Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Las redes sociales Twitter y LinkedIn actualizan sus formatos publicitarios | Blog de Publicidad

Twitter ha comenzado a hacer pruebas con una plataforma de ‘autoservicio’ de publicidad. Con ella, los anunciantes y agencias pueden crear campañas de ‘tweets promocionados’ o ‘cuentas de usuario promocionadas’. De este modo, la nueva plataforma de publicidad de la red social Twitter ha empezado a probarse en versión beta. Estas campañas de publicidad en redes sociales estarían enfocadas tanto a introducir anuncios en la línea temporal de ‘tweets’ como a incrementar el número de seguidores de un determinado usuario.

El funcionamiento del servicio es similar a Facebook, Google AdWords o Microsoft adCenter, ya que requiere que la compañía introduzca su nombre, fecha y tiempo de la campaña. Twitter también pide a los anunciantes que indiquen sus ‘intereses’ y las ‘palabras clave’, así como un presupuesto. Con los ‘tweets promocionados’ se pretende incluir mensajes de publicidad en las líneas temporales de mensajes, de modo que, aunque estarán relacionados con el tema, no dejarán de ser algo externo a la conversación.

Las ‘cuentas de usuario promocionadas’, por su parte, tienen el objetivo de ayudar a las empresas que contraten estos servicios a obtener más seguidores, gracias a las recomendaciones destinadas a quienes ya sigan a otros usuarios relacionados con la cuenta promocionada.

LinkedIn también quiere incluir publicidad

La red social profesional LinkedIn se encuentra en una tesitura similar a la de Twitter. La necesidad de rentabilizar sus 90 millones de usuarios ha llevado a la compañía a buscar formas de introducir publicidad y así incrementar sus ingresos. Pese a que LinkedIn tiene un modo de cuenta Premium y ha abierto espacios de promoción para las empresas, esto no basta para las cifras de la compañía ni para su potencial. Por ello ahora el sitio ha multiplicado los métodos que ofrecía a los anunciantes para llegar a su público objetivo.

Los anuncios se podrán distribuir en función del cargo profesional, la antigüedad y actividad en la red, la edad y la localización geográfica,. Por el momento, LinkedIn ya ha obtenido el apoyo de algunos grandes anunciantes, como American Express y Hewlett-Packard.

13510918-81b3-4975-b225-0846c1c8255famsterdam-3736145_640
30 Ene 2017

publicidad online | Blog de Publicidad

 Estos son los avisos que aparecen en la World Wide Web junto…

1366_2000
07 Feb 2017

Londres 2012 | Blog de Publicidad

Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores,…

bihsoueba5obb3mnuqym
25 Feb 2016

La publicidad en internet: más eficiente y directa | Blog…

VivaKi, la nueva apuesta del grupo Publicis que integra las firmas de…

publicidad-de-producto-ejemplos
04 Sep 2015

Aumenta la preferencia de los anunciantes hacia la publicidad online…

La proliferación de medios digitales y el crecimiento de la oferta de…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

La importancia de la comunicación efectiva en el liderazgo

[ad_1] La comunicación efectiva es un elemento fundamental en el liderazgo, ya…

publicidad-700x450
30 Ene 2021

Los internautas españoles, dispuestos a recibir publicidad móvil a cambio…

El 66% de los internautas españoles estarían dispuestos a recibir publicidad en…

opt_03_a-4
19 Sep 2015

Crece un 20% la inversión en publicidad online en Europa…

El informe Ad Ex Report de Internet Advertising Bureau (IAB) Europe indica…

2202_empresa_fichasweb_shutterstock_1932042689_1920x10802
24 May 2016

El modelo de publicidad online funciona | Blog de Publicidad

El panorama publicitario de 2008 es positivo. La publicidad ha crecido y…

5516_instagram
22 Jul 2014

Claves para optimizar la publicidad en crisis | Blog de…

La agencia de publicidad Bassat Ogilvy publicó una lista de recomendaciones sobre…

tendencias-de-marketing-para-2022
24 Ago 2015

La crisis económica deriva la inversión publicitaria hacia Internet |…

Durante el primer semestre del año, la inversión en publicidad en televisión…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *