Los usuarios no quieren publicidad personalizada en redes sociales | Blog de Publicidad
Una encuesta realizada entre 2.000 usuarios de redes sociales ha desvelado que los miembros de estas plataformas se muestran escépticos ante temas como la seguridad de los datos personales y la publicidad online personalizada.
Por lo que se refiere a la aceptación de publicidad personalizada en redes sociales, esto es, a partir de sus preferencias, ésta es muy baja entre los usuarios de redes sociales. Dos terceras partes de los consultados rechazan este tipo de anuncios.
El estudio también concluye que uno de cada tres usuarios siente «muy poca» o «más bien poca» seguridad con respecto a la protección de sus datos personales en estas webs, que por otro lado son sus favoritas.
En cualquier caso y a pesar de mostrar este recelo, los encuestados son muy abiertos a la hora de ofrecer determinada información personal. Por ejemplo, un 80% publica su apellido y un 69% incluso llega a incluir en su perfil su fecha de nacimiento.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Festival de publicidad interactiva: INSPIRATIONAL LIVE | Blog de Publicidad
IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad online interactiva…

Behavioral Targeting | Blog de Publicidad
La red es un medio publicitario cada vez más establecido y con…

Penetración De Audiencias | Blog de Publicidad
El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las…

La publicidad en Internet baja un 5,3% en EE.UU |…
La publicidad online cayó un 5,3% en la primera mitad del año,…

Publicidad online, los resultados más tangibles y rentables | Blog…
La inversión publicitaria en Internet está experimentando un claro crecimiento en todo…

Prioridades pra la eficacia de la publicidad online | Blog…
Los medios online necesitan crear sistemas eficaces de publicidad online para sobrevivir…

Nace la Academia de la Publicidad | Blog de Publicidad
Multitud de profesionales del sector de la comunicación acogieron la presentación del…

Nueva edición del festival de publicidad infantil El Chupete |…
Durante los próximo días 2 y 3 de de Julio regresa otra…

Las redes sociales Twitter y LinkedIn actualizan sus formatos publicitarios…
Twitter ha comenzado a hacer pruebas con una plataforma de ‘autoservicio’ de…

Tweets inspiran la nueva campaña de Coca Cola | Blog…
Una campaña con historias que le pasan a la gente del común,…