La realidad aumentada como medio de publicidad interactiva | Blog de Publicidad
La nueva tendencia en publicidad interactiva que se está implantado en España es conocida como “realidad aumentada”. Este tipo de márketing digital, que llegó a España de la mano de Universal McCann en 2008, se basa en una imagen en tres dimensiones y en movimiento.
Mediante una webcam, el consumidor puede ver un anuncio en movimiento en su ordenador cuando sitúa frente a la pantalla la imagen que aparece publicada en la prensa.
Eficacia
Hasta su salto a la publicidad, la realidad aumentada había sido empleada en sectores como el aeroespacial y el cinematográfico. Actualmente, puede ser aplicada en publicidad gráfica, publicidad móvil, packaging y en el punto de venta.
En publicidad permite generar impactos de alto valor y ofrece a anunciantes y consumidores nuevas posibilidades para la interacción. Esta innovadora tecnología facilita la comunicación del consumidor con el producto ya que permite la personalización del contenido adaptándose al perfil al que se dirige. Además, permite que los resultados puedan medirse en tiempo real y cuenta con un importante factor sorpresa que refuerza el recuerdo de la acción publicitaria.
Posts relacionados

Agencias De Publicidad Interactiva | Blog de Publicidad
Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México señalan que de…

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…
La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

arte en publicidad | Blog de Publicidad
Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre…

La publicidad en internet: más eficiente y directa | Blog…
VivaKi, la nueva apuesta del grupo Publicis que integra las firmas de…

La publicidad en Internet crece un 26,5% | Blog de…
La crisis económica ha dejado grandes secuelas en la gran mayoría de…

Código de buenas prácticas en la publicidad ecológica | Blog…
El Ministerio de Medio Ambiente trabaja con la Asociación para la Autorregulación…

Claves para sacar partido a la publicidad en la red…
Vender un producto o servicio con una frase de 140 caracteres sin…

La importancia de la digitalización en los negocios: El caso…
En la era actual, la digitalización se ha convertido en un elemento…

Previsiones positivas de inversión en publicidad online | Blog de…
La inversión publicitaria modera su caída y retrocederá en 2010 un 4,1%,…

Los internautas prestan más atención a la publicidad en vídeos…
El 46% de los internautas españoles consume diariamente vídeos en Internet, principalmente…