Los internautas esperan algo a cambio de publicidad por Internet | Blog de Publicidad
La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo y sus hábitos de navegación van tomando un rumbo definido. Un estudio realizado por Yahoo a un grupo de usuarios españoles revela qué es lo que les llama la atención y cuál es el tiempo que le dedican a cada sitio web que visitan.
De acuerdo al estudio Return on Attention, un 89% de los consultados aseguró vivir conectado en forma permanente, mientras que un 66% afirmó que les afecta la saturación de contenidos en Internet.
Por tal motivo, el 83% de los encuestados afirmó que presta atención a publicidad online que le es relevante o de la que reciben algún tipo de valor añadido, aunque sea “que les haga reír”. Otro dato dado a conocer es que un 88% valora “cada vez más” el tiempo que utiliza viendo publicidad en internet, por lo que tiende a ser más selectivo.
Una de las conclusiones del estudio es que “sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas efectivas que supongan un retorno de la inversión. De esta forma, gana presencia la idea de la relevancia, junto con la segmentación por comportamiento para guiar al consumidor adecuado al producto correcto mediante los mejores canales.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Publicidad Online Segmentada | Blog de Publicidad
La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

Televisión en Internet financiada por publicidad online | Blog de…
El avance de las nuevas tecnologías está modificando los hábitos de consumo…

soportes digitales | Blog de Publicidad
Después de dos años de caídas continuadas, la inversión publicitaria comienza a…

Nueva edición del festival de publicidad infantil El Chupete |…
Durante los próximo días 2 y 3 de de Julio regresa otra…

El marketing de contenidos: cómo crear y distribuir contenido relevante
[ad_1] El marketing de contenidos es una estrategia cada vez más utilizada…

Cómo Identificar y Crear Contenido Publicitario Nativo de Calidad
[ad_1] Cómo Identificar y Crear Contenido Publicitario Nativo de Calidad El contenido…

Internet marcará el futuro de la Publicidad | Blog de…
Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad en…

Las claves para desarrollar una estrategia publicitaria innovadora
[ad_1] Las claves para desarrollar una estrategia publicitaria innovadora son fundamentales en…

mercado publicitario | Blog de Publicidad
La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…

Tv Privadas | Blog de Publicidad
Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…