Los internautas prefieren servicios gratuitos financiados con publicidad | Blog de Publicidad
Una encuesta realizada por IBM entre 2.800 personas apunta a que más del 70% de los internautas ha mostrado su preferencia por los servicios financiados con publicidad, que resultan gratuitos para el consumidor. Consultados acerca de la publicidad en vídeos online, los usuarios prefieren verla antes o después del vídeo.
Los datos del informe también indican que internet está ganando terreno a la televisión ya que el 76% de los usuarios de medios digitales ha visto vídeos en su ordenador. El 32% de los consultados asegura haber visto vídeos en un teléfono móvil o un dispositivo portátil.
Esta nueva tendencia implica un retroceso de la televisión ya que, de la mitad de los encuestados que ha visto vídeos online, el 36% asegura que esta situación hace que pase menos tiempo frente a la tele. Además, entre quienes afirman que han visto vídeos en el ordenador, el 45% dice hacerlo con regularidad.
El informe agrega que el 60% de los consumidores de medios digitales es usuario habitual de las redes sociales. El 40%, además, planea acceder a la Web desde sus dispositivos móviles.
El trabajo de IBM pretende brindar datos de utilidad al sector publicitario para el desarrollo de estrategias. En este sentido, cabe destacar que casi el 60% de los encuestados asegura que ofrecería información personal a cambio de descargas gratuitas de música o descuentos en tiendas.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

EEUU estudiará la publicidad encubierta en blogs | Blog de…
La Comisión Federal de Comercio de EEUU pretende ampliar su normativa sobre…

IV Jornadas Latinoamericanas de publicidad interactiva | Blog de Publicidad
Argentina acoge, los días 26 y 27 de noviembre, las cuartas Jornadas…

TocAd, nueva plataforma de publicidad táctil de Telefónica | Blog…
Telefónica ha lanzado su nueva plataforma de publicidad interactiva, TocAd, para móviles…

Aumentan las inserciones de publicidad en televisión | Blog de…
Todo parecía apuntar a que la televisión sería uno de los grandes…

Los internautas prestan más atención a la publicidad en vídeos…
El 46% de los internautas españoles consume diariamente vídeos en Internet, principalmente…

soportes digitales | Blog de Publicidad
Después de dos años de caídas continuadas, la inversión publicitaria comienza a…

El modelo de publicidad online funciona | Blog de Publicidad
El panorama publicitario de 2008 es positivo. La publicidad ha crecido y…

Publicidad paralímpica, supera fronteras | Blog de Publicidad
Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores,…

La publicidad en Redes Sociales experimentará un gran aumento |…
Según un nuevo informe de eMarketer, el crecimiento de la inversión en…

Microsoft expande su negocio publicitario a los teléfonos móviles |…
Microsoft ha firmado un acuerdo con Global Hyatt Corp para ofrecer anuncios…