marzo, 2009 | Blog de Publicidad
La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten, a corto plazo, la creación de valor para sus clientes ofreciéndoles funcionalidad y racionalidad. La actual situación económica ha provocado un cambio en el consumidor, que ha sustituido una compra actitudinal influenciada por la comunicación por otra más racional y orientada a la funcionalidad.
Por eso, el escenario en el que la enseña se juega la posibilidad de conquistar a sus potenciales clientes es el punto de venta. “Allí la marca se lo juega todo y es donde debe crear valor para el cliente, pero no sólo a largo plazo, sino también a corto plazo”, explica Josep María Oroval, director del Centro de la Marca de Esade y profesor de esta escuela de negocios.
influencia de las marcas en el consumidor, influencia de la marca en el consumidor
Posts relacionados

Cifras sobre publicidad digital | Blog de Publicidad
El gasto mundial de publicidad digital llegó a los US$ 100…

segmentación por comportamiento | Blog de Publicidad
La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo…

La publicidad infantil apuesta por los canales temáticos | Blog…
La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que…

Una década de publicidad online en el Messenger | Blog…
Micrososft Advertising celebra el 10º aniversario de Windows Live Messenger con sus…

La interactividad juega un papel fundamental en la publicidad |…
La expresión “trabajar de cara al público” nunca fue tan literal. Un…

Terra lanza una nueva herramienta publicitaria | Blog de Publicidad
Terra ha anunciado el lanzamiento de EZTargetMedia, su nueva línea de negocios…

In Game Advertising, la publicidad en videojuegos | Blog de…
Cada vez más la publicidad online gana terreno respecto a la publicidad…

La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad
En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente…

Cómo anunciar mediante el debate legal de Mega | Blog…
La publicidad ejerce un papel importante en la actualidad para Kim DotCom…

Publicidad Creativa | Blog de Publicidad
La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que…