Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La publicidad se reinventa para sobrevivir | Blog de Publicidad

La crisis económica parece que ha servido para que las agencias creativas y de compra de espacios publicitarios se reinventen. Son muchos los expertos que han dado la voz de alarma sobre la necesidad de cambiar un modelo de negocio ya agotado.

El motivo de esta nueva tendencia obedece al cambio de hábitos en los consumidores, algo de lo que las empresas anunciantes son muy conscientes. Cada vez más consumidores prefieren el ordenador a la televisión para ver contenidos audiovisuales.

Los datos son contundentes: el 76% de los consumidores de medios digitales y entretenimiento en todo el mundo ha visto vídeos en su ordenador, mientras que un 32% asegura haberlos visto en un dispositivo portátil o un móvil, según una encuesta de IBM. El último informe Mediascope de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, en sus siglas en inglés) tampoco deja lugar a dudas. Los internautas se conectan al PC más de 12,1 horas semanales, frente a las 11,7 horas que están ante el televisor. Los datos son abrumadores: en 125 países diferentes, el único medio que incrementará su inversión publicitaria será Internet.

Además, en época de crisis los anunciantes han empezado a mirar el medio online como una especie de hard discount (superdescuento) para la promoción de sus marcas. No hay que olvidar que la tele sigue siendo un bocado prohibido para muchos anunciantes, incluso con rebajas. Lo que parece evidente es que las televisiones van a tener que devanarse los sesos si no quieren perder la batalla del porcentaje de la nueva generación online, un objetivo muy apetecible para las grandes multinacionales.

Como se ve, el campo de batalla por captar audiencia está cambiando a un ritmo trepidante. Prueba de ello es que el 60% de los participantes en la citada encuesta afirman que ya manejan de forma habitual las redes sociales (Facebook, Myspace, Tuenti, etcétera) y un 40% tiene previsto usar Internet en sus aparatos móviles.

Este panorama ha provocado que los clientes de las grandes agencias publicitarias o de medios hayan tenido que renovarse o morir. Los anunciantes se han cansado del café para todos y quieren estar integrados en los contenidos de forma no intrusista, sin molestar a un consumidor excesivamente saturado de mensajes y más preparado que nunca.

Estamos ante una nueva era, un nuevo modelo de negocio y la necesidad de atender las exigencias de unos clientes que no dudarán en desviar sus menguantes presupuestos hacia donde logren mayor y más rápido retorno en sus ventas. ¿Sobrevivirán todas las agencias y medios a esta revolución? Lo veremos a medio plazo. Los 24 millones de internautas que ya tiene nuestro país -según el informe 2008 de la Sociedad de la Información, de Telefónica- tendrán la última palabra.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

5516_instagram
17 Ago 2021

La publicidad online, cauce para la difusión de malware en…

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a los enlaces patrocinados en Google…

7
03 Jun 2020

La crisis y la búsqueda del ROI impulsan la publicidad…

La caída de la inversión publicitaria en internet debido a la recesión…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Casos de éxito de agencias creativas en el mercado latinoamericano

[ad_1] Casos de éxito de agencias creativas en el mercado latinoamericano El…

estrategias-de-la-publicidad
09 Mar 2020

Los usuarios no quieren publicidad personalizada en redes sociales |…

Una encuesta realizada entre 2.000 usuarios de redes sociales ha desvelado que…

plan-de-publicidad
18 Jul 2017

Espacio Publicitario | Blog de Publicidad

Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

publicidad-digital-3
16 Jul 2022

Las empresas mantienen sus agencias de publicidad pese a la…

Casi el 90% de las empresas se declara satisfecha con su agencia…

marketing-en-la-empresa
26 Dic 2022

YouTube compartirá dinero de la publicidad en videos online con…

YouTube, la web de intercambio de vídeos más popular del mundo, ha…

estrategias-de-la-publicidad
18 Abr 2019

Una legislación restrictiva en publicidad online acabaría con los servicios…

Un estudio del Technology Policy Institute estadounidense revela que una política restrictiva…

plan-de-publicidad
25 Jul 2014

Nuevo estándar para el videoanuncio online en España | Blog…

La IAB-Spain, asociación que engloba al sector de la publicidad digital en…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
23 Abr 2019

La inversión en publicidad online en España sigue aumentando pese…

Según el informe “Internet en España y en el mundo”, elaborado por…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *