Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Las televisiones pagarán por exceso de publicidad | Blog de Publicidad

Incumplir los límites de emisión de publicidad en televisión puede costarles muy caro a las cadenas, hasta un millón en los casos más graves, una vez que entre en vigor la futura Ley General Audiovisual. El anteproyecto establece la normativa básica por la que se va a regir el sector audiovisual en los próximos años.

El texto recoge entre otras novedades la posibilidad de que las series de ficción puedan beneficiarse también del 5% de los ingresos anuales de las cadenas que se destinan a financiar la producción de películas europeas. En el caso de las televisiones públicas, el porcentaje asciende al 6%. Además, los operadores deberán de reservar a obras europeas el 51% del tiempo de emisión anual, exceptuando del cómputo el tiempo dedicado a informativos, deportes o publicidad.

Por otro lado, la norma reconoce el derecho de los telespectadores a “conocer la programación televisiva con una antelación suficiente, que en ningún caso será inferior a tres días”.

El anteproyecto presta especial atención a la defensa de los derechos de los menores y las personas con discapacidad, y en este último caso establece porcentajes progresivos de subtitulación, de forma que en 2013 cuenten con subtítulos el 75% de los programas (el 90% en el caso de operadores públicos).

La norma regula también el catálogo de acontecimientos de interés general que deben emitirse en abierto y la compraventa de los derechos del fútbol, que deberá realizarse en condiciones de transparencia, objetividad y respeto a la competencia.

El Consejo Estatal
El texto del Gobierno incluye también la creación del poderoso Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, que decidirá el catálogo de acontecimientos de interés general, vigilará el cumplimiento de la Ley, arbitrará conflictos entre cadenas, hará inspecciones e impondrá sanciones. El Consejo hará un informe anual que remitirá a las Cortes.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

casos de exceso de publicidad

Empresas
23 Oct 2023

Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu empresa

[ad_1] En la era digital en la que vivimos, las redes sociales…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

El impacto de una comunicación efectiva en el trabajo en…

[ad_1] El impacto de una comunicación efectiva en el trabajo en equipo…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Publicidad Nativa: Cómo Aprovechar el Potencial de los Anuncios Integrados

[ad_1] La publicidad nativa ha ganado popularidad en los últimos años como…

asesoria-aravaca
07 Dic 2023

Asesoría Aravaca: Más que una Asesoría, un Aliado en Tu…

En un mundo empresarial cada vez más complejo y dinámico, Asesoría Aravaca…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Tendencias de la publicidad móvil: qué esperar en el futuro

[ad_1] Tendencias de la publicidad móvil: qué esperar en el futuro La…

milanesa-bar-chipen-madrid-1
04 May 2023

La importancia de la digitalización en los negocios: El caso…

En la era actual, la digitalización se ha convertido en un elemento…

marketing-de-contenidos-120641
05 Dic 2018

La publicidad online es el sustencto de la red social…

El director Internacional de Facebook, Javier Olivan, dio a conocer a los…

blog_publicidade-estrategia-670x419-1
18 Abr 2017

Behavioral Targeting | Blog de Publicidad

La red es un medio publicitario cada vez más establecido y con…

tendencias-en-marketing-tras-covid19
21 Ene 2016

La publicidad en los móviles vivirá un boom en los…

Los expertos esperan un boom en la publicidad en los dispositivos móviles…

5516_instagram
10 Ene 2017

Vídeos En Internet | Blog de Publicidad

Los jóvenes pasan cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet. Por…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *