marca | Blog de Publicidad
El 77% de los españoles, frente al 67% de los europeos, ha actuado después de ver un anuncio de publicidad exterior: el 43% buscó más información en Internet, el 41% respondió a una oferta especial, el 34% mencionó el anuncio o habló sobre él a otra persona, el 33% buscó más información sobre el producto o la marca anunciados, el 31% pensó en adquirirlo y el 24% lo compró.
Esta es una de las principales conclusiones de Europe on te move, el estudio elaborado por CBS Outdoor Internacional, con la colaboración del instituto Harris Interactive, con el fin de comprender mejor la forma en que se relacionan los europeos, en sus desplazamientos diarios por la ciudad, con la publicidad exterior. Para su elaboración se hicieron más de 9.600 encuestas en línea en los seis países europeos en los que está instalada la compañía: Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Irlanda y España. El trabajo de campo se desarrolló en el último trimestre de 2010.
Los españoles somos también los que más usamos el transporte público y los que mejor reaccionamos a la publicidad exterior, principalmente porque nos aburrimos más que el resto cuando nos trasladamos. De hecho, y según el estudio, la publicidad exterior es el segundo medio, por detrás de la televisión, al que más atención se presta de forma consciente.
Entre las principales actividades que desarrollamos mientras esperamos a que venga el metro o el autobús, o cuando circulamos en ellos, está la de mirar y observar las vallas de publicidad, que ocupa el quinto puesto de una lista en la que también figuran escuchar música, jugar con el móvil, hablar por teléfono y trabajar.
Posts relacionados

Financiación | Blog de Publicidad
El nuevo modelo de financiación de RTVE está bajo la lupa de…

La publicidad en Redes Sociales experimentará un gran aumento |…
Según un nuevo informe de eMarketer, el crecimiento de la inversión en…

Google cuestionado por vender nombres de marcas conocidas en su…
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

Las agencias de publicidad se transforman para atender mercado online…
Si hasta hace unos años el área interactiva ni siquiera existía, en…

La interactividad juega un papel fundamental en la publicidad |…
La expresión “trabajar de cara al público” nunca fue tan literal. Un…

Los anunciantes sacan partido de la publicidad “in game” |…
Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

Publicidad clave en Navidad | Blog de Publicidad
La temporada navideña es muy esperada por casi todas las empresas pues…

La publicidad en internet: más eficiente y directa | Blog…
VivaKi, la nueva apuesta del grupo Publicis que integra las firmas de…

Diseño de publicidad online con Yahoo!my display ads | Blog…
La compañía Yahoo! ha lanzado My Display Ads, un nuevo servicio con…

Internet y televisión comparten audiencias en EE.UU | Blog de…
El uso de la televisión está en su máximo histórico y aun…