La publicidad se adapta a la crisis | Blog de Publicidad
Ante la situación de crisis financiera, la publicidad rentabiliza la recesión y modifica las estrategias de las campañas. Lejos de esconder las dificultades, la publicidad se ha aliado con la crisis y ha hecho del defecto virtud. Hay crisis, cierto, pero la tierra aún gira, hay que disfrutar de la vida y sobre todo no dejar de gastar, vienen a decir los anuncios.
La crisis está cambiando las estrategias publicitarias, señala el director creativo de la agencia Kitchen, Iñaki Bendito, quien constata que “se vuelve a recuperar el factor precio” en contra de lo que pasa en época de vacas gordas en que prima “el valor de la marca”. El decano del Colegio de Publicistas de Cataluña, Marc Puig añade que el producto que “tenga una buena imagen tiene ventaja”.
La empresa se adapta
Ante esta coyuntura de un gasto más reflexionado, las empresas se adaptan. Puig rompe el tópico y afirma que en estos momentos se demuestra que “la publicidad genera posibilidades para satisfacer necesidades”. Y el ciudadano necesita recortar sus gastos superfluos.
Por eso las campañas de publicidad juegan un papel importante para cortar con ese pensamiento e introduce la idea de que “es el mejor momento para consumir desde hace seis años”. Bendito se basa en que los productos y servicios ajustan al máximo sus precios sin bajar la calidad. El espíritu lo resume Kitchen en un “compra ahora o nunca” porque “no se volverán a repetir estas buenas ofertas”.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

La publicidad cae un 30% en el primer semestre |…
La crisis económica global ha golpeado con especial virulencia al sector publicitario.…

Más publicidad en TV y menos ingresos que nunca |…
Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

La publicidad en redes sociales: lúdica y participativa | Blog…
Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en la forma de…

Catastrófica reducción de la inversión en publicidad tradicional | Blog…
El mercado de la publicidad en medios tradicionales perderá previsiblemente a finales…

Webisodes, nuevo recurso de publicidad online | Blog de Publicidad
La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

La publicidad infantil apuesta por los canales temáticos | Blog…
La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que…

La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas…
El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del…

Extensa competencia en el mercado de la publicidad online |…
La crisis está generando una oleada de concentración de empresas en la…

Campaña De Publicidad | Blog de Publicidad
En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

Los internautas esperan algo a cambio de publicidad por Internet…
La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo…