Los usuarios no quieren publicidad personalizada en redes sociales | Blog de Publicidad
Una encuesta realizada entre 2.000 usuarios de redes sociales ha desvelado que los miembros de estas plataformas se muestran escépticos ante temas como la seguridad de los datos personales y la publicidad online personalizada.
Por lo que se refiere a la aceptación de publicidad personalizada en redes sociales, esto es, a partir de sus preferencias, ésta es muy baja entre los usuarios de redes sociales. Dos terceras partes de los consultados rechazan este tipo de anuncios.
El estudio también concluye que uno de cada tres usuarios siente «muy poca» o «más bien poca» seguridad con respecto a la protección de sus datos personales en estas webs, que por otro lado son sus favoritas.
En cualquier caso y a pesar de mostrar este recelo, los encuestados son muy abiertos a la hora de ofrecer determinada información personal. Por ejemplo, un 80% publica su apellido y un 69% incluso llega a incluir en su perfil su fecha de nacimiento.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La aceptación de la publicidad online en España es de…
Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad online adaptada a…

Reino Unido quiere regular la publicidad en redes sociales |…
The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la…

Publicidad online gratuita para ONGs | Blog de Publicidad
Se trata de Google Grants, un programa exclusivo de donaciones que concede…

La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad
En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente…

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online…
La publicidad online cuenta con la confianza del 41% de los consumidores…

Aumenta la preferencia de los anunciantes hacia la publicidad online…
La proliferación de medios digitales y el crecimiento de la oferta de…

La publicidad en medios tradicionales cae en picado | Blog…
Según el informe anual de Inversión Publicitaria de 2009 de Infoadex, la…

Prioridades pra la eficacia de la publicidad online | Blog…
Los medios online necesitan crear sistemas eficaces de publicidad online para sobrevivir…

segmentación público | Blog de Publicidad
La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

octubre, 2012 | Blog de Publicidad
Ejemplos de material P.O.P. Dentro de las actividades promocionales y de manejo…