Los internautas esperan algo a cambio de publicidad por Internet | Blog de Publicidad
La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo y sus hábitos de navegación van tomando un rumbo definido. Un estudio realizado por Yahoo a un grupo de usuarios españoles revela qué es lo que les llama la atención y cuál es el tiempo que le dedican a cada sitio web que visitan.
De acuerdo al estudio Return on Attention, un 89% de los consultados aseguró vivir conectado en forma permanente, mientras que un 66% afirmó que les afecta la saturación de contenidos en Internet.
Por tal motivo, el 83% de los encuestados afirmó que presta atención a publicidad online que le es relevante o de la que reciben algún tipo de valor añadido, aunque sea “que les haga reír”. Otro dato dado a conocer es que un 88% valora “cada vez más” el tiempo que utiliza viendo publicidad en internet, por lo que tiende a ser más selectivo.
Una de las conclusiones del estudio es que “sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas efectivas que supongan un retorno de la inversión. De esta forma, gana presencia la idea de la relevancia, junto con la segmentación por comportamiento para guiar al consumidor adecuado al producto correcto mediante los mejores canales.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Previsiones positivas de inversión en publicidad online | Blog de…
La inversión publicitaria modera su caída y retrocederá en 2010 un 4,1%,…

La publicidad en Internet continúa su avance | Blog de…
La publicidad sigue el mismo camino que las audiencias y se va…

segmentación público | Blog de Publicidad
La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

Publicidad en internet…al alcance de todos | Blog de Publicidad
Link, enlace, banner, web, blog, logo, anuncio, audio, video y animación, son…

Nuevos estudios para medir la eficacia de la publicidad digital…
Una de las barreras que impiden a los anunciantes a invertir más…

La publicidad en redes sociales recibe pocos clicks de usuarios…
Además de buscar información, el correo electrónico era la actividad más popular…

Expertos analizarán la publicidad online latinoamericana | Blog de Publicidad
El evento llamado “The next generation of internet economy 3.0″ se realizará…

Los nuevos hábitos favorecen el crecimiento de la publicidad online…
Según el nuevo estudio “Mediascope Europe Study” realizado por la Asociación Europea…

Balance anual de la publicidad online | Blog de Publicidad
Para la publicidad y el marketing en buscadores el año 2007 se…

Search Congress Valencia, cita para el sector de la publicidad…
Search Congress Valencia, que se desarrolla los días 1 y 2 de…