Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Los usuarios decidirán si quieren publicidad online segmentada por intereses | Blog de Publicidad

Los usuarios podrán decidir qué datos de sus búsquedas puede utilizar Google y así controlar si quieren recibir publicidad online basada en sus intereses y preferencias, dijo en una entrevista el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.

El directivo se refirió a la preocupación de la Comisión Europea por la utilización del rastro de los usuarios en la red para segmentar la publicidad online que reciben y que le ha llevado a abrir un procedimiento contra el Reino Unido por considerar que no estaba garantizando la privacidad de los usuarios.

Para Javier Rodríguez Zapatero, la llamada publicidad segmentada es “una gran oportunidad para todos”, ya que evitará que el internauta reciba anuncios que no quiere y la publicidad pase a ser un servicio real. Se trata de que “el usuario esté contento con la publicidad online que recibe, que el anunciante esté contento con el usuario al que llega y el medio con el resultado logrado”.

Para conseguirlo, la segmentación se tiene que hacer “de forma muy transparente” para que cada persona pueda cambiar el perfil originado por sus búsquedas: quitando o añadiendo “intereses” e incluso renunciando a la segmentación.

Rodríguez Zapatero recordó que la publicidad tiene una importancia fundamental para esta multinacional ya que es su “principal fuente de negocios” y la tratan como un servicio de información útil para el usuario.

Ante la situación económica actual, Rodríguez Zapatero subrayó que Google está lanzado a una continua innovación y “la crisis no va a restar inversión” a esta actividad. La coyuntura económica está haciendo que se utilice más Internet, “el único sector que no está en crisis”, ya que la mayoría de sus contenidos son gratuitos.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

ley_publicidad-1
18 Oct 2022

Google predice que el futuro de la publicidad online estará…

El 50% de los anuncios de publicidad online en 2015 se basarán…

marketing-2483856_960_720-1-10
24 Jul 2014

Catastrófica reducción de la inversión en publicidad tradicional | Blog…

El mercado de la publicidad en medios tradicionales perderá previsiblemente a finales…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

La evolución de la publicidad: De los anuncios estáticos a…

[ad_1] La evolución de la publicidad: De los anuncios estáticos a la…

sunset-1807524_960_720-6833781-5514312-jpg
17 Oct 2023

Escalabilidad en el mundo digital: claves para el crecimiento sostenible

[ad_1] Escalabilidad en el mundo digital: claves para el crecimiento sostenible En…

le-marketing-digitall-definition
07 Jun 2018

Ingresos publicitarios de las editoriales online | Blog de Publicidad

Según el estudio alemán Digitale Erlösquellen für Verlage (Fuentes digitales de ingresos…

2202_empresa_fichasweb_shutterstock_1932042689_1920x10802
04 May 2018

La publicidad en buscadores cae un 8% en Estados Unidos…

Un estudio de la firma Efficient Frontier informa que las industrias que…

Marketing digital
19 Oct 2023

El marketing de contenidos: cómo crear y distribuir contenido relevante

[ad_1] El marketing de contenidos es una estrategia cada vez más utilizada…

ads
28 Mar 2022

Google Maps introduce publicidad online en el iPhone | Blog…

Google está empezando a introducir localizaciones y enlaces patrocinados en su aplicación…

publicidad-1024x768
22 Oct 2020

El jingle se pone de moda en la publicidad en…

Alguien puede pensar que es por casualidad la cantidad de spots que…

Medios tradicionales
19 Ene 2024

Tropicalia Atelier: Revolucionando la Floristería en Málaga

En la vibrante ciudad de Málaga, Tropicalia Atelier se alza como un…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *