Las inversiones en publicidad online aumentarán un 30% en España | Blog de Publicidad
El mercado publicitario afronta una etapa de transición marcada por la crisis económica, el boom de los medios digitales y la caída de las inversiones en los canales publicitarios tradicionales, como la televisión o la prensa.
Las agencias, conscientes del momento que vive el sector, afinan sus estrategias para compensar la pérdida de negocio procedente de los soportes publicitarios clásicos potenciando, por el contrario, las áreas dedicadas a la publicidad online y los soportes interactivos.
El consejero delegado de Ogilvyone España, Jorge Santacana, reconoce que aquellas agencias que dependan, en gran parte, de los medios tradicionales serán las que más sufran. La crisis se llevará por delante a los que no estén bien posicionados y no sepan adaptarse a los cambios. Actualmente, los anunciantes están prestando especial atención a la publicidad en medios digitales. Son conscientes de las ventajas que aporta este mercado ya que permite llegar a más público al que antes no llegabas, ofrece grandes facilidades para medir los resultados al momento y permite establecer relaciones con los consumidores.
Los medios interactivos representan un 7% de la tarta publicitaria en España, aunque en otros países este porcentaje es mucho más alto. Santacana pronostica que las inversiones en publicidad online aumentarán fácilmente entre un 20% y un 30% en España.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La publicidad tradicional es poco decisiva en las compras online…
Los datos del último estudio de PriceMinister evidencian que los españoles han…

Libro blanco publicidad | Blog de Publicidad
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

fórmula publicitaria | Blog de Publicidad
Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los…

La publicidad cae un 30% en el primer semestre |…
La crisis económica global ha golpeado con especial virulencia al sector publicitario.…

Los internautas españoles, dispuestos a recibir publicidad móvil a cambio…
El 66% de los internautas españoles estarían dispuestos a recibir publicidad en…

Claves para llamar la atención sobre la publicidad en videos…
Hay elementos más eficaces que el sonido para llamar la atención sobre…

Publicidad Tradicional | Blog de Publicidad
La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…

Google relanza la subasta anuncios de publicidad online | Blog…
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

Descubren la franja primetime de la publicidad online | Blog…
Un estudio realizado por Lightspeed Research e Internet Advertising Bureau (IAB UK),…

La publicidad online en México creció un 87% en 2008…
En México, la industria de la publicidad en internet crece un 87%…