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El 77% de los españoles, frente al 67% de los europeos, ha actuado después de ver un anuncio de publicidad exterior: el 43% buscó más información en Internet, el 41% respondió a una oferta especial, el 34% mencionó el anuncio o habló sobre él a otra persona, el 33% buscó más información sobre el producto o la marca anunciados, el 31% pensó en adquirirlo y el 24% lo compró.
Esta es una de las principales conclusiones de Europe on te move, el estudio elaborado por CBS Outdoor Internacional, con la colaboración del instituto Harris Interactive, con el fin de comprender mejor la forma en que se relacionan los europeos, en sus desplazamientos diarios por la ciudad, con la publicidad exterior. Para su elaboración se hicieron más de 9.600 encuestas en línea en los seis países europeos en los que está instalada la compañía: Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Irlanda y España. El trabajo de campo se desarrolló en el último trimestre de 2010.
Los españoles somos también los que más usamos el transporte público y los que mejor reaccionamos a la publicidad exterior, principalmente porque nos aburrimos más que el resto cuando nos trasladamos. De hecho, y según el estudio, la publicidad exterior es el segundo medio, por detrás de la televisión, al que más atención se presta de forma consciente.
Entre las principales actividades que desarrollamos mientras esperamos a que venga el metro o el autobús, o cuando circulamos en ellos, está la de mirar y observar las vallas de publicidad, que ocupa el quinto puesto de una lista en la que también figuran escuchar música, jugar con el móvil, hablar por teléfono y trabajar.
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