Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad se adapta a la crisis | Blog de Publicidad

Ante la situación de crisis financiera, la publicidad rentabiliza la recesión y modifica las estrategias de las campañas. Lejos de esconder las dificultades, la publicidad se ha aliado con la crisis y ha hecho del defecto virtud. Hay crisis, cierto, pero la tierra aún gira, hay que disfrutar de la vida y sobre todo no dejar de gastar, vienen a decir los anuncios.

La crisis está cambiando las estrategias publicitarias, señala el director creativo de la agencia Kitchen, Iñaki Bendito, quien constata que “se vuelve a recuperar el factor precio” en contra de lo que pasa en época de vacas gordas en que prima “el valor de la marca”. El decano del Colegio de Publicistas de Cataluña, Marc Puig añade que el producto que “tenga una buena imagen tiene ventaja”.

La empresa se adapta
Ante esta coyuntura de un gasto más reflexionado, las empresas se adaptan. Puig rompe el tópico y afirma que en estos momentos se demuestra que “la publicidad genera posibilidades para satisfacer necesidades”. Y el ciudadano necesita recortar sus gastos superfluos.

Por eso las campañas de publicidad juegan un papel importante para cortar con ese pensamiento e introduce la idea de que “es el mejor momento para consumir desde hace seis años”. Bendito se basa en que los productos y servicios ajustan al máximo sus precios sin bajar la calidad. El espíritu lo resume Kitchen en un “compra ahora o nunca” porque “no se volverán a repetir estas buenas ofertas”.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

milanesa-bar-chipen-madrid-1
04 May 2023

La importancia de la digitalización en los negocios: El caso…

En la era actual, la digitalización se ha convertido en un elemento…

publicidad-1
11 Jun 2015

La publicidad online ayuda a las empresas en tiempos de…

El marketing online puede ayudar a las empresas a lidiar mejor con…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Cómo potenciar la creatividad en tu agencia de publicidad

[ad_1] Cómo potenciar la creatividad en tu agencia de publicidad La creatividad…

marketing-plan-header
17 Sep 2015

La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas…

El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del…

diferencias-entre-publicidad-ventas-y-marketing
06 Jun 2017

La publicidad de los diarios impresos está en crisis |…

Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

El Futuro de la Publicidad: La Importancia de la Publicidad…

[ad_1] El Futuro de la Publicidad: La Importancia de la Publicidad Nativa…

que-es-el-marketing-digital
02 Ago 2016

Los internautas prefieren servicios gratuitos financiados con publicidad | Blog…

Una encuesta realizada por IBM entre 2.800 personas apunta a que más…

influencia-de-la-publicidad-fb
20 Ago 2022

Formatos Publicidad Interactiva | Blog de Publicidad

La inversión publicitaria en Internet está experimentando un claro crecimiento en todo…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

El impacto de la publicidad móvil en la era digital

[ad_1] En la era digital en la que vivimos, la publicidad móvil…

diferencia-entre-marketing-y-publicidad
17 Oct 2023

La importancia de la estrategia en el mundo empresarial

[ad_1] La importancia de la estrategia en el mundo empresarial En el…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *