Los internautas prefieren servicios gratuitos financiados con publicidad | Blog de Publicidad
Una encuesta realizada por IBM entre 2.800 personas apunta a que más del 70% de los internautas ha mostrado su preferencia por los servicios financiados con publicidad, que resultan gratuitos para el consumidor. Consultados acerca de la publicidad en vídeos online, los usuarios prefieren verla antes o después del vídeo.
Los datos del informe también indican que internet está ganando terreno a la televisión ya que el 76% de los usuarios de medios digitales ha visto vídeos en su ordenador. El 32% de los consultados asegura haber visto vídeos en un teléfono móvil o un dispositivo portátil.
Esta nueva tendencia implica un retroceso de la televisión ya que, de la mitad de los encuestados que ha visto vídeos online, el 36% asegura que esta situación hace que pase menos tiempo frente a la tele. Además, entre quienes afirman que han visto vídeos en el ordenador, el 45% dice hacerlo con regularidad.
El informe agrega que el 60% de los consumidores de medios digitales es usuario habitual de las redes sociales. El 40%, además, planea acceder a la Web desde sus dispositivos móviles.
El trabajo de IBM pretende brindar datos de utilidad al sector publicitario para el desarrollo de estrategias. En este sentido, cabe destacar que casi el 60% de los encuestados asegura que ofrecería información personal a cambio de descargas gratuitas de música o descuentos en tiendas.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Previsiones positivas de inversión en publicidad online | Blog de…
La inversión publicitaria modera su caída y retrocederá en 2010 un 4,1%,…

El 80% de los internautas recuerda la publicidad online |…
De acuerdo con el Estudio de Eficacia de Formatos Display del IAB…

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…
La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

Crece un 20% la inversión en publicidad online en Europa…
El informe Ad Ex Report de Internet Advertising Bureau (IAB) Europe indica…

Los nuevos hábitos favorecen el crecimiento de la publicidad online…
Según el nuevo estudio “Mediascope Europe Study” realizado por la Asociación Europea…

Las televisiones pagarán por exceso de publicidad | Blog de…
Incumplir los límites de emisión de publicidad en televisión puede costarles muy…

enero, 2013 | Blog de Publicidad
Pese a la situación económica deplorable en España, europa vivió un alza…

Cadenas públicas europeas sin publicidad | Blog de Publicidad
La propuesta francesa, iniciada hace un año, de suprimir la publicidad de…

Bruselas investigará la retira de publicidad de la televisión española…
El nuevo modelo de financiación de RTVE está bajo la lupa de…

La publicidad online crece un 3,6% en España | Blog…
El mercado de la publicidad digital y el marketing online en España…