Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

La UE lleva a España al Tribunal Europeo por el exceso de publicidad en TV | Blog de Publicidad

La Comisión Europea decidió llevar a España ante el Tribunal Europeo de Justicia por sobrepasar los 12 minutos de publicidad televisiva por hora que establece la directiva europea de Televisión sin fronteras.

Según el Ejecutivo comunitario, las principales cadenas públicas y privadas españolas “rebasan de manera sistemática y en una medida preocupante” el límite europeo para los anuncios publicitarios y de telecompra.
Tras enviar dos advertencias al gobierno español, la primera en julio de 2007 y la segunda en mayo de este año, a las que las autoridades españolas respondieron estar “en desacuerdo”, la Comisión Europea anunció que remitirá el caso a la Justicia europea.

“Pese a nuestros repetidos llamamientos a la acción, España no ha introducido el límite de 12 minutos de reloj de publicidad por hora”, aseguró Viviane Reding, comisaria europea de Sociedad de la Información, que denunció la malinterpretación que las autoridades epañolas han hecho de la directiva de Televisión sin fronteras.

Según la comisaria, España tiene un concepto de espacio publicitario “demasiado restrictivo”, puesto que excluye los microespacios publicitarios, los anuncios de telepromoción y los publireportajes de corta duración, y otros tipos de publicidad del recuento de 12 minutos. España establece un límite de 17 minutos por hora para este tipo de anuncios a pesar de que, según la Comisión Europea, “reúnen todas la características de los espacios publicitarios”.

La Comisión Europea pidió por tanto al Tribunal de Justicia Europeo “que obligue a España a adoptar las medidas necesarias” para asegurar que no se satura el tiempo de audiencia con espacios “que deben calificarse de publicidad“. El Ejecutivo comunitaro lamentó “el bombardeo constante” y “perjudicial para los telespectadores” que ejercen las cadenas españolas, a las que advirtió además de los efectos negativos del gasto en publicidad.

La Directiva Televisión sin fronteras de la UE se adoptó en 1989, fue revisada por primera vez en 1997 y modernizada en 2007 para adaptarse a la evolución tecnológica del sector audovisual. La nueva directiva Servicios de medios audiovisuales sin fronteras reafirma la necesidad de financiar la programación comercial con publicidad y la limitación de la publicidad en televisión a 12 minutos por hora.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

what-is-marketing
05 Nov 2015

La publicidad online crece un 22,8% en Brasil | Blog…

La inversión en publicidad online creció 22,8% en Brasil, en el primer…

publicidad-creativa-lg-1
18 Jun 2019

La inversión en publicidad caerá un 19,2% en 2009 |…

Las previsiones de recuperación del mercado publicitario en España no llevan todavía…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Tendencias actuales en la industria de las agencias creativas

[ad_1] Tendencias actuales en la industria de las agencias creativas La industria…

publicidad-5
30 Ene 2022

La publicidad en Internet crece un 26,5% | Blog de…

La crisis económica ha dejado grandes secuelas en la gran mayoría de…

publicidad-700x450
16 Abr 2016

Claves para sacar partido a la publicidad en la red…

Vender un producto o servicio con una frase de 140 caracteres sin…

influencia-de-la-publicidad-fb
15 Nov 2019

La publicidad en los diarios españoles cae un 16,2% |…

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE)  ha presentado sus cifras…

influencia-de-la-publicidad-fb
20 Ago 2022

Formatos Publicidad Interactiva | Blog de Publicidad

La inversión publicitaria en Internet está experimentando un claro crecimiento en todo…

para-que-sirve-publicidad-digital
14 Feb 2017

Fallan los pronósticos de la evolución de la publicidad online…

La mayoría de los expertos vaticinaban que el año 2008 sería la…

imagen-marketing-3
29 Dic 2015

Éxito de la publicidad en los sitios de juegos online…

La crisis conduce a los amantes de los videojuegos a optar por…

plan-de-publicidad
07 Jul 2022

La realidad aumentada como medio de publicidad interactiva | Blog…

La nueva tendencia en publicidad interactiva que se está implantado en España…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *