Los internautas prefieren servicios gratuitos financiados con publicidad | Blog de Publicidad
Una encuesta realizada por IBM entre 2.800 personas apunta a que más del 70% de los internautas ha mostrado su preferencia por los servicios financiados con publicidad, que resultan gratuitos para el consumidor. Consultados acerca de la publicidad en vídeos online, los usuarios prefieren verla antes o después del vídeo.
Los datos del informe también indican que internet está ganando terreno a la televisión ya que el 76% de los usuarios de medios digitales ha visto vídeos en su ordenador. El 32% de los consultados asegura haber visto vídeos en un teléfono móvil o un dispositivo portátil.
Esta nueva tendencia implica un retroceso de la televisión ya que, de la mitad de los encuestados que ha visto vídeos online, el 36% asegura que esta situación hace que pase menos tiempo frente a la tele. Además, entre quienes afirman que han visto vídeos en el ordenador, el 45% dice hacerlo con regularidad.
El informe agrega que el 60% de los consumidores de medios digitales es usuario habitual de las redes sociales. El 40%, además, planea acceder a la Web desde sus dispositivos móviles.
El trabajo de IBM pretende brindar datos de utilidad al sector publicitario para el desarrollo de estrategias. En este sentido, cabe destacar que casi el 60% de los encuestados asegura que ofrecería información personal a cambio de descargas gratuitas de música o descuentos en tiendas.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

El IAB presenta los nuevos estándares de la publicidad online…
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

Reino Unido quiere regular la publicidad en redes sociales |…
The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la…

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…
La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

El 80% de los internautas recuerda la publicidad online |…
De acuerdo con el Estudio de Eficacia de Formatos Display del IAB…

Google cuestionado por vender nombres de marcas conocidas en su…
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

Diarios financiados por completo con publicidad online | Blog de…
El diario estadounidense LA Times es el primer diario que se financia…

Apple cierra su red de publicidad móvil Quattro Wireless |…
Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

Previsiones positivas de inversión en publicidad online | Blog de…
La inversión publicitaria modera su caída y retrocederá en 2010 un 4,1%,…

julio, 2009 | Blog de Publicidad
Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad…

La crisis económica deriva la inversión publicitaria hacia Internet |…
Durante el primer semestre del año, la inversión en publicidad en televisión…