Los usuarios valoran la publicidad online segmentada por intereses | Blog de Publicidad
Según un estudio realizado por la empresa especializada en servicios de Targeting Integrado, Wunderloop, en Alemania la publicidad online dirigida a los internautas según sus intereses es aceptada más fácilmente que aquella que se basa en el entretenimiento.
La encuesta analizó una muestra de 514 usuarios de Internet que residen en Alemania. Entre otras conclusiones, el estudio estableció que el 47 % de los encuestados considera como aspecto más importante el hecho de que la publicidad online se adapte a sus intereses.
Respecto al grado de relevancia que tiene cada función de la publicidad, un 38% de los consultados opina que lo más importante es que la publicidad sea entretenida. Por otro lado, el 67% señaló que lo más importante es que los contenidos online sean capaces de adaptarse a sus intereses.
Para Torsten Ahlers, CEO de Wunderloop, “El estudio demuestra que las ofertas adaptadas específicamente teniendo en cuenta los intereses de los usuarios son más fácilmente aceptadas por estos. Nuestra innovadora tecnología de targeting permite a nuestros clientes realizar precisamente este acercamiento individualizado”.
El estudio sirvió, sobre todo, para dejar claro que los usuarios y consumidores de Internet prefieren un tipo de publicidad segmentada según sus intereses. Las estrategías de posicionamiento y marketing en buscadores favorecen esta segmentación, ya que los buscadores ofrecen a los usuarios los resultados que más se ajustan a lo que están buscando y, por tanto, a lo que les interesa encontrar en internet.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

anuncios en radio | Blog de Publicidad
Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos…

Claves para llamar la atención sobre la publicidad en videos…
Hay elementos más eficaces que el sonido para llamar la atención sobre…

La publicidad online resiste la recesión económica | Blog de…
En España, sobre una inversión total en medios convencionales que Infoadex calcula…

Publicidad online para prosperar en tiempos de crisis | Blog…
Las noticias económicas recientes preanuncian que la economía mundial enfrentará una recesión…

Descubren la franja primetime de la publicidad online | Blog…
Un estudio realizado por Lightspeed Research e Internet Advertising Bureau (IAB UK),…

Las ediciones digitales compensan la caida de la publicidad en…
Los ingresos por publicidad de los periódicos estadounidenses continuaron cayendo un 5,6%…

La publicidad digital presenta las mayores previsiones de inversión publicitaria…
Si recientemente ya adelantábamos que el sector publicitario se preparaba para afrontar…

Publicidad en Redes sociales, basada en el boca a boca…
Nada como la Web 2.0 para seguir las recomendaciones de qué comprar,…

Un regulador de publicidad vigilará a Facebook | Blog de…
Los poderes de la organización ASA, uno de los máximos responsables de…

Claves para optimizar la publicidad en crisis | Blog de…
La agencia de publicidad Bassat Ogilvy publicó una lista de recomendaciones sobre…