Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad se reinventa para sobrevivir | Blog de Publicidad

La crisis económica parece que ha servido para que las agencias creativas y de compra de espacios publicitarios se reinventen. Son muchos los expertos que han dado la voz de alarma sobre la necesidad de cambiar un modelo de negocio ya agotado.

El motivo de esta nueva tendencia obedece al cambio de hábitos en los consumidores, algo de lo que las empresas anunciantes son muy conscientes. Cada vez más consumidores prefieren el ordenador a la televisión para ver contenidos audiovisuales.

Los datos son contundentes: el 76% de los consumidores de medios digitales y entretenimiento en todo el mundo ha visto vídeos en su ordenador, mientras que un 32% asegura haberlos visto en un dispositivo portátil o un móvil, según una encuesta de IBM. El último informe Mediascope de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, en sus siglas en inglés) tampoco deja lugar a dudas. Los internautas se conectan al PC más de 12,1 horas semanales, frente a las 11,7 horas que están ante el televisor. Los datos son abrumadores: en 125 países diferentes, el único medio que incrementará su inversión publicitaria será Internet.

Además, en época de crisis los anunciantes han empezado a mirar el medio online como una especie de hard discount (superdescuento) para la promoción de sus marcas. No hay que olvidar que la tele sigue siendo un bocado prohibido para muchos anunciantes, incluso con rebajas. Lo que parece evidente es que las televisiones van a tener que devanarse los sesos si no quieren perder la batalla del porcentaje de la nueva generación online, un objetivo muy apetecible para las grandes multinacionales.

Como se ve, el campo de batalla por captar audiencia está cambiando a un ritmo trepidante. Prueba de ello es que el 60% de los participantes en la citada encuesta afirman que ya manejan de forma habitual las redes sociales (Facebook, Myspace, Tuenti, etcétera) y un 40% tiene previsto usar Internet en sus aparatos móviles.

Este panorama ha provocado que los clientes de las grandes agencias publicitarias o de medios hayan tenido que renovarse o morir. Los anunciantes se han cansado del café para todos y quieren estar integrados en los contenidos de forma no intrusista, sin molestar a un consumidor excesivamente saturado de mensajes y más preparado que nunca.

Estamos ante una nueva era, un nuevo modelo de negocio y la necesidad de atender las exigencias de unos clientes que no dudarán en desviar sus menguantes presupuestos hacia donde logren mayor y más rápido retorno en sus ventas. ¿Sobrevivirán todas las agencias y medios a esta revolución? Lo veremos a medio plazo. Los 24 millones de internautas que ya tiene nuestro país -según el informe 2008 de la Sociedad de la Información, de Telefónica- tendrán la última palabra.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Cómo Implementar Publicidad Nativa en tu Estrategia de Marketing

[ad_1] Cómo Implementar Publicidad Nativa en tu Estrategia de Marketing La publicidad…

Redes sociales
19 Oct 2023

Las redes sociales y su influencia en el comportamiento humano

[ad_1] Las redes sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos…

laserbody
06 Abr 2024

Depilación Láser a domicilio en Tenerife con Body & Mind…

En la actualidad, la búsqueda de soluciones de belleza que combinen eficacia,…

tendencias-de-marketing-para-2022
19 Nov 2016

mercado publicitario | Blog de Publicidad

La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…

opt_03_a-4
19 Sep 2015

Crece un 20% la inversión en publicidad online en Europa…

El informe Ad Ex Report de Internet Advertising Bureau (IAB) Europe indica…

prueba1
28 Sep 2023

RDO HOSTING TENERIFE: Tu Socio Confiable para la Gestión de…

"RDO HOSTING TENERIFE: Tu Socio Confiable para la Gestión de Propiedades en…

que-es-publicidad-grafica-700x400
29 May 2022

Las mujeres, interesante público objetivo de la publicidad online |…

El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las…

tipos-medios-publicitarios
03 Jul 2015

Diarios financiados por completo con publicidad online | Blog de…

El diario estadounidense LA Times es el primer diario que se financia…

Marketing digital
19 Oct 2023

El papel del SEO en el marketing digital: claves para…

[ad_1] El papel del SEO en el marketing digital: claves para posicionar…

ley_publicidad-1
02 Jun 2015

Youtube comercializa publicidad para móviles | Blog de Publicidad

La tendencia en aumento de los usuarios y consumidores por el acceso…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *