Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Las áreas de Marketing invertirán más en publicidad online | Blog de Publicidad

La inversión publicitaria en medios digitales no está sintiendo los efectos de la crisis económica mundial, sino que por el contrario, las empresas la ponen hoy entre sus preferencias, teniendo en cuenta la relación entre bajo costo y alto impacto segmentado.

Según un informe de DatosClaros, realizado entre los responsables de Marketing de grandes y medianas empresas, las intenciones de inversión para este año son positivas. De acuerdo a los resultados, se indica que el 51% de los encuestados manifiesta que su inversión en publicidad online será mucho más alto que en el año anterior. En el mismo estudio del año pasado ese porcentaje era del 40%.

Asimismo, cuatro de cada diez encuestados dicen que la tendencia más importante en publicidad está dada por el cambio en los hábitos de uso y explotación de medios. El 45% considera a Internet un medio muy o bastante efectivo para realizar campañas de comunicación.

Por otro lado, si lo que se desea es obtener penetración en el mercado, primero aparece la TV, con 69%, pero también con una larga historia en comparación a la web. Esta, más joven, ya se posiciona en segundo lugar, con un 9%. Si se pretenden obtener retornos a corto plazo las posiciones son las mismas pero la brecha es mucho menor, TV 45%, Internet 14%.

Es llamativa la adhesión que provoca Internet cuando se consulta acerca del medio más eficiente para generar recuerdo de marca, con el 21% y mucho más cerca de lo imaginado de la TV, que obtiene un 45%. Por otro lado, es considerado el medio más eficiente para generar interacción y construir bases de datos relacionales con el 62 y el 75% respectivamente.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Publicidad móvil
22 Oct 2023

El papel de la creatividad en la publicidad móvil

[ad_1] El papel de la creatividad en la publicidad móvil es fundamental…

imagen-marketing-3
13 Feb 2015

La saturación de la Publicidad televisiva en España a debate…

La publicidad de los medios televisivos españoles sigue envuelta en un ambiente…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
19 Jul 2017

La publicidad en Internet, en contra de la información masiva…

Según el estudio “Return on Attention” realizado por Yahoo! Network, el aumento…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Cómo evitar el bloqueo de anuncios en la publicidad móvil.

[ad_1] La publicidad móvil se ha convertido en una parte integral de…

publicidad-creativa-lg-1
29 Jun 2017

Campaña De Publicidad | Blog de Publicidad

En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

tendencias-de-marketing-para-2022
22 Oct 2016

La publicidad migra hacia internet | Blog de Publicidad

Un estudio de KPMG revela que la mayoría de ejecutivos estadounidenses del…

7
12 May 2017

Anuncios Impresos | Blog de Publicidad

Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…

estrategias-de-la-publicidad
17 Abr 2019

Publicidad en los guiones de programas y series de televisión…

En un contexto de intensa crisis publicitaria, el emplazamiento de producto está…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

¿Qué futuro le espera a los medios tradicionales frente a…

[ad_1] En la era digital en la que nos encontramos inmersos, los…

anuncios_redessociales
12 Feb 2016

El 70% de los anunciantes apuesta por la publicidad online…

El tercer estudio anual Ad Network Study ha publicado que alrededor del…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *