Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Los anunciantes piden limitar la publicidad en TV a 14 minutos por hora | Blog de Publicidad

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado un documento con diversas recomendaciones acerca del anteproyecto de Ley General Audiovisual y en las que pide, entre otras recomendaciones, limitar a 14 minutos por hora el tiempo de publicidad y promociones en televisión para evitar la saturación de anuncios.

En el documento, la aea alerta del deterioro de la publicidad en televisión debido al elevado número de minutos emitidos, que provoca un rechazo de los espectadores y pérdida de eficacia de los anuncios. En concreto, recuerdan que en 1991 de cada 100 ‘spots’ emitidos se veían 2,5, mientras que hace dos años la cifra se había reducido en torno al 60%: de cada 100, solamente se veía uno.

Hasta 29 minutos de publicidad por hora
La actual directiva europea de TV Sin Fronteras, transpuesta en España “de manera errónea” para los anunciantes, permite la emisión de 12 minutos de publicidad por cada hora más 5 en concepto de ‘otras formas’ -autopromoción o telepromoción-.

Mientras, la futura Ley Audiovisual contempla que esos 5 minutos se aumenten en 12 minutos para telepromociones y otros 5 para las autopromociones, lo que sumado a la publicidad en televisión habitual supondría 29 minutos de anuncios cada hora. La Aea pide al Consejo de Estado que en el cómputo global de 12 minutos de anuncios, las telepromociones estén incluidasy solicita reducir el tiempo de las autopromociones a dos minutos.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

decalogo-sostenible-desigual_03-800x445
16 May 2017

Publicidad Tradicional | Blog de Publicidad

La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…

publicitarse-en-rrss-960x720
29 Ene 2017

Publicidad online, los resultados más tangibles y rentables | Blog…

La inversión publicitaria en Internet está experimentando un claro crecimiento en todo…

publicidad-en-internet
03 Jul 2020

La publicidad en vídeos online no compensa las pérdidas de…

El auge del video online está desplazando a las audiencias más jóvenes…

planifica-publicidad-digital-1
17 Dic 2015

Reino Unido quiere regular la publicidad en redes sociales |…

The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la…

terminologia-publicidad-rd-station-blog-720x480
15 Jul 2014

Una década de publicidad online en el Messenger | Blog…

Micrososft Advertising celebra el 10º aniversario de Windows Live Messenger con sus…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

El papel del storytelling en la estrategia publicitaria

[ad_1] El papel del storytelling en la estrategia publicitaria El arte de…

ff01cba7-marketing-y-ventas-roi
31 May 2015

Debaten sobre la autorregulación de la publicidad online | Blog…

Bruselas aceptó el viernes las peticiones del sector digital a favor de…

ttkdttpijjey5caemd7pdjvg7y
14 Nov 2019

Complementar publicidad online y en prensa favorece la decisión de…

La caída de la publicidad de los diarios españoles ronda ya el…

marketing-2483856_960_720-1-10
24 Jul 2014

Catastrófica reducción de la inversión en publicidad tradicional | Blog…

El mercado de la publicidad en medios tradicionales perderá previsiblemente a finales…

ff01cba7-marketing-y-ventas-roi
03 Ago 2021

Bajan los precios de la publicidad online | Blog de…

El último estudio sobre los precios de la publicidad en Internet de…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *