Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Los anunciantes piden limitar la publicidad en TV a 14 minutos por hora | Blog de Publicidad

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado un documento con diversas recomendaciones acerca del anteproyecto de Ley General Audiovisual y en las que pide, entre otras recomendaciones, limitar a 14 minutos por hora el tiempo de publicidad y promociones en televisión para evitar la saturación de anuncios.

En el documento, la aea alerta del deterioro de la publicidad en televisión debido al elevado número de minutos emitidos, que provoca un rechazo de los espectadores y pérdida de eficacia de los anuncios. En concreto, recuerdan que en 1991 de cada 100 ‘spots’ emitidos se veían 2,5, mientras que hace dos años la cifra se había reducido en torno al 60%: de cada 100, solamente se veía uno.

Hasta 29 minutos de publicidad por hora
La actual directiva europea de TV Sin Fronteras, transpuesta en España “de manera errónea” para los anunciantes, permite la emisión de 12 minutos de publicidad por cada hora más 5 en concepto de ‘otras formas’ -autopromoción o telepromoción-.

Mientras, la futura Ley Audiovisual contempla que esos 5 minutos se aumenten en 12 minutos para telepromociones y otros 5 para las autopromociones, lo que sumado a la publicidad en televisión habitual supondría 29 minutos de anuncios cada hora. La Aea pide al Consejo de Estado que en el cómputo global de 12 minutos de anuncios, las telepromociones estén incluidasy solicita reducir el tiempo de las autopromociones a dos minutos.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

diferencias-entre-publicidad-ventas-y-marketing
21 Oct 2014

Proyecto de ley contra la publicidad “spam” telefónica | Blog…

Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto…

marketing-digital-1200x675
07 Jul 2014

La publicidad en Internet crece a un ritmo del 15%…

La crisis económica mundial del 2008 provocará una caída superior al 8%…

campaa-publicitari_20200305-145936_1
03 Oct 2017

Más publicidad en TV y menos ingresos que nunca |…

Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

Estrategias efectivas de publicidad interactiva para conectar con los consumidores

[ad_1] La publicidad interactiva se ha convertido en una herramienta esencial para…

tendencias-de-marketing-para-2022
20 Ago 2015

Aumenta la confianza de los anunciantes en la publicidad online…

El drástico recorte de los presupuestos destinados a la inversión publicitaria por…

marketing-holistico-1-1398x699
08 Ene 2019

Premios Genio a la publicidad más creativa | Blog de…

La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…

Empresas
23 Oct 2023

El papel de la responsabilidad social empresarial en la sociedad…

[ad_1] El papel de la responsabilidad social empresarial (RSE) en la sociedad…

los-tipos-de-anuncios-publicitarios-700x396
11 Jul 2021

Ventajas de la publicidad en videos online | Blog de…

Aunque el público de vídeos en internet es cada vez mayor, el…

origen-marketing
04 Sep 2018

El IAB presenta los nuevos estándares de la publicidad online…

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

marketing-digital-covid19
27 Dic 2016

Nuevos estudios para medir la eficacia de la publicidad digital…

Una de las barreras que impiden a los anunciantes a invertir más…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *