión Publicitaria de 2009 de Infoadex, la…

La saturación de la Publicidad televisiva en España a debate…
La publicidad de los medios televisivos españoles sigue envuelta en un ambiente…

Los internautas prestan más atención a la publicidad en vídeos…
El 46% de los internautas españoles consume diariamente vídeos en Internet, principalmente…