Las empresas mantienen sus agencias de publicidad pese a la crisis | Blog de Publicidad
Casi el 90% de las empresas se declara satisfecha con su agencia de publicidad o comunicación a pesar de la crisis económica y descartan cambiar a otra entidad más barata que ofrezca los mismos servicios.
Según el estudio “Las agencias, los anunciantes, los clientes y la crisis”, elaborado por Estudio de Comunicación y “El Publicista”, el 88,1% de las empresas encuestadas cuentan con una agencia de publicidad y el 84,2% de los que tienen agencia de comunicación no tienen pensado internalizar los servicios que ésta ofrece.
Sin embargo, casi un 50% de las empresas reclaman una mayor proactividad a las agencias y que éstas presenten planes y acciones “anticrisis”.
Las empresas entrevistadas fueron seleccionadas aleatoriamente tomando como base el IBEX o la lista de principales inversores en publicidad. Entre ellas están Allianz, Audi, Avon, Bayer, Citröen Hispania, Coca-Cola, Editorial Planeta, Fiat, Fujitsu, Gallina Blanca, Grupo Leche Pascual, Hewlett Packard, Ikea, Kodak, Mahou-San Miguel, Osram, Panasonic, Pescanova, Pioneer, Porche, RACE, Ribera del Duero, Saab, Seur, Suzuki, Telefónica, Telepizza, Total España y Vocento.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Descubre Tu Mejor Versión Con Belleliux Group: Belleza, Cosmética y…
Belleliux Group es una empresa dedicada al mundo de la belleza, la…

La publicidad online en Colombia adquiere relevancia para las empresas…
Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México señalan que de…

Alianzas por la Publicidad móvil | Blog de Publicidad
El grupo de marketing y comunicación Publicis ha anunciado un acuerdo con…

octubre, 2012 | Blog de Publicidad
Ejemplos de material P.O.P. Dentro de las actividades promocionales y de manejo…

La publicidad en vídeos online es muy barata | Blog…
El vicepresidente de contenidos globales y plataformas de YouTube, Henrique de Castro,…

Nace la Academia de la Publicidad | Blog de Publicidad
Multitud de profesionales del sector de la comunicación acogieron la presentación del…

Límite de 12 minutos de publicidad por hora en TV…
La Asociación Española de Anunciantes y la Asociación de Usuarios de la…

diciembre, 2010 | Blog de Publicidad
Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los…

La publicidad de los diarios impresos está en crisis |…
Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido…

Éste será el año de la publicidad online | Blog…
Los datos acumulados en estos años están reflejando el punto de inflexión…