La publicidad tradicional es poco decisiva en las compras online | Blog de Publicidad
Los datos del último estudio de PriceMinister evidencian que los españoles han perdido el miedo a comprar online. Las prioridades a la hora de buscar una tienda online son la garantía de pago y recepción del producto, precios atractivos, fácil de usar, oferta de productos y un rápido servicio de envío.
A la hora de explicar qué es lo que más influye a la hora de comprar, hasta un 35% asegura que son los blogs y foros, así como los comentarios en internet en general. Este canal se aproxima de esta forma a los comentarios directos de conocidos y familiares, que se sitúan en el 40%. La publicidad tradicional se queda en un 14% y las noticias que aparecen en los medios de comunicación convencionales se mantienen con un 11%.
Ante esta transformación de la sociedad y del mercado, algunos portales han optado por centrarse en aprovechar todas las ventajas que ofrece operar en la red, pero poniendo a su vez especial hincapié en brindar el máximo número de garantías y una seguridad total en la compra.
Posts relacionados

Expertos analizarán la publicidad online latinoamericana | Blog de Publicidad
El evento llamado “The next generation of internet economy 3.0″ se realizará…

La publicidad en vídeos online es muy barata | Blog…
El vicepresidente de contenidos globales y plataformas de YouTube, Henrique de Castro,…

Google lanza Boost, servicio de publicidad online para empresas locales…
Google acaba de lanzar Boost, un nuevo servicio de publicidad en el…

La publicidad se adapta a la crisis | Blog de…
Ante la situación de crisis financiera, la publicidad rentabiliza la recesión y…

La publicidad en español aumenta en EE.UU | Blog de…
Según datos de la empresa de medición de audiencias Nielsen, la publicidad…

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online…
La publicidad online cuenta con la confianza del 41% de los consumidores…

Internet marcará el futuro de la Publicidad | Blog de…
Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad en…

Webisodes, nuevo recurso de publicidad online | Blog de Publicidad
La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

Proyecto de ley contra la publicidad “spam” telefónica | Blog…
Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto…

Las empresas mantienen sus agencias de publicidad pese a la…
Casi el 90% de las empresas se declara satisfecha con su agencia…