Límite de 12 minutos de publicidad por hora en TV
La Asociación Española de Anunciantes y la Asociación de Usuarios de la Comunicación han pedido a la vicepresidenta primera del Gobierno, De la Vega, que asuma la limitación de 12 minutos por hora para la publicidad televisiva prevista en la nueva Directiva europea audiovisual, para atajar la elevada saturación publicitaria y promocional de las cadenas españolas.
En un documento conjunto, ambas entidades expresan su preocupación ante las informaciones aparecidas tras la reunión que De la Vega mantuvo con la Comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, sobre el futuro de la regulación televisiva en España.
Consideran fundamental que el Gobierno se comprometa a transponer la nueva Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales estableciendo un límite de 12 minutos por cada hora para la publicidad televisiva en todas sus formas, incluyendo en todo caso en ese límite no sólo los anuncios convencionales y de televenta, “sino también las telepromociones y los publirreportajes”.
Asimismo, consideran que la elevada saturación publicitaria y promocional que caracteriza a las cadenas de televisión españolas afecta muy negativamente a la eficacia de las comunicaciones comerciales; supone un abuso para el espectador, que percibe de manera incontestable que “existe mucha publicidad en televisión de manera que debe dedicar un plus de tiempo a veces excesivo a ver la programación que elige y en consecuencia rechaza la publicidad recibida, y acaba perjudicando a las cadenas por ser uno de los principales motivos del zapping y de las críticas al medio”.
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