La realidad aumentada como medio de publicidad interactiva | Blog de Publicidad
La nueva tendencia en publicidad interactiva que se está implantado en España es conocida como “realidad aumentada”. Este tipo de márketing digital, que llegó a España de la mano de Universal McCann en 2008, se basa en una imagen en tres dimensiones y en movimiento.
Mediante una webcam, el consumidor puede ver un anuncio en movimiento en su ordenador cuando sitúa frente a la pantalla la imagen que aparece publicada en la prensa.
Eficacia
Hasta su salto a la publicidad, la realidad aumentada había sido empleada en sectores como el aeroespacial y el cinematográfico. Actualmente, puede ser aplicada en publicidad gráfica, publicidad móvil, packaging y en el punto de venta.
En publicidad permite generar impactos de alto valor y ofrece a anunciantes y consumidores nuevas posibilidades para la interacción. Esta innovadora tecnología facilita la comunicación del consumidor con el producto ya que permite la personalización del contenido adaptándose al perfil al que se dirige. Además, permite que los resultados puedan medirse en tiempo real y cuenta con un importante factor sorpresa que refuerza el recuerdo de la acción publicitaria.
Posts relacionados

Espacio Publicitario | Blog de Publicidad
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

Publicidad online gratuita para ONGs | Blog de Publicidad
Se trata de Google Grants, un programa exclusivo de donaciones que concede…

Bing no restará ingresos por publicidad online a Google |…
El nuevo buscador de Microsoft, Bing, ha nacido para hacerse con su…

Las ediciones digitales compensan la caida de la publicidad en…
Los ingresos por publicidad de los periódicos estadounidenses continuaron cayendo un 5,6%…

El IAB presenta los nuevos estándares de la publicidad online…
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

La inversión en publicidad online en España sigue aumentando pese…
Según el informe “Internet en España y en el mundo”, elaborado por…

Balance anual de la publicidad online | Blog de Publicidad
Para la publicidad y el marketing en buscadores el año 2007 se…

mercado publicitario | Blog de Publicidad
La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…

Multa por enviar publicidad por e-mail sin consentimiento | Blog…
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 30.000…

Los usuarios valoran la publicidad online segmentada por intereses |…
Según un estudio realizado por la empresa especializada en servicios de Targeting…