Límite de 12 minutos de publicidad por hora en TV | Blog de Publicidad
La Asociación Española de Anunciantes y la Asociación de Usuarios de la Comunicación han pedido a la vicepresidenta primera del Gobierno, De la Vega, que asuma la limitación de 12 minutos por hora para la publicidad televisiva prevista en la nueva Directiva europea audiovisual, para atajar la elevada saturación publicitaria y promocional de las cadenas españolas.
En un documento conjunto, ambas entidades expresan su preocupación ante las informaciones aparecidas tras la reunión que De la Vega mantuvo con la Comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, sobre el futuro de la regulación televisiva en España.
Consideran fundamental que el Gobierno se comprometa a transponer la nueva Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales estableciendo un límite de 12 minutos por cada hora para la publicidad televisiva en todas sus formas, incluyendo en todo caso en ese límite no sólo los anuncios convencionales y de televenta, “sino también las telepromociones y los publirreportajes”.
Asimismo, consideran que la elevada saturación publicitaria y promocional que caracteriza a las cadenas de televisión españolas afecta muy negativamente a la eficacia de las comunicaciones comerciales; supone un abuso para el espectador, que percibe de manera incontestable que “existe mucha publicidad en televisión de manera que debe dedicar un plus de tiempo a veces excesivo a ver la programación que elige y en consecuencia rechaza la publicidad recibida, y acaba perjudicando a las cadenas por ser uno de los principales motivos del zapping y de las críticas al medio”.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
limitacion anuncios television
Posts relacionados

La publicidad en internet: más eficiente y directa | Blog…
VivaKi, la nueva apuesta del grupo Publicis que integra las firmas de…

La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas…
El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del…

Internet marcará el futuro de la Publicidad | Blog de…
Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad en…

febrero, 2011 | Blog de Publicidad
Twitter ha comenzado a hacer pruebas con una plataforma de ‘autoservicio’ de…

soportes digitales | Blog de Publicidad
Después de dos años de caídas continuadas, la inversión publicitaria comienza a…

Nueva plataforma de publicidad en videos online | Blog de…
La empresa Innovid ha lanzado una nueva plataforma que permite a anunciantes,…

Compras En Internet | Blog de Publicidad
El negocio de la publicidad en Internet en América Latina se multiplicará…

Aumento récord en inversión publicitaria online en EEUU | Blog…
La inversión en publicidad online en EE.UU ha batido récord al aumentar…

Google predice que el futuro de la publicidad online estará…
El 50% de los anuncios de publicidad online en 2015 se basarán…

La crisis tiene reflejo en el Festival de Publicidad Cannes…
La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…