Las inversiones en publicidad online aumentarán un 30% en España | Blog de Publicidad
El mercado publicitario afronta una etapa de transición marcada por la crisis económica, el boom de los medios digitales y la caída de las inversiones en los canales publicitarios tradicionales, como la televisión o la prensa.
Las agencias, conscientes del momento que vive el sector, afinan sus estrategias para compensar la pérdida de negocio procedente de los soportes publicitarios clásicos potenciando, por el contrario, las áreas dedicadas a la publicidad online y los soportes interactivos.
El consejero delegado de Ogilvyone España, Jorge Santacana, reconoce que aquellas agencias que dependan, en gran parte, de los medios tradicionales serán las que más sufran. La crisis se llevará por delante a los que no estén bien posicionados y no sepan adaptarse a los cambios. Actualmente, los anunciantes están prestando especial atención a la publicidad en medios digitales. Son conscientes de las ventajas que aporta este mercado ya que permite llegar a más público al que antes no llegabas, ofrece grandes facilidades para medir los resultados al momento y permite establecer relaciones con los consumidores.
Los medios interactivos representan un 7% de la tarta publicitaria en España, aunque en otros países este porcentaje es mucho más alto. Santacana pronostica que las inversiones en publicidad online aumentarán fácilmente entre un 20% y un 30% en España.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La aceptación de la publicidad online en España es de…
Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad online adaptada a…

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online…
La publicidad online cuenta con la confianza del 41% de los consumidores…

Más publicidad en TV y menos ingresos que nunca |…
Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…
El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

Behavioral Targeting | Blog de Publicidad
La red es un medio publicitario cada vez más establecido y con…

El mercado de la publicidad online alemán crece un 11,2%…
En el primer trimestre de 2009 el mercado de la publicidad online…

Terra lanza una nueva herramienta publicitaria | Blog de Publicidad
Terra ha anunciado el lanzamiento de EZTargetMedia, su nueva línea de negocios…

Los usuarios no quieren publicidad personalizada en redes sociales |…
Una encuesta realizada entre 2.000 usuarios de redes sociales ha desvelado que…

La publicidad en internet aumentará este año pese a la…
Las empresas europeas incrementarán este año sus gastos para anuncios en internet…

Efectividad de la publicidad en Redes Sociales | Blog de…
Mucho se ha debatido sobre la efectividad de la publicidad en las…