La publicidad tradicional es poco decisiva en las compras online | Blog de Publicidad
Los datos del último estudio de PriceMinister evidencian que los españoles han perdido el miedo a comprar online. Las prioridades a la hora de buscar una tienda online son la garantía de pago y recepción del producto, precios atractivos, fácil de usar, oferta de productos y un rápido servicio de envío.
A la hora de explicar qué es lo que más influye a la hora de comprar, hasta un 35% asegura que son los blogs y foros, así como los comentarios en internet en general. Este canal se aproxima de esta forma a los comentarios directos de conocidos y familiares, que se sitúan en el 40%. La publicidad tradicional se queda en un 14% y las noticias que aparecen en los medios de comunicación convencionales se mantienen con un 11%.
Ante esta transformación de la sociedad y del mercado, algunos portales han optado por centrarse en aprovechar todas las ventajas que ofrece operar en la red, pero poniendo a su vez especial hincapié en brindar el máximo número de garantías y una seguridad total en la compra.
Posts relacionados

Un regulador de publicidad vigilará a Facebook | Blog de…
Los poderes de la organización ASA, uno de los máximos responsables de…

Crece la publicidad en videos online | Blog de Publicidad
Si internet era el refugio publicitario a la crisis, los vídeos online…

Aumentan un 38,8% los ingresos publicitarios de las televisiones privadas…
Los ingresos por publicidad de las televisiones privadas han aumentado un 38,8%…

enero, 2013 | Blog de Publicidad
Pese a la situación económica deplorable en España, europa vivió un alza…

Proponen principios autorregulatorios para la publicidad online | Blog de…
Cuatro importantes asociaciones del sector de la publicidad – la Asociación Estadounidense…

Catastrófica reducción de la inversión en publicidad tradicional | Blog…
El mercado de la publicidad en medios tradicionales perderá previsiblemente a finales…

La crisis económica no puede con la Publicidad online |…
Aunque la actual crisis económica sigue dejando huella en casi todos los…

segmentación público | Blog de Publicidad
La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

Las áreas de Marketing invertirán más en publicidad online |…
La inversión publicitaria en medios digitales no está sintiendo los efectos de…

La publicidad tradicional debe reinventarse | Blog de Publicidad
La televisión y la publicidad tradicional deben reinventarse de nuevo. Esta ha…