Los usuarios valoran la publicidad online segmentada por intereses | Blog de Publicidad
Según un estudio realizado por la empresa especializada en servicios de Targeting Integrado, Wunderloop, en Alemania la publicidad online dirigida a los internautas según sus intereses es aceptada más fácilmente que aquella que se basa en el entretenimiento.
La encuesta analizó una muestra de 514 usuarios de Internet que residen en Alemania. Entre otras conclusiones, el estudio estableció que el 47 % de los encuestados considera como aspecto más importante el hecho de que la publicidad online se adapte a sus intereses.
Respecto al grado de relevancia que tiene cada función de la publicidad, un 38% de los consultados opina que lo más importante es que la publicidad sea entretenida. Por otro lado, el 67% señaló que lo más importante es que los contenidos online sean capaces de adaptarse a sus intereses.
Para Torsten Ahlers, CEO de Wunderloop, “El estudio demuestra que las ofertas adaptadas específicamente teniendo en cuenta los intereses de los usuarios son más fácilmente aceptadas por estos. Nuestra innovadora tecnología de targeting permite a nuestros clientes realizar precisamente este acercamiento individualizado”.
El estudio sirvió, sobre todo, para dejar claro que los usuarios y consumidores de Internet prefieren un tipo de publicidad segmentada según sus intereses. Las estrategías de posicionamiento y marketing en buscadores favorecen esta segmentación, ya que los buscadores ofrecen a los usuarios los resultados que más se ajustan a lo que están buscando y, por tanto, a lo que les interesa encontrar en internet.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

La red social Twitter podría incluir publicidad en su microblogging…
Twitter, en su búsqueda de ingresos que hagan de una vez por…

Crece la publicidad en videos online | Blog de Publicidad
Si internet era el refugio publicitario a la crisis, los vídeos online…

El futuro de la publicidad en móviles pasa por los…
En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

publicidad online | Blog de Publicidad
Estos son los avisos que aparecen en la World Wide Web junto…

Bing no restará ingresos por publicidad online a Google |…
El nuevo buscador de Microsoft, Bing, ha nacido para hacerse con su…

El 72% de los usuarios aceptaría publicidad en el móvil…
Según el Estudio de Internet e Interactividad en móviles que ha presentado…

La publicidad en vídeos online no compensa las pérdidas de…
El auge del video online está desplazando a las audiencias más jóvenes…

Search Congress Valencia, cita para el sector de la publicidad…
Search Congress Valencia, que se desarrolla los días 1 y 2 de…

Crece un 20% la inversión en publicidad online en Europa…
El informe Ad Ex Report de Internet Advertising Bureau (IAB) Europe indica…

La publicidad online, cauce para la difusión de malware en…
Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a los enlaces patrocinados en Google…