Los anunciantes piden limitar la publicidad en TV a 14 minutos por hora | Blog de Publicidad
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado un documento con diversas recomendaciones acerca del anteproyecto de Ley General Audiovisual y en las que pide, entre otras recomendaciones, limitar a 14 minutos por hora el tiempo de publicidad y promociones en televisión para evitar la saturación de anuncios.
En el documento, la aea alerta del deterioro de la publicidad en televisión debido al elevado número de minutos emitidos, que provoca un rechazo de los espectadores y pérdida de eficacia de los anuncios. En concreto, recuerdan que en 1991 de cada 100 ‘spots’ emitidos se veían 2,5, mientras que hace dos años la cifra se había reducido en torno al 60%: de cada 100, solamente se veía uno.
Hasta 29 minutos de publicidad por hora
La actual directiva europea de TV Sin Fronteras, transpuesta en España “de manera errónea” para los anunciantes, permite la emisión de 12 minutos de publicidad por cada hora más 5 en concepto de ‘otras formas’ -autopromoción o telepromoción-.
Mientras, la futura Ley Audiovisual contempla que esos 5 minutos se aumenten en 12 minutos para telepromociones y otros 5 para las autopromociones, lo que sumado a la publicidad en televisión habitual supondría 29 minutos de anuncios cada hora. La Aea pide al Consejo de Estado que en el cómputo global de 12 minutos de anuncios, las telepromociones estén incluidasy solicita reducir el tiempo de las autopromociones a dos minutos.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

El futuro de la publicidad en móviles pasa por los…
En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

Bing no restará ingresos por publicidad online a Google |…
El nuevo buscador de Microsoft, Bing, ha nacido para hacerse con su…

La EIAA invita a participar en el Barómetro de la…
La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), organización líder en el mercado…

IV Jornadas Latinoamericanas de publicidad interactiva | Blog de Publicidad
Argentina acoge, los días 26 y 27 de noviembre, las cuartas Jornadas…


La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad
En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente…

El 80% de los internautas recuerda la publicidad online |…
De acuerdo con el Estudio de Eficacia de Formatos Display del IAB…

Empresas de publicidad online alemanas se alían para competir con…
Los cuatro mayores proveedores de espacios de publicidad online en Alemania han…

Cómo anunciar mediante el debate legal de Mega | Blog…
La publicidad ejerce un papel importante en la actualidad para Kim DotCom…

Cómo nos engaña la publicidad | Blog de Publicidad
La publicidad y todas sus características nos permiten anunciar determinada idea o…