Los internautas esperan algo a cambio de publicidad por Internet | Blog de Publicidad
La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo y sus hábitos de navegación van tomando un rumbo definido. Un estudio realizado por Yahoo a un grupo de usuarios españoles revela qué es lo que les llama la atención y cuál es el tiempo que le dedican a cada sitio web que visitan.
De acuerdo al estudio Return on Attention, un 89% de los consultados aseguró vivir conectado en forma permanente, mientras que un 66% afirmó que les afecta la saturación de contenidos en Internet.
Por tal motivo, el 83% de los encuestados afirmó que presta atención a publicidad online que le es relevante o de la que reciben algún tipo de valor añadido, aunque sea “que les haga reír”. Otro dato dado a conocer es que un 88% valora “cada vez más” el tiempo que utiliza viendo publicidad en internet, por lo que tiende a ser más selectivo.
Una de las conclusiones del estudio es que “sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas efectivas que supongan un retorno de la inversión. De esta forma, gana presencia la idea de la relevancia, junto con la segmentación por comportamiento para guiar al consumidor adecuado al producto correcto mediante los mejores canales.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Google relanza la subasta anuncios de publicidad online | Blog…
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

Caída de las ventas de publicidad en los diarios de…
La Asociación de Diarios de Estados Unidos (NAA) dio a conocer datos…

Nuevas fórmulas para mejorar la eficacia de la publicidad en…
Símbolos de calificación para los anuncios, opciones para elegir tu propio spot…

Las mujeres, interesante público objetivo de la publicidad online |…
El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las…

La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad
En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente…

La publicidad online ayuda a las empresas en tiempos de…
El marketing online puede ayudar a las empresas a lidiar mejor con…

La mayoría de pasajeros llevaría publicidad si así se abaratara…
Dos de cada tres pasajeros llevarían publicidad de una aerolínea en su…

La publicidad en español aumenta en EE.UU | Blog de…
Según datos de la empresa de medición de audiencias Nielsen, la publicidad…

La publicidad en Internet aventaja a la televisión en Reino…
Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria. Reino Unido se…

Internet marcará el futuro de la Publicidad | Blog de…
Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad en…