Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Las televisiones pagarán por exceso de publicidad | Blog de Publicidad

Incumplir los límites de emisión de publicidad en televisión puede costarles muy caro a las cadenas, hasta un millón en los casos más graves, una vez que entre en vigor la futura Ley General Audiovisual. El anteproyecto establece la normativa básica por la que se va a regir el sector audiovisual en los próximos años.

El texto recoge entre otras novedades la posibilidad de que las series de ficción puedan beneficiarse también del 5% de los ingresos anuales de las cadenas que se destinan a financiar la producción de películas europeas. En el caso de las televisiones públicas, el porcentaje asciende al 6%. Además, los operadores deberán de reservar a obras europeas el 51% del tiempo de emisión anual, exceptuando del cómputo el tiempo dedicado a informativos, deportes o publicidad.

Por otro lado, la norma reconoce el derecho de los telespectadores a “conocer la programación televisiva con una antelación suficiente, que en ningún caso será inferior a tres días”.

El anteproyecto presta especial atención a la defensa de los derechos de los menores y las personas con discapacidad, y en este último caso establece porcentajes progresivos de subtitulación, de forma que en 2013 cuenten con subtítulos el 75% de los programas (el 90% en el caso de operadores públicos).

La norma regula también el catálogo de acontecimientos de interés general que deben emitirse en abierto y la compraventa de los derechos del fútbol, que deberá realizarse en condiciones de transparencia, objetividad y respeto a la competencia.

El Consejo Estatal
El texto del Gobierno incluye también la creación del poderoso Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, que decidirá el catálogo de acontecimientos de interés general, vigilará el cumplimiento de la Ley, arbitrará conflictos entre cadenas, hará inspecciones e impondrá sanciones. El Consejo hará un informe anual que remitirá a las Cortes.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

casos de exceso de publicidad

bihsoueba5obb3mnuqym
25 Feb 2016

La publicidad en internet: más eficiente y directa | Blog…

VivaKi, la nueva apuesta del grupo Publicis que integra las firmas de…

la_publicidad_en_internet-2
20 Dic 2019

Agencias De Publicidad Interactiva | Blog de Publicidad

Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México señalan que de…

Empresas
23 Oct 2023

Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu empresa

[ad_1] En la era digital en la que vivimos, las redes sociales…

Marketing digital
19 Oct 2023

El poder del contenido en el marketing digital: claves para…

[ad_1] El poder del contenido en el marketing digital: claves para crear…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

La influencia de las redes sociales en la estrategia publicitaria

[ad_1] La influencia de las redes sociales en la estrategia publicitaria ha…

doble-publicidad-periodismo-slide
30 Jul 2019

Publicidad online, opción ante la crisis | Blog de Publicidad

Ante el panorama de recesión económica actual, la publicidad online puede ser…

tendencias-de-marketing-para-2022
24 Ago 2015

La crisis económica deriva la inversión publicitaria hacia Internet |…

Durante el primer semestre del año, la inversión en publicidad en televisión…

influencia-de-la-publicidad-fb
23 Oct 2022

La publicidad online gana terreno en EEUU | Blog de…

Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

Los beneficios de la publicidad interactiva para las marcas: Más…

[ad_1] La publicidad interactiva se ha convertido en una herramienta fundamental para…

diferencias-marketing-publicidad
09 Jun 2015

Cae un 27,8% la inversión en publicidad tradicional en España…

Según un estudio elaborado por Arce Media y Media Hotline, la inversión…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *