Los anunciantes piden limitar la publicidad en TV a 14 minutos por hora | Blog de Publicidad
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado un documento con diversas recomendaciones acerca del anteproyecto de Ley General Audiovisual y en las que pide, entre otras recomendaciones, limitar a 14 minutos por hora el tiempo de publicidad y promociones en televisión para evitar la saturación de anuncios.
En el documento, la aea alerta del deterioro de la publicidad en televisión debido al elevado número de minutos emitidos, que provoca un rechazo de los espectadores y pérdida de eficacia de los anuncios. En concreto, recuerdan que en 1991 de cada 100 ‘spots’ emitidos se veían 2,5, mientras que hace dos años la cifra se había reducido en torno al 60%: de cada 100, solamente se veía uno.
Hasta 29 minutos de publicidad por hora
La actual directiva europea de TV Sin Fronteras, transpuesta en España “de manera errónea” para los anunciantes, permite la emisión de 12 minutos de publicidad por cada hora más 5 en concepto de ‘otras formas’ -autopromoción o telepromoción-.
Mientras, la futura Ley Audiovisual contempla que esos 5 minutos se aumenten en 12 minutos para telepromociones y otros 5 para las autopromociones, lo que sumado a la publicidad en televisión habitual supondría 29 minutos de anuncios cada hora. La Aea pide al Consejo de Estado que en el cómputo global de 12 minutos de anuncios, las telepromociones estén incluidasy solicita reducir el tiempo de las autopromociones a dos minutos.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Formatos Publicidad Interactiva | Blog de Publicidad
La inversión publicitaria en Internet está experimentando un claro crecimiento en todo…

Google quiere erradicar el malware en su publicidad online |…
El gigante de Internet está trabajado para disminuir la propagación de ‘malvertising’,…

La red social Facebook incluirá publicidad online más interactiva |…
Facebook ya no va a permitir solamente la comunicación entre sus 150…

El 80% de los internautas recuerda la publicidad online |…
De acuerdo con el Estudio de Eficacia de Formatos Display del IAB…

Los españoles somos los europeos más receptivos a la publicidad…
El 77% de los españoles, frente al 67% de los europeos, ha…

Un regulador de publicidad vigilará a Facebook | Blog de…
Los poderes de la organización ASA, uno de los máximos responsables de…

Nuevos estudios para medir la eficacia de la publicidad digital…
Una de las barreras que impiden a los anunciantes a invertir más…

Google confía en su programa de publicidad en radio |…
Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos…

La publicidad en Internet aventaja a la televisión en Reino…
Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria. Reino Unido se…

La publicidad online aumenta un 75,5% en España | Blog…
La inversión publicitaria online en España ha aumentado en un 75,5% con…