Los usuarios decidirán si quieren publicidad online segmentada por intereses | Blog de Publicidad
Los usuarios podrán decidir qué datos de sus búsquedas puede utilizar Google y así controlar si quieren recibir publicidad online basada en sus intereses y preferencias, dijo en una entrevista el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.
El directivo se refirió a la preocupación de la Comisión Europea por la utilización del rastro de los usuarios en la red para segmentar la publicidad online que reciben y que le ha llevado a abrir un procedimiento contra el Reino Unido por considerar que no estaba garantizando la privacidad de los usuarios.
Para Javier Rodríguez Zapatero, la llamada publicidad segmentada es “una gran oportunidad para todos”, ya que evitará que el internauta reciba anuncios que no quiere y la publicidad pase a ser un servicio real. Se trata de que “el usuario esté contento con la publicidad online que recibe, que el anunciante esté contento con el usuario al que llega y el medio con el resultado logrado”.
Para conseguirlo, la segmentación se tiene que hacer “de forma muy transparente” para que cada persona pueda cambiar el perfil originado por sus búsquedas: quitando o añadiendo “intereses” e incluso renunciando a la segmentación.
Rodríguez Zapatero recordó que la publicidad tiene una importancia fundamental para esta multinacional ya que es su “principal fuente de negocios” y la tratan como un servicio de información útil para el usuario.
Ante la situación económica actual, Rodríguez Zapatero subrayó que Google está lanzado a una continua innovación y “la crisis no va a restar inversión” a esta actividad. La coyuntura económica está haciendo que se utilice más Internet, “el único sector que no está en crisis”, ya que la mayoría de sus contenidos son gratuitos.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)