Las ediciones digitales compensan la caida de la publicidad en diarios | Blog de Publicidad
Los ingresos por publicidad de los periódicos estadounidenses continuaron cayendo un 5,6% durante el segundo trimestre de año. Tanto en los periódicos online como en las ediciones impresas, la inversión publicitaria cayó desde los 6.820 millones de dólares hasta los 6.440 millones de dólares respecto al pasado año, según el informe publicado por la Newspaper Association of America (NAA).
A pesar de ello, la caída del 5,55 % es tomada como una mejora respecto a los ingresos registrados durante los anteriores trimestres ya que los ingresos publicitarios cayeron hasta un 9,7% durante el primer trimestre de año y un 23,7 por ciento durante el cuarto trimestre del pasado año 2009.
Durante el segundo trimestre y según los datos del informe de la NAA, los ingresos de la publicidad impresa cayeron un 7,62 por ciento hasta los 5,6 millones de dólares. Mientras que los ingresos de la publicidad de los medios online durante este periodo experimentaron un crecimiento del 13,9 % hasta los 743,9 millones de dólares.
En este sentido, los ingresos por publicidad de los diarios digitales ha servido para impulsar el negocio, compensando a su vez la caída en la venta de anuncios de las ediciones impresas que siguen sumando ya 16 trimestres consecutivos de descensos. John Sturm, presidente ejecutivo de la NAA señaló al respecto que “El hecho de que el negocio online represente cerca del 12 por ciento del total de los ingresos de los periódicos es un buen augurio para el futuro, en un entorno cada vez más digital”.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La supresión de publicidad en TVE afectará a las televisiones…
La decisión del Gobierno de suprimir la publicidad en TVE a partir…

La publicidad en medios tradicionales cae en picado | Blog…
Según el informe anual de Inversión Publicitaria de 2009 de Infoadex, la…

La publicidad online ayuda a las empresas en tiempos de…
El marketing online puede ayudar a las empresas a lidiar mejor con…

Las redes sociales y su influencia en el comportamiento humano
[ad_1] Las redes sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos…

Cómo potenciar la creatividad en tu agencia de publicidad
[ad_1] Cómo potenciar la creatividad en tu agencia de publicidad La creatividad…

Las claves para construir una marca sólida y reconocida
[ad_1] Las claves para construir una marca sólida y reconocida La construcción…

Cómo la publicidad interactiva está transformando la industria del marketing
[ad_1] La publicidad interactiva ha revolucionado la forma en que las empresas…

Formatos Publicidad Interactiva | Blog de Publicidad
La inversión publicitaria en Internet está experimentando un claro crecimiento en todo…

La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad
En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente…

La crisis tiene reflejo en el Festival de Publicidad Cannes…
La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…