Las áreas de Marketing invertirán más en publicidad online | Blog de Publicidad
La inversión publicitaria en medios digitales no está sintiendo los efectos de la crisis económica mundial, sino que por el contrario, las empresas la ponen hoy entre sus preferencias, teniendo en cuenta la relación entre bajo costo y alto impacto segmentado.
Según un informe de DatosClaros, realizado entre los responsables de Marketing de grandes y medianas empresas, las intenciones de inversión para este año son positivas. De acuerdo a los resultados, se indica que el 51% de los encuestados manifiesta que su inversión en publicidad online será mucho más alto que en el año anterior. En el mismo estudio del año pasado ese porcentaje era del 40%.
Asimismo, cuatro de cada diez encuestados dicen que la tendencia más importante en publicidad está dada por el cambio en los hábitos de uso y explotación de medios. El 45% considera a Internet un medio muy o bastante efectivo para realizar campañas de comunicación.
Por otro lado, si lo que se desea es obtener penetración en el mercado, primero aparece la TV, con 69%, pero también con una larga historia en comparación a la web. Esta, más joven, ya se posiciona en segundo lugar, con un 9%. Si se pretenden obtener retornos a corto plazo las posiciones son las mismas pero la brecha es mucho menor, TV 45%, Internet 14%.
Es llamativa la adhesión que provoca Internet cuando se consulta acerca del medio más eficiente para generar recuerdo de marca, con el 21% y mucho más cerca de lo imaginado de la TV, que obtiene un 45%. Por otro lado, es considerado el medio más eficiente para generar interacción y construir bases de datos relacionales con el 62 y el 75% respectivamente.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Empresas de publicidad online alemanas se alían para competir con…
Los cuatro mayores proveedores de espacios de publicidad online en Alemania han…

Éste será el año de la publicidad online | Blog…
Los datos acumulados en estos años están reflejando el punto de inflexión…

Claves para sacar partido a la publicidad en la red…
Vender un producto o servicio con una frase de 140 caracteres sin…

La publicidad online es el sustencto de la red social…
El director Internacional de Facebook, Javier Olivan, dio a conocer a los…

Medios de comunicación lideran la pauta online | Blog de…
Los medios de comunicación son la industria que más invierte en publicidad…

La inversión en publicidad interactiva en España crece un 18,5%…
La inversión en medios interactivos en España en el tercer trimestre de…

Search Congress Valencia, cita para el sector de la publicidad…
Search Congress Valencia, que se desarrolla los días 1 y 2 de…

Diarios financiados por completo con publicidad online | Blog de…
El diario estadounidense LA Times es el primer diario que se financia…

Internet marcará el futuro de la Publicidad | Blog de…
Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad en…

Nuevos formatos y más publicidad en televisión en EE.UU |…
La publicidad en la televisión de los EE.UU parece que seguirá cruzando…