Las empresas mantienen sus agencias de publicidad pese a la crisis | Blog de Publicidad
Casi el 90% de las empresas se declara satisfecha con su agencia de publicidad o comunicación a pesar de la crisis económica y descartan cambiar a otra entidad más barata que ofrezca los mismos servicios.
Según el estudio “Las agencias, los anunciantes, los clientes y la crisis”, elaborado por Estudio de Comunicación y “El Publicista”, el 88,1% de las empresas encuestadas cuentan con una agencia de publicidad y el 84,2% de los que tienen agencia de comunicación no tienen pensado internalizar los servicios que ésta ofrece.
Sin embargo, casi un 50% de las empresas reclaman una mayor proactividad a las agencias y que éstas presenten planes y acciones “anticrisis”.
Las empresas entrevistadas fueron seleccionadas aleatoriamente tomando como base el IBEX o la lista de principales inversores en publicidad. Entre ellas están Allianz, Audi, Avon, Bayer, Citröen Hispania, Coca-Cola, Editorial Planeta, Fiat, Fujitsu, Gallina Blanca, Grupo Leche Pascual, Hewlett Packard, Ikea, Kodak, Mahou-San Miguel, Osram, Panasonic, Pescanova, Pioneer, Porche, RACE, Ribera del Duero, Saab, Seur, Suzuki, Telefónica, Telepizza, Total España y Vocento.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Reino Unido quiere regular la publicidad en redes sociales |…
The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la…

La publicidad en buscadores cae un 8% en Estados Unidos…
Un estudio de la firma Efficient Frontier informa que las industrias que…

Google cuestionado por vender nombres de marcas conocidas en su…
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

La aceptación de la publicidad online en España es de…
Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad online adaptada a…

El impacto de una comunicación efectiva en el trabajo en…
[ad_1] El impacto de una comunicación efectiva en el trabajo en equipo…

Aumenta la confianza de los anunciantes en la publicidad online…
El drástico recorte de los presupuestos destinados a la inversión publicitaria por…

Redes Publicitarias | Blog de Publicidad
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

Escalabilidad en el mundo digital: claves para el crecimiento sostenible
[ad_1] Escalabilidad en el mundo digital: claves para el crecimiento sostenible En…

Momento para unir ética y publicidad | Blog de Publicidad
El danés Martin Lindström, es uno de los más respetados gurús de…

Cómo los medios tradicionales se adaptan a los cambios tecnológicos
[ad_1] Cómo los medios tradicionales se adaptan a los cambios tecnológicos En…