marzo, 2009 | Blog de Publicidad
La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten, a corto plazo, la creación de valor para sus clientes ofreciéndoles funcionalidad y racionalidad. La actual situación económica ha provocado un cambio en el consumidor, que ha sustituido una compra actitudinal influenciada por la comunicación por otra más racional y orientada a la funcionalidad.
Por eso, el escenario en el que la enseña se juega la posibilidad de conquistar a sus potenciales clientes es el punto de venta. “Allí la marca se lo juega todo y es donde debe crear valor para el cliente, pero no sólo a largo plazo, sino también a corto plazo”, explica Josep María Oroval, director del Centro de la Marca de Esade y profesor de esta escuela de negocios.
influencia de las marcas en el consumidor, influencia de la marca en el consumidor
Posts relacionados

El impacto de la publicidad interactiva en el comportamiento del…
[ad_1] El impacto de la publicidad interactiva en el comportamiento del consumidor…

El mercado de la publicidad online alemán crece un 11,2%…
En el primer trimestre de 2009 el mercado de la publicidad online…

Las métricas: una herramienta clave para medir el éxito de…
[ad_1] Las métricas: una herramienta clave para medir el éxito de tu…

Google cancela el negocio de publicidad en periódicos impresos |…
El gigante de las búsquedas ein Internet sigue recortando aquellas unidades de…

Los usuarios valoran la publicidad online segmentada por intereses |…
Según un estudio realizado por la empresa especializada en servicios de Targeting…

El impacto de una comunicación efectiva en el trabajo en…
[ad_1] El impacto de una comunicación efectiva en el trabajo en equipo…

La inversión publicitaria online en Argentina creció 74% en 2008…
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las…

Ejemplos Exitosos de Publicidad Nativa en la Industria
[ad_1] La publicidad nativa se ha convertido en una estrategia efectiva para…

La publicidad online crece un 3,6% en España | Blog…
El mercado de la publicidad digital y el marketing online en España…

La publicidad en móviles crecerá más de un 70% |…
Los datos que se desprenden del informe “La Publicidad móvil crece en…