Límite de 12 minutos de publicidad por hora en TV | Blog de Publicidad
La Asociación Española de Anunciantes y la Asociación de Usuarios de la Comunicación han pedido a la vicepresidenta primera del Gobierno, De la Vega, que asuma la limitación de 12 minutos por hora para la publicidad televisiva prevista en la nueva Directiva europea audiovisual, para atajar la elevada saturación publicitaria y promocional de las cadenas españolas.
En un documento conjunto, ambas entidades expresan su preocupación ante las informaciones aparecidas tras la reunión que De la Vega mantuvo con la Comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, sobre el futuro de la regulación televisiva en España.
Consideran fundamental que el Gobierno se comprometa a transponer la nueva Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales estableciendo un límite de 12 minutos por cada hora para la publicidad televisiva en todas sus formas, incluyendo en todo caso en ese límite no sólo los anuncios convencionales y de televenta, “sino también las telepromociones y los publirreportajes”.
Asimismo, consideran que la elevada saturación publicitaria y promocional que caracteriza a las cadenas de televisión españolas afecta muy negativamente a la eficacia de las comunicaciones comerciales; supone un abuso para el espectador, que percibe de manera incontestable que “existe mucha publicidad en televisión de manera que debe dedicar un plus de tiempo a veces excesivo a ver la programación que elige y en consecuencia rechaza la publicidad recibida, y acaba perjudicando a las cadenas por ser uno de los principales motivos del zapping y de las críticas al medio”.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
limitacion anuncios television
Posts relacionados

La publicidad infantil apuesta por los canales temáticos | Blog…
La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que…

Festival de publicidad interactiva: INSPIRATIONAL LIVE | Blog de Publicidad
IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad online interactiva…

Soluciones avanzadas para publicidad digital interactiva | Blog de Publicidad
EyeWonder, empresa pionera en publicidad digital interactiva presenta en España sus soluciones…

Tv Privadas | Blog de Publicidad
Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

La inversión en publicidad interactiva en España crece un 18,5%…
La inversión en medios interactivos en España en el tercer trimestre de…

El modelo de publicidad online funciona | Blog de Publicidad
El panorama publicitario de 2008 es positivo. La publicidad ha crecido y…

segmentación público | Blog de Publicidad
La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

Come 09, España lleva su publicidad a EE.UU | Blog…
Cuatro asociaciones de publicidad españolas en colaboración con el Instituto Español de…

La mayoría de pasajeros llevaría publicidad si así se abaratara…
Dos de cada tres pasajeros llevarían publicidad de una aerolínea en su…

Los usuarios decidirán si quieren publicidad online segmentada por intereses…
Los usuarios podrán decidir qué datos de sus búsquedas puede utilizar Google…