Las inversiones en publicidad online aumentarán un 30% en España | Blog de Publicidad
El mercado publicitario afronta una etapa de transición marcada por la crisis económica, el boom de los medios digitales y la caída de las inversiones en los canales publicitarios tradicionales, como la televisión o la prensa.
Las agencias, conscientes del momento que vive el sector, afinan sus estrategias para compensar la pérdida de negocio procedente de los soportes publicitarios clásicos potenciando, por el contrario, las áreas dedicadas a la publicidad online y los soportes interactivos.
El consejero delegado de Ogilvyone España, Jorge Santacana, reconoce que aquellas agencias que dependan, en gran parte, de los medios tradicionales serán las que más sufran. La crisis se llevará por delante a los que no estén bien posicionados y no sepan adaptarse a los cambios. Actualmente, los anunciantes están prestando especial atención a la publicidad en medios digitales. Son conscientes de las ventajas que aporta este mercado ya que permite llegar a más público al que antes no llegabas, ofrece grandes facilidades para medir los resultados al momento y permite establecer relaciones con los consumidores.
Los medios interactivos representan un 7% de la tarta publicitaria en España, aunque en otros países este porcentaje es mucho más alto. Santacana pronostica que las inversiones en publicidad online aumentarán fácilmente entre un 20% y un 30% en España.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La inversión en publicidad online alcanzará los 700 millones de…
La inversión publicitaria ‘online’ continúa aumentando y superará los 700 millones de…

La aceptación de la publicidad online en España es de…
Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad online adaptada a…

Aumentan las inserciones de publicidad en televisión | Blog de…
Todo parecía apuntar a que la televisión sería uno de los grandes…

Google prepara mejoras en su sistema de publicidad online |…
Google Inc. anunció mejoras a la interface de su programa para lanzamiento…

Publicidad en el teléfono móvil | Blog de Publicidad
Después de varios años, la publicidad en los teléfonos móviles parece estar…

Marcas Conocidas | Blog de Publicidad
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

Los nuevos hábitos favorecen el crecimiento de la publicidad online…
Según el nuevo estudio “Mediascope Europe Study” realizado por la Asociación Europea…

La publicidad online en Colombia adquiere relevancia para las empresas…
Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México señalan que de…

Publicidad clave en Navidad | Blog de Publicidad
La temporada navideña es muy esperada por casi todas las empresas pues…

La publicidad online crece un 22,8% en Brasil | Blog…
La inversión en publicidad online creció 22,8% en Brasil, en el primer…