Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Los internautas españoles, dispuestos a recibir publicidad móvil a cambio de beneficios | Blog de Publicidad

El 66% de los internautas españoles estarían dispuestos a recibir publicidad en su móvil a cambio de beneficios como ofertas en la compra de productos, entradas para eventos o descuentos en la tarifa telefónica, entre otros.  Esta es una de las principales conclusiones del II estudio sobre Mobile Marketing que ha hecho público IAB Spain.

El estudio “Percepciones del usuario y estrategias del sector publicitario” también señala que la exclusividad de contenidos o promociones condiciona una mayor aceptación de la publicidad móvil.

El estudio, realizado en colaboración con The Cocktail Analysis, aborda el estado del Mobile Marketing en España y se basa en una encuesta online a 946 usuarios de internet y en la recogida de información cualitativa mediante entrevistas en profundidad con profesionales del sector del Marketing Mobile de sectores como agencias de publicidadç, operadoras, anunciantes o canales de televisión.

En función de los hábitos de uso y variables actitudinales, el estudio señala cuatro perfiles diferentes de usuarios de Internet móvil:

1) Jóvenes (32%). Se caracterizan por realizar un uso intensivo de internet móvil y acceso desde distinto dispositivos, muy vinculado al ocio/entretenimiento (redes sociales, Messenger, vídeos, descargas, etc). Mantienen una actitud de distanciamiento hacia la recepción de publicidad en el móvil excepto cuando obtienen un beneficio claro a cambio: ofertas, promociones, etc… Conocen en mayor medida los sistemas BIDI y tienen una mayor receptividad hacia los sistemas novedosos como realidad aumentada y geolocalización en comparación con el resto de formatos publicitarios.

2) Usuarios básicos (30%). Más convencionales en relación con dispositivos y hábitos de conexión a Internet ya que principalmente se conectan desde ordenador de sobremesa y se encuentran menos avanzados en relación a la incorporación de nuevos dispositivos, nuevos consumos, etc. Se conectan a Internet desde el móvil puntualmente y demuestran una actitud más moderada e incluso abiertamente crítica en relación al marketing móvil y los distintos soportes publicitarios y un rechazo explícito a la geolocalización por cuestiones de privacidad.

3) Tecnófilos (24%). Se caracterizan por una alta equipación de tecnología (ebook, disco duro, PDA) y un uso intensivo de Internet mobile. Respecto a la publicidad son quienes conocen y han experimentado en mayor medida con casi todos los formatos. Constituyen el perfil más abierto hacia la publicidad en móviles, muy de acuerdo con posturas como “estoy dispuesto a interactuar con una marca a través del móvil” o “con publicidad en el móvil puedes acceder a información que quizás no recibas por otros medios”.  Presenta una particular valoración de nuevos formatos: “realidad aumentada”, geolocalización y correo en el móvil, así como al desarrollo publicitario sobre aplicaciones.

4) Profesionales Maduros (14%). Altamente equipados en tecnología, poseen como media dos teléfonos móviles además de portátil, ordenador, GPS, etc… Hacen un uso práctico/racional de Internet móvil para gestiones personales e información (banca, email, buscadores, prensa, etc…). En líneas generales, se sitúan un escalón por debajo del perfil tecnófilo en términos de aceptación publicitaria, acercándose particularmente a los formatos más innovadores.

decalogo-sostenible-desigual_03-800x445
16 May 2015

La publicidad se adapta a la crisis | Blog de…

Ante la situación de crisis financiera, la publicidad rentabiliza la recesión y…

marketing-holistico-1-1398x699
02 Jun 2021

La inversión publicitaria online en Argentina creció 74% en 2008…

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
16 Jun 2014

Claves para llamar la atención sobre la publicidad en videos…

Hay elementos más eficaces que el sonido para llamar la atención sobre…

Redes sociales
19 Oct 2023

El impacto de las redes sociales en la educación

[ad_1] El impacto de las redes sociales en la educación es un…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

Los beneficios de la publicidad interactiva para las marcas: Más…

[ad_1] La publicidad interactiva se ha convertido en una herramienta fundamental para…

tendencias-en-marketing-tras-covid19
21 Ene 2016

La publicidad en los móviles vivirá un boom en los…

Los expertos esperan un boom en la publicidad en los dispositivos móviles…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
24 Sep 2019

Publicidad en Buscadores | Blog de Publicidad

Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

la_publicidad_en_internet-2
04 Abr 2017

arte en publicidad | Blog de Publicidad

 Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
19 Oct 2020

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online…

La publicidad online cuenta con la confianza del 41% de los consumidores…

286-2-scaled
24 Ago 2022

Libro blanco publicidad | Blog de Publicidad

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *