oct
15
2009

La realidad aumentada como medio de publicidad interactiva

La nueva tendencia en publicidad interactiva que se está implantado en España es conocida como “realidad aumentada”. Este tipo de márketing digital, que llegó a España de la mano de Universal McCann en 2008, se basa en una imagen en tres dimensiones y en movimiento.

Mediante una webcam, el consumidor puede ver un anuncio en movimiento en su ordenador cuando sitúa frente a la pantalla la imagen que aparece publicada en la prensa.

Eficacia
Hasta su salto a la publicidad, la realidad aumentada había sido empleada en sectores como el aeroespacial y el cinematográfico. Actualmente, puede ser aplicada en publicidad gráfica, publicidad móvil, packaging y en el punto de venta.

En publicidad permite generar impactos de alto valor y ofrece a anunciantes y consumidores nuevas posibilidades para la interacción. Esta innovadora tecnología facilita la comunicación del consumidor con el producto ya que permite la personalización del contenido adaptándose al perfil al que se dirige. Además, permite que los resultados puedan medirse en tiempo real y cuenta con un importante factor sorpresa que refuerza el recuerdo de la acción publicitaria.

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