Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Los usuarios decidirán si quieren publicidad online segmentada por intereses | Blog de Publicidad

Los usuarios podrán decidir qué datos de sus búsquedas puede utilizar Google y así controlar si quieren recibir publicidad online basada en sus intereses y preferencias, dijo en una entrevista el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.

El directivo se refirió a la preocupación de la Comisión Europea por la utilización del rastro de los usuarios en la red para segmentar la publicidad online que reciben y que le ha llevado a abrir un procedimiento contra el Reino Unido por considerar que no estaba garantizando la privacidad de los usuarios.

Para Javier Rodríguez Zapatero, la llamada publicidad segmentada es “una gran oportunidad para todos”, ya que evitará que el internauta reciba anuncios que no quiere y la publicidad pase a ser un servicio real. Se trata de que “el usuario esté contento con la publicidad online que recibe, que el anunciante esté contento con el usuario al que llega y el medio con el resultado logrado”.

Para conseguirlo, la segmentación se tiene que hacer “de forma muy transparente” para que cada persona pueda cambiar el perfil originado por sus búsquedas: quitando o añadiendo “intereses” e incluso renunciando a la segmentación.

Rodríguez Zapatero recordó que la publicidad tiene una importancia fundamental para esta multinacional ya que es su “principal fuente de negocios” y la tratan como un servicio de información útil para el usuario.

Ante la situación económica actual, Rodríguez Zapatero subrayó que Google está lanzado a una continua innovación y “la crisis no va a restar inversión” a esta actividad. La coyuntura económica está haciendo que se utilice más Internet, “el único sector que no está en crisis”, ya que la mayoría de sus contenidos son gratuitos.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Agencia creativa
19 Oct 2023

Cómo potenciar la creatividad en tu agencia de publicidad

[ad_1] Cómo potenciar la creatividad en tu agencia de publicidad La creatividad…

sanwchipiti-copia-5445917
20 Sep 2023

Descubre las Delicias de Cafetería «La Piti» y su Nueva…

En el corazón palpitante de la Isla, hay un rincón culinario que…

belleliux-group-3-6151432
03 May 2023

Descubre Tu Mejor Versión Con Belleliux Group: Belleza, Cosmética y…

Belleliux Group es una empresa dedicada al mundo de la belleza, la…

decalogo-sostenible-desigual_03-800x445
28 Ago 2016

Festival de publicidad interactiva: INSPIRATIONAL LIVE | Blog de Publicidad

IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad online interactiva…

publicidad-700x450
22 Feb 2015

Diseño de publicidad online con Yahoo!my display ads | Blog…

La compañía Yahoo! ha lanzado My Display Ads, un nuevo servicio con…

branding-world-global-marketing-identity-individuality-concept
07 Jun 2019

Efectividad de la publicidad en Redes Sociales | Blog de…

Mucho se ha debatido sobre la efectividad de la publicidad en las…

para-que-sirve-publicidad-digital
14 Feb 2017

Fallan los pronósticos de la evolución de la publicidad online…

La mayoría de los expertos vaticinaban que el año 2008 sería la…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

Medios tradicionales vs. medios digitales: ¿una lucha de supervivencia?

[ad_1] La era digital ha revolucionado la forma en que nos comunicamos,…

marketing-en-la-empresa
09 Ene 2017

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…

El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

876e95067c74ae0de5fff162e690c7694849a758
26 Jun 2015

Con p se escriben poesía y publicidad | Blog de…

 Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *