Las ediciones digitales compensan la caida de la publicidad en diarios | Blog de Publicidad
Los ingresos por publicidad de los periódicos estadounidenses continuaron cayendo un 5,6% durante el segundo trimestre de año. Tanto en los periódicos online como en las ediciones impresas, la inversión publicitaria cayó desde los 6.820 millones de dólares hasta los 6.440 millones de dólares respecto al pasado año, según el informe publicado por la Newspaper Association of America (NAA).
A pesar de ello, la caída del 5,55 % es tomada como una mejora respecto a los ingresos registrados durante los anteriores trimestres ya que los ingresos publicitarios cayeron hasta un 9,7% durante el primer trimestre de año y un 23,7 por ciento durante el cuarto trimestre del pasado año 2009.
Durante el segundo trimestre y según los datos del informe de la NAA, los ingresos de la publicidad impresa cayeron un 7,62 por ciento hasta los 5,6 millones de dólares. Mientras que los ingresos de la publicidad de los medios online durante este periodo experimentaron un crecimiento del 13,9 % hasta los 743,9 millones de dólares.
En este sentido, los ingresos por publicidad de los diarios digitales ha servido para impulsar el negocio, compensando a su vez la caída en la venta de anuncios de las ediciones impresas que siguen sumando ya 16 trimestres consecutivos de descensos. John Sturm, presidente ejecutivo de la NAA señaló al respecto que “El hecho de que el negocio online represente cerca del 12 por ciento del total de los ingresos de los periódicos es un buen augurio para el futuro, en un entorno cada vez más digital”.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Google quiere erradicar el malware en su publicidad online |…
El gigante de Internet está trabajado para disminuir la propagación de ‘malvertising’,…

Financiación | Blog de Publicidad
El nuevo modelo de financiación de RTVE está bajo la lupa de…

Consejos para acabar con el Spam o publicidad no deseada…
Según el informe anual de antispameurope, durante el pasado año 2008 los…

Multa por enviar publicidad por e-mail sin consentimiento | Blog…
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 30.000…

La TV online trae esperanza al sector publicitario | Blog…
Los medios de comunicación y el sector publicitario buscan nuevas vías hacia…

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…
El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

La publicidad en móviles aumentará un 12% | Blog de…
Las previsiones de volumen de negocio que manejan los expertos del sector…

Publicidad en Redes sociales, basada en el boca a boca…
Nada como la Web 2.0 para seguir las recomendaciones de qué comprar,…

La publicidad online crece un 3,6% en España | Blog…
El mercado de la publicidad digital y el marketing online en España…

Las tendencias de la publicidad y el marketing online |…
El Interactive Advertising Bureau organizará en Buenos Aires un encuentro latinoamericano sobre…