Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Los internautas a favor de la publicidad online en el móvil | Blog de Publicidad

El 34% de los internautas son favorables a la publicidad en Internet a través del móvil si reciben una contraprestación, según revela un estudio sobre popularidad y valoración ‘online’ de Internet en móvil, presentado por la agencia especializada en márketing conversacional Trendit y el portal Yahoo!.

Para llevar a cabo el informe se analizaron 5.563 opiniones y comentarios de usuarios de foros, blogs y redes sociales en español entre las que se identificó ¡una clara tendencia a la valoración positiva por parte de los usuarios a recibir publicidad online en el móvil, dada la poca saturación del medio, siempre y cuando la recompensa que reciban sea inmediata y atractiva.

Las tarifas de datos siguen siendo la primera preocupación de los internautas a la hora de conectarse desde el móvil, si bien el 83% son positivos o neutros sobre ella y el 17% son negativos. “Los usuarios valoran la sencillez y ausencia de letra pequeña frente a la complejidad de las tarifas de voz”, explicaron los responsables del estudio.

Otros de los aspectos que también valoran son las características multimedia y la experiencia del usuario (un de cada cuatro comentarios). De hecho, los expertos señalan que pese a los avances de la industria móvil, es necesario un acuerdo en los estándares para mejorar la experiencia de navegación del usuario y desarrollar más acciones de márketing móvil.

Sin embargo, las principales barreras que provocan insatisfacción a la hora de navegar por el móvil son la velocidad de acceso a Internet (seis de cada diez comentarios así lo reflejan) y los problemas asociados a la configuración de los terminales.

En general, los internautas utilizan el móvil como medio para comunicarse de forma rápida con su red de contactos y mirar el correo electrónico. Así, sólo el ‘e-mail’ y la mensajería instantánea generan seis de cada 10 comentarios de los internautas relativos al uso de Internet en el móvil.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Medios tradicionales
21 Oct 2023

Medios tradicionales vs. medios digitales: ¿una lucha de supervivencia?

[ad_1] La era digital ha revolucionado la forma en que nos comunicamos,…

los-tipos-de-anuncios-publicitarios-700x396
11 Jul 2021

Ventajas de la publicidad en videos online | Blog de…

Aunque el público de vídeos en internet es cada vez mayor, el…

tendencias-de-marketing-para-2022
24 Ago 2015

La crisis económica deriva la inversión publicitaria hacia Internet |…

Durante el primer semestre del año, la inversión en publicidad en televisión…

imagen-marketing-3
13 Feb 2015

La saturación de la Publicidad televisiva en España a debate…

La publicidad de los medios televisivos españoles sigue envuelta en un ambiente…

ff01cba7-marketing-y-ventas-roi
31 May 2015

Debaten sobre la autorregulación de la publicidad online | Blog…

Bruselas aceptó el viernes las peticiones del sector digital a favor de…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Cómo medir el éxito de una campaña creativa: métricas clave…

[ad_1] Cómo medir el éxito de una campaña creativa: métricas clave a…

imagen-marketing-3
27 May 2017

segmentación público | Blog de Publicidad

La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

marketing-en-la-empresa
09 Ene 2017

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…

El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

publicitarse-en-rrss-960x720
29 Ene 2017

Publicidad online, los resultados más tangibles y rentables | Blog…

La inversión publicitaria en Internet está experimentando un claro crecimiento en todo…

marketing-de-contenidos-120641
12 Oct 2022

La publicidad en vídeos online es muy barata | Blog…

El vicepresidente de contenidos globales y plataformas de YouTube, Henrique de Castro,…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *